Emuladores de amplificadores (virtuales) o amplificador (físico)

  • 1
Saúl hernandez
#1 por Saúl hernandez el 22/08/2021
Buenas, soy un poco nuevo en este mundillo de las guitarras y sobre todo de los amplificadores, lo que me llevó a comprar un amplificador que realmente no me convence (pues no tiene control de medios y no me gusta el sonido que saco de este ampli) así que estuve investigando acerca de amplificadores y en mi búsqueda encontré que puedo hacer de mi Laptop un amplificador de guitarra mediante programas de computadora y estoy en el dilema de entre sí conseguirme un amplificador nuevo o comenzar a operar desde el pc mediante programas e Interfaces de audio.

Además de que salió un programa de emulador de amplificadores personalizado de uno de mis artistas y favoritos (Neural dsp; Tim henson)

Todo se resume en ¿que tan rentable sería remplazar un amplificador por programas de pc?

(También cabe aclarar que tocó desde casa en mi habitación y quiero comenzar a crear música y grabar covers)
Subir
Killer
#2 por Killer el 22/08/2021
Yo te diría que ni una ni otra, te recomiendo que busques plugins de la mayor variedad que puedas de todo lo que te interese y después cuando hayas encontrado el cabezal, pantalla y pedales que mas te gusten vayas a por los físicos.
Plugins tienes muchos gratuitos de altísima calidad y quizás te sea suficiente, si ves que lo digital te es mas cómodo por ahí si podrías empezar a mirarte las diferentes suites de pago.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/08/2021
También eres nuevo en esta web, bienvenido al foro.
Un ampli físico y un emulador vía PC son cosas diferentes. Si no necesitas mover aire (volumen) está bien con la laptop. Hay programas gratuitos para probar con el ordenador + monitores/auriculares
Si no te suena la guitarra y el ampli físico puede que sean malos o que no sepas aprovecharlos, estaría bien que nos cuentes como es tu gear 'físico'.
Subir
1
Saúl hernandez
#4 por Saúl hernandez el 22/08/2021