Encuesta: Les Paul, Stratocaster o Telecaster (elige solo una)

Si tuvieras que elegir solo una guitarra, ¿cual sería?
Les Paul
Stratocaster
Telecaster
Votos totales: 372
birtol
#85 por birtol el 04/08/2019
Prefiero una Sg si tuviese que quedarme con una sola.Me da más cosas juntas que las otras tres por separado
Ojo que digo si tuviese que quedarme con una,y tengo las 4,algunas por duplicado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Matsuka
#86 por Matsuka el 04/08/2019
Telecaster.

Puedo estar una temporada tonteando con otras pero, al final, vuelvo a ella. Fue mi primer amor y eso no se olvida nunca.
Subir
1
culebra
#87 por culebra el 08/08/2019
Por comodidad Stratocaster. El mastil de la Les Paul. Sonido Les Paul. ...... He votado Les Paul, pero la Strato hace sus cosas realmente bien.

Igual soy feliz mezclándolas y me flipan las prs, de las que no he probado ninguna. Pero soy un carcamal y me tira el estilo clásico. Así que Les Paul. Ese sonido es difícil de batir.
Subir
RDCG
#88 por RDCG el 08/08/2019
#87 PRS hace muy buenas guitarras, siendo las SE muy buena opción en gama media. Sin embargo, Gibson es Gibson!
Subir
1
calvocabron
#89 por calvocabron el 08/08/2019
Strat.
Subir
NACHO
#90 por NACHO el 08/08/2019
Yo soy de Les Paul a muerte. Pero con la Strato lo gozo que no veas y se complementan. Hay cosas que no puedo hacer en una Gibson y con una Fender si.
Subir
mahoney
#91 por mahoney el 09/08/2019
Yo voto por Les Paul por su sonido y tb estética aunque no es la guitarra más cómoda desde luego. La más cómoda que tengo es una Charvel Desolation. Mástil fino y rápido de Ibanez, ligera cómo una strato y estética Les Paul. Y me costó super barata.

Tengo tb una PRS, pero ni Strato ni Teleca. Me interesan más las teles que las strat. Nunca me han llamado la atención ni en general las single coil.
Subir
oneto
#92 por oneto el 09/08/2019
La Gretsch!jejej, no, la Strato porque tiene algo de twang como la Tele, ademàs de una dulzura y expresividad dificiles de alcanzar por todas las demàs...
Esta es la mia y asi suena:
https://www.youtube.com/watch?v=2nJHOmW6Nys
Archivos adjuntos ( para descargar)
xzbmkhnlc7jpm0p9rxpg.jpg
Subir
NACHO
#93 por NACHO el 09/08/2019
#92
Ole esa Strato como suena (y esos amplis) ja ja
Subir
d133go
#94 por d133go el 09/08/2019
Algunos meses atrás, yo hubiera dicho de calle que la LP, yo juraba que ese tipo de guitarra seria mi guitarra para toda la vida...

Peeeero, ahora me quedo con la Strato. Hace algunos días que tengo mi strato y estoy completamente satisfecho y más que contento con ella, en ergonomia y sonido, por ejemplo, la LP es incomodisima para tocar sentado, por sus bordes totalmente rectos, un buen rato tocando sentado y tienes un dolor en esa parte de las costillas donde se apoya para varios días, y en cambio, la strato calza como un guante al cuerpo.

La Telecaster también me agrada bastante, y será la próxima guitarra que me compre, pero ahora, me quedo totalmente con la strato
Subir
Javi (txavite)
#95 por Javi (txavite) el 09/08/2019
#92

Buenos bichos se ven por ahí y el que las hace sonar un crack. :guitarrista: :guitarrista:
Subir
oneto
#96 por oneto el 09/08/2019
#95
Es que Santi haria sonar hasta un palo de escoba!
Pues yo pensaba que ganaria la Les Paul por encima de la Strato...
Hubiera sido curioso meter en la encuesta a la 335, como ingrediente distinto...por la caja, sobretodo...
Cada una tiene su propia gran cualidad, para mi:
La Les Paul: es una guitarra muy bien hecha con un buen sustain.
La Telecaster: es una guitarra muy directa.
La Stratocaster: es un gran invento :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo