Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 409
Chuchez
por hace 3 semanas
Por el contrario, yo pienso que es mucho más acertada la versión acústica. La versión eléctrica me parece un poco ñoña, vamos. que no me gusta
Buzz.
por hace 3 semanas
Bueno, pues todos mis amigos madrileños, sin excepción, que asistieron ayer al concierto, han flipado con el sonido a banda y en particular de Clapton, para sus tacazos.

Dejo las impresiones de uno de ellos, de verdad que el pobre que se sienta con más criterio que él (no voy a decir quien es), tiene mucho camino por delante si quiere abandonar este mundo con algo de sabiduría. Siempre en mi opinión, claro. Impecable la reflexión final.

"Que un caballero de 81 años, acompañado de una banda de músicos con una media de edad bastante elevada, sin apenas escenografía, ni pantallas ultra modernas, ni efectos visuales; sin inears, ni teleprompter, ni claqueta (tres aparatos infernales que muchos profesionales de la música se empeñan en señalar como imprescindibles hoy en día), apenas unos instrumentos, unos amplificadores y cuatro focos que apenas se movieron en todo el concierto... imparta semejante lección de música, feeling, sonido, tranquilidad, fuerza y talento... nos debería hacer reflexionar a unos cuantos. A unos más que a otros, claro.
Gracias señor Clapton por seguir absolutamente conectado y comprometido con la verdad, con el blues, con el rock n’ roll y con la belleza.
Respecto al imbécil que tuvo la genial idea de lanzarle un vinilo a modo de frisbee a un caballero inglés de la tercera edad, que abandonaba pacíficamente el escenario, dispuesto a hacer un bis de tres canciones (alguien de la producción local me chivó el repetorio antes de empezar el concierto y os aseguro que así estaba planeado), privándonos a 15.000 personas de escuchar al maestro un ratito más, pero que se marchó a su casa, con toda la razón del mundo, enfadado e incrédulo ante la agresión y la falta de sentido común y de respeto... espero de corazón que lea esto, y los cientos de mensajes agradeciéndole el gesto que solo un idiota profundo es capaz de llevar a cabo, y reflexione un poco. No estoy insultando a nadie, lo estoy describiendo. 
Y respecto a los mensajes que leo en redes del tipo: “pues vaya mierda”, “qué mal sonaba”, “será borde el tío, por un vinilo de nada, que culpa tendremos los demás”, “no se le oía la voz” y demás lindezas... solo una reflexión, que como la inmensa mayoría de las reflexiones, es tan inútil como prescindible. En cualquier caso, ahí va...

Cada día estoy más convencido, que desde que el mundo es mundo, las personas se dividen en dos tipos: por un lado, los maestros, los sabios, los genios, la gente tranquila, con talento, que llena el aire y el cosmos de cosas hermosas y le da cierto sentido a la vida (como, por ejemplo, el señor Clapton)... los que les escuchan humildes, respetuosos e impresionados, sin atreverse a juzgar, valorar o criticar (como no sea para bien) algo que tiene tanta fuerza, tanta magia y tanta luz... y por otro lado, los torpes que se apresuran a cacarear y hacer ruido en público, creyéndose más astutos que nadie, pensando que han descubierto el truco -porque a ellos nadie les engaña, menudos son ellos, ni siquiera un tipejo como Clapton, que como todo el mundo sabe, se va por el mundo a tocar blues del delta, con 81 años y siendo multimillonario, solo por la pasta-, y sin ser conscientes del tremendo ridículo que hacen desvelándose a sí mismos en público como personas invadidas por la soberbia y la estupidez. 
Si se callasen un minuto, si tomasen conciencia de su tremenda torpeza, de su irremediable incapacidad para sentir en las tripas lo que los maestros les ofrecen, y ruborizados ante la grandeza y la pureza, cerrasen la boca durante una hora... dos... Este mundo resonaría hermoso y armónico con las palabras, los sonidos, las imágenes y las creaciones de los artistas. 
Dos horas, dos horitas de nada de prudencia y silencio. Tampoco pedimos tanto.
Otra vez, gracias, señor Clapton y disculpe el incidente."
3 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Respecto al imbécil que tuvo la genial idea de lanzarle un vinilo a modo de frisbee a un caballero inglés de la tercera edad,

Es que el vinilo era de Rosalía, pa que aprenda música de berdaz.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
las personas se dividen en dos tipos:

Hay miles de clasificaciones de dos tipos de personas :jajaja: :risa: :meparto:
Los que cierran el champú y los que no
Los que echan cebolla a la tortilla de patata y los que no
Los extrovertidos y los introvertidos

Los de Fender y los de Gibson
Los de marquitis y los de NO marquitis
Los que tienen respuestas emocionales y los que tienen respuestas racionales o intuitivas
Los que se echan siesta y los que no
Los que se tiran pedos en público y los que se los tiran en privado
2 respuestas directas
Manuel
por hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Sigue tocando muchísimo mejor que la inmensa mayoría de los que estamos aquí diciendo gilipolleces.

