Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 403
use77
por hace 20 horas
BudSpencer escribió:
Sus adiciones y convicciones morales y políticas me importan entre cero y nada, la verdad.

Como debe ser. Incluso cuando venga de alguien que sea de izquierdas.
1 respuesta directa

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
kaworu
por hace 19 horas
VI escribió:
condiciones no le hace mejor guitarrista.

Obviamente tenemos criterios puramente subjetivos que suelen ser "difíciles" de debatir, y criterios más objetizables, como su impacto en la cultura del Rock o en la industria musical, creo que nadie ha negado dicho impacto...
Pero como guitarrista...

Pues creo que en general, la velocidad y capacidad de un guitarrista se puede medir.

Malmsteen, Vai o Satriani son mejores “instrumentistas. Como un futbolista corre más, chuta con más fuerza o tiene mejor puntería.

Luego la función del guitarrista es hacer música y, normalmente , se busca conectar con el mayor número de gente. En este caso, para llegar a lo más alto, no hay que ser el mejor.

Clapton ha llegado a lo más alto como músico, feeling y gusto. Si fuera (solamente) una cuestión de ejecución, otros le pasarían por delante.

Con esto, está sobrevalorado?

Como instrumentista, me la trae floja.

Como músico, uno de los más grandes.

Recordemos, es arte, como el del futbolista que se deja caer en el área al notar un soplido detrás de la oreja.
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 19 horas
use77 escribió:
Como debe ser. Incluso cuando venga de alguien que sea de izquierdas.

Esa conversación ya se ha tenido aquí muchas veces, una de ellas recientemente, y siempre digo lo mismo. Si tuviera que medir a los músicos y artistas en función de sus ideas morales y políticas, acabaría escuchándome a mí mismo y nada más. 

Si me gusta lo que hacen, los escucho, incluso aunque digan cosas con las que no estoy de acuerdo en sus letras. Cualquier otra postura, en mi opinión, es de una estrechez de miras terrible. 
Ismael
por hace 19 horas
#530 tu amigo es Coque Malla. Ha salido ese mismo texto publicado en medios. La opinión de Malla vale lo mismo que la de cualquier otro que haya ido al concierto. No es cuantificable como se vive un concierto. 
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 19 horas
Paco escribió:
Qué va, en realidad solo hay dos tipos de personas

Correcto, los que tienen un revolver cargado y los que cavan.

Paco
por hace 19 horas
#545 Que bueno. Justo la escena final de esa peli se filmó junto a mi pueblo, el famoso cementerio de Sad hill, en ña zona de Silos, en Burgos.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 19 horas

Efectivamente, es Coque. Yo lo he copiado de una de sus redes sociales, no tenia ni idea de que iba a trascender.
Ismael escribió:
La opinión de Malla vale lo mismo que la de cualquier otro que haya ido al concierto

Uff, Ismael, cuidado que patinas. En primer lugar, he publicado lo de Coque por la calidad del contenido en gran medida. Me parece un pedazo de reflexión.
En segundo lugar, la opinión de un tío que se gana la vida con la guitarra desde que tenía 16 años, creo que dando sobradas muestras de calidad a demás de haber demostrado supervivencia durante décadas, está bastante más cualificada en el aspecto MUSICO-TÉCNICO que la opinión de cualquier otro asistente. Otra cosa es el VALOR que tu le quieras dar a esta u otras opiniones, aunque sean del mismísimo Dios bajando del cielo. Eso ya cada cual. Pero que está mucho más cualificado que tu o que un asistente cualquiera al concierto para hablar de lo que ha hablado y de cómo ha hablado, es evidente. Bueno, evidente o no, porque en este foro ya no se sabe.
Ismael
por hace 18 horas
#547 tú lo has dicho, cualificada. Más como opinión vale lo mismo, pues no se puede cuantificar.  
Pero ya entramos en otro debate.
Utilizas mucho lo de patinar. 
jose
por hace 18 horas
Como guitarrista de blues es bueno. Pero como compositor me aburre. 
Poems
por hace 18 horas

Sí, como compositor es bastante flojo. Pero a él se le admira como guitarrista y como supremacista blanco.
2 respuestas directas
jose
por hace 18 horas

PA.LU.A
por hace 17 horas
Poems escribió:
Pero a él se le admira como guitarrista y como supremacista blanco.

Ya era hora de que alguien sacara el tema. Yo le admiro también por no ponerse la vacuna del COVID 19. Un orgullo :amigos:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo