Yo te recomendaría un Rotel A14MkII. De ahí para arriba. Si ya te pones exquisito, un Macintosh MHA200, y de ahí pa’rriba también… 😎
Edito: también depende de que altavoces uses. El Rotel con B&W son de lo mejor.
Pillo sitio en el hilo, que llevo años queriendo subirme al HiFi.
Un abrazo, Tom!
Otro interesado, tengo en mente montarme un equipo muy bueno y siempre me quedo en la intención. Os leo.
Hola !
A ver, el problema es que el Denon que has elegido es de gama más “baja” comparado con el Sony, que tampoco es que fuera en su momento precisamente un ampli de gama top.
El ampli que te va a ir bien dependerá mucho de lo altavoces que tengas también, y del tipo de música que escuches.
Si no quieres gastarte mucho dinero, intenta buscar de segunda mano amplis de principios de los 2000. Salvo los de gama muy alta, puedes encontrar amplis que le dan 3 patadas a muchos de los actuales por un precio bastante módico.
Si encuentras por ejemplo un Marantz PM7200, es una auténtica maravilla que trabaja en clase AB a 95w y lo puedes pasar a clase A 25w. Este ampli le pasa la mano por la cara a cualquier ampli actual de 1000 o 1500€, y a veces aparecen a la venta por unos 400€ aunque últimamente se han subido a la parra.
Otra opción excelente para mi gusto es un NAD, concretamente el C352, que es el tengo yo ahora. Una bestia de 2x80w con un sonido cálido ideal para escuchar todo tipo de música excepto tal vez si eres un purista de la clásica. Pero para blues, jazz, pop, rock…es excelente. Lo conecto a un par de KEF IQ5SE y eso suena increíble, con una definición brutal y una imagen estéreo impecable. Parece que tienes a la banda tocando en tu comedor.
Los Cambridge Audio también son una buena opción. Un Azur 640a por ejemplo. O algún Rotel.
Todos estos son amplis que puedes encontrar por menos de 400€ con un poco de suerte, especialmente si buscas por eBay. En amplis nuevos para llegar a calidad de sonido equivalente tienes que irte a equipos que rondan o superan los 1000€.
Yo huiría de Pioneer, Sony, Yamaha, JBL, y algunos más, porque excepto algunos modelos concretos tiraban más a gamas de consumo cuando estaban de moda las cadenas Hifi y los Home Cinema, y la calidad no estaba muy allá.
Y una vez más, tan importante es el ampli como los altavoces (como en amplis de guitarra, vamos)
El Hifi es todo un mundo, y mucho más maniático que el de equipos de guitarra, que ya es decir 😁
En amplis nuevos, en mi opinión para encontrar algo decente tienes que irte a un presupuesto mínimo de unos 500-600€. Un Rotel A10MKII, Marantz PM6007, Cambridge Audio AXR85…hay bastantes en este rango de precios que están bastante bien, y muchos ya incorporan conectividad Bluetooth, entradas analógicas y digitales. Y de ahí para arriba, lo que quieras.
Aunque si tengo que elegir, me iría a segunda mano.
Saludos
3
Pillo sitio por informarme sobre buenos cacharros.
Soy usuario de una minicadena aiwa de los 90s que aun vive Tamaño mini..Solo caset y un lector de Cd que tampoco funciona al igual que el caset que se come las cintas. Aunque solo utilizo la salida aux con un cable RCA para oir el ordenador por el auxiliar. Es decir una cadena que no valia apenas pasta pero sigue funcionando. Y le conecto mis altavoces de tambien los 90s de otra cadena Aiwa de las tipicas grandes de aquellos años.Como puede usarse el auxiliar apañao para ya como 3 decadas.
Lo mismo hago con otra cadena del 2000 y poco.Cable RCA y tirar de auxiliar que tampoco van los lectores de CD.Pongo un lector de DVD(de 30E) al RCA y listo.Cadena barata por un par de decadas y sigue funcionando.
Siento la parrafada sobre mi barato y duradero equipo de musica.(siempre compraria una cadena con RCA para arregrarla posteriormente con un DVD de 30E cuando se rompa el lector) OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Y vuelvo a lo que queria comentar sobre el hilo.:
Mi tio tiene una cadena de estas de modulos desde los años 90 y sigue funcionando.Marca Sony.Me gustaria en el caso de que las sigan haciendo,pillarme algo similar.Me iria de cabeza a la marca sony.Mi MP3 es sony y no peta desde el año 2000 aprox.
Muchas gracias por vuestras opiniones, antes de todo.
Los altavoces que tengo son unos YAMAHA NS-E77 MK-V de 6 Ohmios de impedancia y 100 Watios de potencia nominal, hace algunos años atrás de puse 'amortiguaciones' nuevas a los parlantes y suenan fenomenal.
#5 Gracias por toda la info, estuve dando vueltas y vueltas por la red sin aclararme y creo que, con lo que cuentas, ya tengo munición para buscar por internet. Daré una vuelta a ver segunda mano en las marcas que me dices, a ver si encuentro algo interesante a los precios que mencionas; aunque no me importa pagar un poco más si lo que voy a encontrar es calidad.
#6 Los cables de sonido de los altavoces están coloreados y en el ampli Denon también lo estaban los conectores, así que no había confusión posible con la fase. En lo que si acabo de caer es que quizás pudiese haber una incompatibilidad con la impedancia.
#7 Si, al final, lo mejor son los equipos vintage; pero cuando vas a ciegas y no cuentas con suficiente información, cuesta decidirte por equipos de segunda mano.
#3 Un brazo también para ti Sandman, gran guitarrista, forero y mejor persona...
Saludos.
Si buscas de segunda mano, un problema común que puedes encontrar es que los condensadores de papel en aceite estén secos o en mal estado.
En estos amplis es fácil de solucionar y cambiarlos no es nada caro, incluso si eres manitas con el soldador los puedes cambiar tú mismo.
En cualquier caso, intenta que el vendedor te mande fotos del interior de la placa. Si ves alguna mancha en la placa debajo de un condensador, tienes una pista de que ahí hay un problema.
Saludos
Echo un vistazo y a ver qué veo. De soldadura aprendí un poco, pero para meterme en esos temas, no sé no sé... Os voy contando.