Lo que tiene esta gente que parte de niveles tan altos es que, aunque pierdan facultades poco a poco, pues eso, que vienen de tan arriba que pasa aquello de el que tuvo, retuvo.
Habría ido a verle a Madrid, pero entre que ese antro suele sonar espectacularmente mal, y que los precios eran insensatos, me refrené.
También porque le he visto en Londres en 2015 (Albert Hall, 70 cumpleaños), y en 2018 (Hyde Park, sonó muy bien, aunque ya iba con guitarrista de apoyo).
Viendo este video de la gira actual, de hace pocos días, no me apena haber renunciado a verle en esta visita: ha perdido bastante desde las últimas veces que le vi en Londres. Que sigue haciendo un chou digno, y que sigue teniendo esa insultante facilidad para tocar el blues con la Strato... pues sí, pero le veo justísimo de voz (vamos a verle tocar, no tanto cantar, claro), y muy encorsetado con la guitarra. 
Le sigo admirando y deseando lo mejor, y respeto muchísmo lo que hace a esa edad y que quiera morir con las botas puestas.
Larga vida a Clapton.

Paco
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Hay miles de clasificaciones de dos tipos de personas

Qué va, en realidad solo hay dos tipos de personas. Los que cierran la bolsa del pan de molde haciendo un nudo, y los que usan el puto alambrito ese de mierda.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Hay miles de clasificaciones de dos tipos de personas

O hasta más, lo que le da calidad al comentario original es el contexto. 

Yo no lo veo esta vez por los precios, y porque ya lo he visto dos veces, una de ellas la verdad un show soberbio, impactante, Clapton sacaba buen sonido, gordo, claro y compacto, con la minga. Ahí te das cuenta del por qué del status de unos y otros (no hablo de fama o éxito, sino de status). A mi no me puede aburrir nunca un tío tocando tan jodidamente bien una guitarra. Un día, hasta disfruté un concierto ocasional de Tam Tam Go por lo bueno que era el fulano (no el cantante, el guitarrista propiamente dicho)
Valentino Senna
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Qué va, en realidad solo hay dos tipos de personas

Realmente hay 3 , las que saben contar y las que no.
Ismael
por hace 3 semanas
#536 Jaja.  
He leído la noticia de que le han tirado la funda de un vinilo a Clapton en su concierto de Madrid, y no han tocado los bises (un tema).
En total 13 temas han tocado.
 https://cadenaser.com/nacional/2026/05/08/eric-clapton-recibe-el-golpe-del-carton-de-un-vinilo-lanzado-desde-el-publico-y-termina-su-concierto-en-madrid-sin-despedirse-cadena-ser/
VI Lex
por hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Esto es de hace una semana. Os recuerdo que tiene 81 tacos y una neuropatía periférica crónica que, entre otras cosas, duele de la hostia y te duerme y entumece las manos.

Bueno, desviar debates. Eso son cosas personales, igual que sus salidas de tono morales o políticas, o sus adicciones, creo que debatimos si como guitarrista está sobrevalorado, o no. Tocar en esas condiciones no le hace mejor guitarrista. 

Obviamente tenemos criterios puramente subjetivos que suelen ser "difíciles" de debatir, y criterios más objetizables, como su impacto en la cultura del Rock o en la industria musical, creo que nadie ha negado dicho impacto...
Pero como guitarrista...

Saludos!

PD: Mención especial para el gilipollas que le tiró un disco en la actuación de Madrid.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
La prensa se ha hecho eco no sólo del concierto, que es lógico, sino del comentario al respecto por parte de Coque Malla:

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2026/05/08/coque-malla-incidente-concierto-eric-clapton-madrid-idiota-profundo-2018558.html#:~:text=Coque%20Malla%20concluye%20as%C3%AD%20su,dos...
BudSpencer
por hace 3 semanas

No estoy desviando ningún debate, eras tú el que se estaba cachondeando con el vídeo del tema acústico, "pagar por eso" o algo así decías, y me he limitado a exponer hechos objetivos como que tiene 81 años, una enfermedad que afecta a su movilidad en las manos y, con todo y con eso, sigue dando su espectáculo dignamente. 

Sus adiciones y convicciones morales y políticas me importan entre cero y nada, la verdad. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo