Musicopolix me tiene preocupado

Sandman
por el 13/07/2025
Y hablando de Alfasoni... Son de fiar? Tienen una oferta que me interesa y me los estoy pensando muy seriamente. Son de los que cuelan B-stock como si fuera material nuevo??
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
jul
por el 13/07/2025
Edurain escribió:
la verdad, siempre me he preguntado el por que Alfa cierra los sabados...

Totalmente. A mi me pilla a media hora aprox desde mi casa con lo que entre semana se me antoja complicado porque además hay más tráfico. 

No se porqué , pero podría ser porque el sábado se puede llenar con más curiosos que con gente que realmente va a comprar.

Yo si voy, voy porque tengo que comprar algo. Pero por mi experiencia, tampoco los vendedores los veo muy atentos en el sentido de ir más allá cuando un cliente te pregunta. 

La última vez que estuve compré una batería roland para mi hijo (unos 2600€) y lo típico, púas, algún cable.... Pero siempre me quedo con la sensación de que el trato es lo justito. 
Subir
jul
por el 13/07/2025
#13 yo sinceramente es una tienda que tiene buenos precios pero tienes que ir al grano. 
Cables, púas incluso pedales bien. Porque tienen buenas ofertas. 
Ahora si me tuviera que comprar una guitarra allí, probaría primero sin lugar a dudas. No la compro on line ni de coña.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 14/07/2025
Bueno, el pedido finalmente está en status preparándose, aunque he llamado por más información.
Sale una IA que no permite hablar con nadie de la tienda. Solo te recogen la incidencia, y te dicen que alguien de la tienda se pone en contacto contigo en horario laboral y que cursa la consulta como urgente. Me han llamado muy rápido, eso si. No se si no poder hablar con alguien directamente es buena idea, aunque la IA parece funcionar.

Les he explicado que necesito la guitarra aquí antes del viernes (es que claro me voy de vacaciones que ya toca), me atienden muy amablemente, me dicen que lo consulta con el chico que lleva mi pedido y me llama de vuelta. Seguimos.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 14/07/2025
#13 Solo he comprado fisicamente, un par de pedales y un cable. Aparentemente es una tienda normal, no hay ninguna señal de alarma, pero si que tampoco parece que están contentos de recibirte, vaya, digamos son "neutros". En Cat me gusta mucho comprar en Auvisa Mataró, y en Vivaldi de Girona la atención es buenísima, aunque me pilla retirado y no suelo pasar.
Subir
Edurain
por el 14/07/2025
En Alfa les pides 3 guitarras y te dejan en el probador y te traen una tras otra para probarlas en amplis de 1a.
Conmigo ningun problema, eso si, siempre compro.
Subir
2
Dokken
por el 14/07/2025
Espero que te llegue todo correcto compi ;)

Yo he comprado varias veces físicamente en la tienda de Musicopolix (la que está en San Sebastián de los reyes) y sin problema. También es cierto que pese a que nosotros vemos una única tienda, tienen la propia tienda y la nave (bajando en la misma calle).

En una ocasión me paso que llegue por la tarde (creo recordar que fue un viernes), para probar una guitarra que vi en la web y aparecía como "en stock". Llegué a eso de las 18:30h (la tienda como tal cierra a las 20h) y al preguntar por el modelo me dijeron que la tenían en almacén pero que ya estaba cerrado. No me pareció nada raro, imagino que el almacén tendrá un horario normal hasta las 18 o así y la tienda tiene horario comercial de cara al público. 

En el tema de luthieres, no se exactamente en musicopolix, pero en otras que conozco por Madrid, el luthier no esta todos los días durante todo el horario, no es raro que vaya algunos días, o que recoja material X día, haga el trabajo que sea y ya se entrega. 
Subir
1
makinon
por el 14/07/2025
Mi nueva batería electrónica es de alfasoni y perfecto, envío rápido y correcto, pero tienen un problema, ponía que estaba en stock, la metí en la cesta, y ya salía que había que pedirla a distribuidor, la borraba de la cesta, y volvía a estar disponible, me parece una cagada, porque otro podría entrar a comprar, y desistir al ver que no está disponible, y sin embargo es que yo la tengo en la cesta y no me decido.

Deberían darle una vuelta a eso, por lo demás sin problema, compré un lunes y el jueves o  viernes la tenía en casa.
Subir
Majnun
por el 14/07/2025
Online solamente he comprado una vez y sin problemas.
He comprado un par de guitarras, un ampli, algún pedal y accesorios y sin problema.
Puedes probar sin problema. Las guitarras eléctricas y amplis, en unas salas habilitadas. Las acústicas, he visto que la gente suele probarlas en la misma sala donde están expuestas.
Siempre me han atendido correctamente. Y la cantidad de material expuesto es enorme. La sala de las guitarras eléctricas es no apta para gaseosos...

Como tienda me gusta más Fanatic Guitars, pero no es tan grande ni tan surtida como Alfasoni. Aunque casi todo lo que tienen es material "top".

También voy a menudo a Auvisa. Nunca me han atendido mal,al contrario. Aunque hay diferencias en función de quien te atiende y de la cantidad de gente que haya.

Añado: En Musicopolix he comprado un par de veces online (soy de Bcn) y satisfecho. Una vez devolví una guitarra de la que esperaba muchísimo y cuando la recibí me decepcionó totalmente. Les llamé, la devolví y compré otra que sí resultó según esperado. La atención telefónica del vendedor, excelente.
Subir
Tetra_Brik
por el 14/07/2025
Majnun escribió:
Como tienda me gusta más Fanatic Guitars, pero no es tan grande ni tan surtida como Alfasoni. Aunque casi todo lo que tienen es material "top".

Material top y precios subidísimos hasta que las empiezan a bajar. Ellos dicen que no, pero yo creo que las guitarras son enviadas sin revisión ninguna más allá de pasarle un plumero. 
Subir
1
jmunoz59
por el 14/07/2025
Buenas, 

Yo compré una guitarra en Musicopolix allá por diciembre de 2024. En la web no indicaba que estuviera en stock pero si indicaban "envío entre 2 y 10 días".

La guitarra no la entregaron durante el plazo de 2 a 10 días así que pasado el plazo me puse en contacto con ellos (al final varias veces en el plazo de un mes) para preguntar a que se debía el retraso en la entrega, la respuesta en todos los casos es que estaban a la espera de que la recibieran del distribuidor y que la recibiría en breve, ya digo, al final un mes. Por lo demás la guitarra llegó en perfecto estado, dentro del case de la guitarra un cartoncito de musicopolix con los puntos que habían revisado en la guitarra.

Espero que la recibas en plazo o cuando menos lo antes posible.

Saludos.
Subir
manuelr
por el 14/07/2025
Les compré un estuche Gibson Explorer (de esos que hay que llevar porteador :) ) y además de tener un precio más bajo que otros sitios lo mandaron en tiempo y en caja original. La Crews Eric Clapton cabe bien. Me cansé de tenerla en la funda original de bajo que traía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo