Musicopolix me tiene preocupado

Oficina del Sheriff
por el 12/07/2025
Por lo general, soy un defensor de las tiendas nacionales.
A veces, he tenido problemillas con algunas compras, pero nada que no se supere con una mínima paciencia y un poco de voluntad.

En este caso, decidí comprar en Musicopolix una guitarra que en Thomann estaba un pelo más barata, y en stock. Ellos la tenían que pedir a distribuidor, lo sabía, y no me importa. Esto no es un problema para mi, no tengo ansia de recibir con urgencia lo que compro, a no ser algo realmente urgente y necesario. Me decidí por Musicopolix por la buena experiencia en dos compras anteriores, una guitarra de bastante valor que llegó impecable, y un amplificador también de los clásicos, en perfecto estado y todo muy bien servido.

Bien, la compro el dia 01 de julio, y me dicen que efectivamente, no está en stock y que la espere para la semana que viene.
El dia 8, se ponen en contacto conmigo, para informarme de que al probar la guitarra y comprobar que todo está bien, etc, descubren que el tono no funciona, posible soldadura fría, pero que la pasan al luthier y la envian el viernes (ayer). En este punto, no se nada más ni me contestan los correos.

Me esta empezando a oler que la guitarra tiene algún tipo de problema más grave, que están intentando solucionar, o alguna movida rara. 

Qué haríais vosotros? Es mejor "devolverla", o sea, devolver la compra, o damos un voto de confianza?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Atemsartatem
por el 12/07/2025
Nunca compré allí, pero que comprueben la guitarra, te avisen de un problema y busquen solución antes de enviarla, dice mucho en positivo de su manera de proceder.

En otras tiendas nacionales he recibido guitarras donde no sonaba una pastilla, amplis que hacían un ruido atronador y estuches con los cierres doblados y nadie comprobó nada.

Dales un respiro, siempre tendrás la opción a devolverla si no te convence
Subir
8
ToniPod
por el 12/07/2025
Yo no te puedo consejar.
Jamás compraría una guitarra que no pueda probarla yo mismo.
Un ampli o un pedal me da igual pero una guitarra NO.
Subir
1
Moody
por el 12/07/2025
Guitarra nueva con reparación, y si sumamos ese silencio... 
Vamos, mi ilusión por los suelos. Descartada!
Subir
4
Tetra_Brik
por el 12/07/2025
A mi el proceder de la tienda me parece bastante profesional. 

Te lo digo porque tal y como te dice #2 , otras tiendas ni las miran antes de enviar. En mi caso me ha sucedido con dos de mis tres últimas guitarras de Fanatic Guitars: una de ellas vino perfecta. Casualmente era una guitarra de 2da mano que devolvió algún cliente y que por suerte para mí la dejó en la tienda en perfecto estado. Nada que ver con las dos guitarras que no habían salido de la tienda. La 1ra de ellas es una tele americana con el selector de pastillas durísimo y en la que solo sonaba en la posición central. La segunda de ellas es mucho peor: otra teleca USA. Totalmente nueva. Le falta un tornillo del pickuard y del resto 2 tornillos son de calibre más grande que el resto. Uno de los potenciómetros de tono vino roto y giraba sobre sí mismo. El afinador de la 2da cuerda (Si) vino muy duro. Y para terminar dejó de sonar completamente al segundo día. 

Hablado con ellos, revisan todas las guitarras antes de ser enviadas. Ver para creer.

Lo que no me convence nada de lo que comentas de Musicopolix  es que no te contesten a los correos. Yo, sólo por ese motivo desistiría de la compra. A no ser que les estés escribiendo un correo cada 10 minutos...

Por cierto, ninguna experiencia en Musicopolix.

Suerte!
Subir
5
Sandman
por el 12/07/2025
Oficina del Sheriff escribió:
El dia 8, se ponen en contacto conmigo, para informarme de que al probar la guitarra y comprobar que todo está bien, etc, descubren que el tono no funciona, posible soldadura fría, pero que la pasan al luthier y la envian el viernes (ayer). En este punto, no se nada más ni me contestan los correos.

Espera al lunes. Es probable que no la quieran enviar en finde, o que el luthier se haya retrasado un poco, o que el chico que te lleva se haya ido de finde. 

Tranquilo. El lunes ya entras a saco. Son buena gente en general. 
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 13/07/2025
Atemsartatem escribió:
que comprueben la guitarra, te avisen de un problema y busquen solución antes de enviarla, dice mucho en positivo de su manera de proceder.

En principio, es una cosa que efectivamente valoro.

ToniPod escribió:
Jamás compraría una guitarra que no pueda probarla yo mismo

No hay manera de probar esa guitarra en toda Catalunya, donde vivo. Todos la tienen en catálogo, pero previo pedido a distribuidor holandés. Y como me interesa, pues no hay otro remedio. 

Moody escribió:
Guitarra nueva con reparación, y si sumamos ese silencio...

Lo de la reparación, si es una tontería como un pote que no funciona, la verdad es que no me importa. De hecho, es probable que acabe cambiando la electrónica, porque casi siempre lo hago. Lo que me preocupa es que una reparación tan sencilla no se haya resuelto en 4 o 5 días si contamos el sábado (las tiendas están abiertas), y no se responda al e-mail cuando estábamos teniendo una comunicación fluida.

Tetra_Brik escribió:
Lo que no me convence nada de lo que comentas de Musicopolix  es que no te contesten a los correos. Yo, sólo por ese motivo desistiría de la compra. A no ser que les estés escribiendo un correo cada 10 minutos...

No, que va, les escribí el jueves y ya. En total han sido unos 3 correos, para preguntar cuando se enviaba, para contestar a la noticia de que había problemas... para preguntar como iba la cosa, éste ya sin contestación... Vaya movidón con Fanatic, tronco!

Sandman escribió:
Tranquilo. El lunes ya entras a saco. Son buena gente en general.

Eso me pareció en otras ocasiones, que son buena gente, por eso estoy teniendo paciencia. Es lo que había decidido, esperar al lunes. Si entonces no se lo que está pasando ni cuando me va a llegar la guitarra, pues desisto la compra lamentablemente, claro, porque es un número excesivo de días, a todas luces...14! Espero que sea eso, la movida de enviar el finde. 

También te digo que hablando se entiende la gente, si hay algo que esté mal, pues si la tienen que devolver y pedir otra no pasa nada, o si es algo más chungo, o hasta estoy dispuesto a pillar otra diferente llegado el caso, en stock, en fin..

Gracias a todos.
Subir
1
Edurain
por el 13/07/2025
Oficina del Sheriff escribió:
si contamos el sábado (las tiendas están abiertas)

No en Barcelona algunas cierran, Alfasoni, por ejemplo.
Subir
1
VíctorM&M
por el 13/07/2025
Puede que el fin de semana,aunque la tienda esté abierta la oficina no...cada empresa trabaja a su manera...

Como ya te han dicho,puede que el luthier esté muy liado,yo también te recomiendo esperar al lunes y a ver que pasa, Ojalá en todos los sitios comprobasen el equipo antes de enviar,por suerte para mi me ha pasado que me han enviado equipo equivocado,pero a mi favor,pero volviendo al tema, está muy bien que lo comprueben.

Paciencia y suerte,a ver si todo se aclara rápido y bien.

Salud y rock!!
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 13/07/2025
#8 Ostras, no recuerdo ningún sábado de mi vida haber ido a alguna tienda, y encontrármela cerrada, en ningún lado. Es verdad que a Alfasoni no he ido nunca el fin de semana.. pero lo apunto entonces. Y en otras ciudades, lo mismo. Nada en contra, pero me extraña porque al igual que concesionarios o inmobiliarias, el sábado es cuando mucha gente tiene más tiempo para ir a preguntar/probar ese equipo que le gusta.

#9 Salud y Rock n Roll
Subir
Edurain
por el 13/07/2025
Bueno en el caso de los musicos, ciertamente es al reves, los findes es cuando mas trabajan. Pero no solo los musicos hacen compras, tambien mucho clientes compran los sabados y la verdad, siempre me he preguntado el por que Alfa cierra los sabados... 
Subir
Oficina del Sheriff
por el 13/07/2025
#11 Habrá que ver su caso particular, pero yo diría que pueden estar perdiendo ventas, no se.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo