Emuladores de amplificadores (virtuales) o amplificador (físico)

  • 2
Endika
#13 por Endika el 25/08/2021
Yo para tocar en casa prefiero lo digital. Mi configuración es un pc con algún plugin de Neural. Ahora el que mas uso el el de Gojira. Una Focusrite Solo y auriculares. Ya está. No necesito mas para aprender y practicar.

Saludos,
Subir
Lucas
#14 por Lucas el 26/08/2021
Si estás aprendiendo, ve a lo simple y fácil. Si tienes 20 minutos para tocar, pasarte 5 encendiendo el pc, abriendo el programa, cargando el ampli y la pantalla, etc, es improductivo. El cable lo tienes que poner igual y te tienes que afinar, el resto te lo ahorras.

Lo digital tiene la ventaja de poder probar y probar. Por otro lado, tenemos YouTube para oír cómo suena cualquier ampli real antes de comprarlo. Igualmente, tenemos tiendas de música, si no vives alejado de la ciudad. Suelen tener amplis para probar. Igual con los pedales, se pueden oír e incluso ahora hay aplicaciones para oír el pedal tocando tú en tu casa con el pc para antes de comprarlo. Pero cuidado, porque te puedes pasar muuucho tiempo con pruebas, configuraciones, etc. Puede ser igual de improductivo.

También es cierto que lo digital ocupa poco, pero tiene la gran desventaja de que no te lo llevas por ahí. No vas a ir a un ensayo con un portátil, menos a tocar en un garito. Un ampli de 100w vale para tocar en casi cualquier lado, pero en casa es un mueble más y demasiado potente... Ahora, tampoco esperes el sonidazo de tal disco o de tal artista en un ampli de 5w. No es habitual que se grabe un CD con un ampli de dormitorio.

Y ahora, bajo mi opinión y gusto personal, los vst son a la música lo que pornhub al sexo. Un ampli real es a la música lo que una persona real al sexo.

Es que, ya que nos ponemos, para qué tocar la guitarra, si hay emuladores MIDI que suenan de la leche, sólo hay que meter las notas... lo siento, pero no es para mí. Hablando, eso sí, de tocar. Si hablamos de producción, mantengo la misma opinión aunque no de forma tan drástica. Ahí sí veo utilidad a los vst, aunque prefiero un ampli microfoneado, pero es cierto que para buscar sonidos complementarios, sonidos de refuerzo y demás, son útiles.

Pero los compis tienen razón en que antes de liarte con tu sonido ideal, tus dedos deben ser capaces de ejecutarlo. Para que te sirva de referencia, la mayoría de veces que tengo un hueco para tocar, saco la acústica para no andar enchufándome y toco canciones de Muse igualmente.


Un saludo.
Subir
1
Caramelos_Sugus
#15 por Caramelos_Sugus el 27/08/2021
Yo tengo los dos, el digital (helix) y un ampli de 1200 euros (vamos que no suena mal el bicho).

Los plugins de amplis no me gustan porque van evolucionando y comiendo cada vez mas recursos del ordenador y llega un momento que el ordenador no tira....el mio se bloquea con los de neural y no me voy a gastar 600 o 1000 euros en un ordenador para ver youtube y entrar al foro...

Conclusion:
En casa uso el helix y en ensayo uso, o el helix xon una etapa y pantalla o el ampli real que suena mejor. Lo de salir por PA con el helix no funciona porque eso le funciona a los que van a escenarios profesionales con PA de lujo, un técnico profesional y tal...entiendo que a David Palau le vaya de lujo con semejantes PA a las que se conecta pero en los pub o salas donde me conecto yo son para echarse a temblar y gastarte 1000 euros y dias enteros configurando sonidos para despues enchufarte a esas PA...

Eso si...el helix en su terreno es una muy buena máquina pero cuando tocas con una banda entera con amplis de verdad o vas a sitios donde la PA es de broma y el técnico es el barman...estas un poco vendido
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 27/08/2021
#15 Totalmente compré varios line 6 Pod con la ilusión de poder sustituir el ampli.
Varias veces hice intento.
Al final mandé al carajo los Pod y seguí con mi ampli.
Primero todo el tiempo que perdía que si ajustando niveles en la.mesa,luego que si ajustar presets que si algun ruido de masa por ahí,me tenía desquiciado.
Ahora voy con mi ampli y si llevo la pedalera digital Zoom la uso para añadir algún efecto pero el sonido base me lo da el ampli.
Llego y en 3 minutos estoy ensayando y sonando bien.
La mesa es una Yamaha del local que todo el mundo usa , cómo las que hay en la.mayoria de locales.
He visto mucha gente que hace bolos cómo decís por mesa,pero llevan su propia mesa y se están 3 horas antes del bolo configurando todo.
Yo para ir a ensayar que tengo una hora y media necesito algo de pin pam pum y a tocar.
No me.interesa ir por línea.
Subir
1
tuso
#17 por tuso el 02/09/2021
Hola, Saul!

Todo depende de qué quieras hacer. Dices que llevas poco tiempo y que quieres empezar a crear tus cositas y grabar en tu habitación. En este caso yo sí veo que te puede ser útil utilizar un ampli virtual ya que, teniendo en cuenta tus circunstancias, es lo mejor para que experimentes y grabes tus cosas.

Cosas que debes tener en cuenta:

-Un interfaz de audio: Yo uso un focusrite Scarlett solo (unos 100 euros) y tengo el interfaz behringer u-phoria en otro ordenador, que vale 35 euros y cumple PERFECTAMENTE para grabar tus cosas y comenzar en esto. Cualquier interfaz de este tipo te vale para lo que tú quieres.

-Unos monitores: Cascos también valen, pero no es lo más cómodo para estar metiendo horas con la guitarra encima. Tirarás con lo que tengas, pero agradecerás algo medio decente. Yo uso unos alesis elevate 3 (unos 90€). Son pequeños, por lo que el grave no es la monda, pero para tus cosas da de sobra. Si puedes permitirte unos con cono de 4" ó 5" mejor, pero con algo así te vale.

-Ordenador: Excepto que tengas un cacharro muy antiguo, cualquier equipo medio de los últimos 6 años te vale.

-Ampli virtual: Yo lo quería para grabar jevitronadas y me compré el STL Andy James. Tienes que saber qué quieres, y en tu caso parece que te tira Tim Henson. Generalizando, los amplis más guapos son los de Neural, y esos todos tienen prueba de 15 días, así que chupao. Te bajas la prueba del Tim Henson y así sabes si es lo que quieres, y si no, puedes probar cualquiera del montón que tienen. Gratuitos los hay majos, pero es más lio porque hay también muchos, pero probar no cuesta nada. SI te fuera el metal el ignite es una pasada y también tienen loader de impulsos para simular la pantalla y hay miles de IR de pantalla gratuitos. Pero insisto, si contemplas gastarte 100 pavos en el Tim Henson, baja la prueba y si te gusta, a por ello. Estos plugins de neural están guay porque tienes todo integrado, el ampli, efectos, afinador, IR de pantalla...


También uso en casa, si toco en el salón o lo que sea, algún ampli roland pequeño de estos con distorsiones y efectos, pero para trabajar en el ordenador y, sobre todo, empezar a grabar, ampli virtual es lo suyo. Meterte en un ampli que tengas que microfonear para grabar es un berenjenal que, insisto, teniendo en cuenta lo que dices, es innecesario. Yo no sé qué ordenadores tiene la peña, pero yo le doy al botón de encendido y en 60 segundos estoy sonando.

Habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero tendemos a recomendar cosas por encima de las necesidades. Llevo 30 años tocando y grabando mis cositas y estas son mis conclusiones :lol:
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo