Enamorado de la SX strato Aliso

Stratovarius
#1 por Stratovarius el 14/12/2015
Hola chicos!

-Tengo ya un dinerito ahorrado (no demasiado, la cosa está malita) y voy a comprarme el equipo en breve, como véis por mi nick y mi avatar me encanta el sonido de las stratocaster, pero no llego al precio de una Fender :muro2:

Así que estoy mirando guitarras buenas, bonitas y baratas hasta 180 - 190 euos y que suenen bien, así que buscando y buscando me he encontrado con las SX stratocaster, el modelo en concreto es el de aliso americano (American Alder) o por lo menos eso dicen. Aunque sinceramente eso me da igual, la guitarra es preciosa y suena muy bien por todo lo que he visto y oído en internet. Así que, si no me decís lo contrario esa será mi compra en lo que a guitarra se refiere.

Quiero (si puede ser) muchos comentarios y consejos sobre esta guitarra: si es buena para principiantes, si es una buena compra, si es una buena relación calidad/precio, si merece la pena... Osea toda la información que me podáis dar, para ir de cabeza a por ella o pensarlo mejor y coger otra dentro de mi presupuesto. Gracias por todo chicos!!! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 14/12/2015
Yo tuve una hace tiempo, y me gustó bastante, para su precio. Claro que entonces había un 3x2 en una tienda y me salió por unos 90-100 euros.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 14/12/2015
Guitarra generica ultrabasica, sin mas.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 14/12/2015
En este rango de guitarras no te creas eso de "arce americano" porque de americano tienen poco... Hay mejores opciones en el mercado, que quizás no sean tan vistosas, pero que en conjunto de guitarra tengan más calidad.

De las SX se dice que tienen buen mueble (aunque no siempre) pero que flojean y mucho en lo demás. Quizás una más "normalita" pero que tenga una acción cómoda, un buen sonido, aguante afinación... Te dará más satisfacción a la larga.

En este tipo de gamas bajas, en las que hay bastante diversidad, mira con tranquilidad una que tenga ese "equilibrio"

Saludos!
Subir
Stratovarius
#5 por Stratovarius el 14/12/2015
Te agradezco el comentario franss99!!

danisauc, estamos de acuerdo que, por el precio, es básica (no queda otra). Pero estoy aquí para pedir ayuda, ¿piensas que es una buena compra? sólo pido opiniones...
Subir
Stratovarius
#6 por Stratovarius el 14/12/2015
Agradecido Mikel Dopey!!

Alguna marca que conozcas??
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 14/12/2015
Lo primero nos ayudaría a los que hemos comentado el hilo, si tienes ya algo de equipo (un ampli o una pedalera, algo para sonar, accesorios...) para así centrar un poco el presupuesto que das ;)

Si todo va a una guitarra, por ese precio puedes tener Squier, Yamaha, Harley Benton, igual alguna Ibanez strat... que pueden ser buenas opciones... E incluso irte a algo de más valor si le echas un ojo al compraventa :D

Si tienes que destinar una parte a tener un ampli y demás, tendrás que rebajar tus pretensiones pero las marcas a seguir serían prácticamente las mismas, sólo que quizás gamas no tan altas dentro de que será gama baja...

Saludos!
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 14/12/2015
Y por cierto, yo me alejaría de marcas de dudosa reputación, de las que se pueden encontrar en Cash Converters, El Corte Inglés, Carrefour (Rochester, Academy, XP, Zippy, Sonora...) :D
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 14/12/2015
bueno sx es una opción si buscas una strato para empezar en esto o como una segunda guitarra o para cacharrear. sinceramente no están mal para una guitarra de 120€ poco mas o menos como lo puede ser una Memphis o una Harley benton.
personalmente preferiría una squier o una cort, que por menos de 200€ las tienes, eso si, de segunda mano. también tienes las pacificas de Yamaha, sin duda otra buena opción.
Subir
NecronoiD
#10 por NecronoiD el 14/12/2015
Fender Squier Classic Vibe Strat de segunda mano
Subir
Stratovarius
#11 por Stratovarius el 14/12/2015
Gracias a todos por vuestras opiniones, chicos!

Mi presupuesto para la guitarra está en unos 180 euros aprox, intentaré que por otro lado me alcance para el ampi Fender Mustang 20 que en todos los foros lo ponen muy bien. Compañero Mikel Dopey, ¿las Harley Benton son mejores que la SX que comento? de las otras marcas que comentas huyo como de la peste... Jajajajaja

pyngwie, decirte que la SX que me gusta está por unos 170 euros aproximadamente. Las squier, no sé, escucho tanto cosas buenas como muy malas

NecronoiD, voy a intentar comprar guitarra nueva (si puede ser). No tengo criterio para juzgar si una de segunda mano es una ganga o una estafa y, además, me molaría estrenarla.

Sigo escuchando vuestros consejos!! :palmas2:
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 14/12/2015
#5 Yo miraría antes otras.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo