Yo te recomendaría un Rotel A14MkII. De ahí para arriba. Si ya te pones exquisito, un Macintosh MHA200, y de ahí pa’rriba también… 😎
Edito: también depende de que altavoces uses. El Rotel con B&W son de lo mejor.
Pillo sitio en el hilo, que llevo años queriendo subirme al HiFi.
Un abrazo, Tom!
Otro interesado, tengo en mente montarme un equipo muy bueno y siempre me quedo en la intención. Os leo.
Hola !
A ver, el problema es que el Denon que has elegido es de gama más “baja” comparado con el Sony, que tampoco es que fuera en su momento precisamente un ampli de gama top.
El ampli que te va a ir bien dependerá mucho de lo altavoces que tengas también, y del tipo de música que escuches.
Si no quieres gastarte mucho dinero, intenta buscar de segunda mano amplis de principios de los 2000. Salvo los de gama muy alta, puedes encontrar amplis que le dan 3 patadas a muchos de los actuales por un precio bastante módico.
Si encuentras por ejemplo un Marantz PM7200, es una auténtica maravilla que trabaja en clase AB a 95w y lo puedes pasar a clase A 25w. Este ampli le pasa la mano por la cara a cualquier ampli actual de 1000 o 1500€, y a veces aparecen a la venta por unos 400€ aunque últimamente se han subido a la parra.
Otra opción excelente para mi gusto es un NAD, concretamente el C352, que es el tengo yo ahora. Una bestia de 2x80w con un sonido cálido ideal para escuchar todo tipo de música excepto tal vez si eres un purista de la clásica. Pero para blues, jazz, pop, rock…es excelente. Lo conecto a un par de KEF IQ5SE y eso suena increíble, con una definición brutal y una imagen estéreo impecable. Parece que tienes a la banda tocando en tu comedor.
Los Cambridge Audio también son una buena opción. Un Azur 640a por ejemplo. O algún Rotel.
Todos estos son amplis que puedes encontrar por menos de 400€ con un poco de suerte, especialmente si buscas por eBay. En amplis nuevos para llegar a calidad de sonido equivalente tienes que irte a equipos que rondan o superan los 1000€.