En busca de amplificador hifi tipo vintage...

• 2
Tom Thumb
por el 05/06/2025
Por un cerrar un poco este hilo, pero con intención de que quede abierto para presentes o futuros interesados en la busca de un 'buen' amplificador hi-fi, cuento por lo que finalmente terminé decantándome. 

Después de valorar adquirir un equipo de segunda mano, de los años, marcas y modelos de NAD o Marrantz que por aquí se propusieron; de mirar las series bajas de marcas como Rotel o Marrantz con intención de no gastar mucho dinero y ver algún equipo en acción, llegue a la conclusión de que si quería un equipo que diese la talla tenía que gastar por encima de los 1.000 euros. Finalmente, ha terminado en el estudio con un LEAK STEREO 230, que me cautivó desde la primera escucha por la calidez de sonido. Combinado con mis dos cajas Yamaha NS-E77 MK-IV de 1990 y un subgraves de Cambrige Audio Minx x-201 -me encantan los bajos re-tumbones- es una gozada escuchar música, incluso a volumen 'comedido'.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Belay
por el 07/10/2025
Buenos días:

Veo que en este hilo hay bastante sabiduría sobre sonido hifi y me gustaría contar con vuestra opinión.

Hace poco me tropecé en un rastrillo con un equipo NIKKO NA-690 del año 79 y me lo llevé por dos duros. Su único problema es que el cable del enchufe estaba suelto. Una vez conectado el equipo funciona perfectamente. Lo tengo conectado a unos altavoces HQ power VDSG8 que entiendo que aun sonando bien, no son lo mas adecuado.

La cuestión es saber si el amplificador es de calidad y si me merece la pena buscarle unos altavoces mas decentes.

Gracias compañeros.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo