Emuladores de amplificadores (virtuales) o amplificador (físico)

  • 1
Saúl hernandez
#1 por Saúl hernandez el 22/08/2021
Buenas, soy un poco nuevo en este mundillo de las guitarras y sobre todo de los amplificadores, lo que me llevó a comprar un amplificador que realmente no me convence (pues no tiene control de medios y no me gusta el sonido que saco de este ampli) así que estuve investigando acerca de amplificadores y en mi búsqueda encontré que puedo hacer de mi Laptop un amplificador de guitarra mediante programas de computadora y estoy en el dilema de entre sí conseguirme un amplificador nuevo o comenzar a operar desde el pc mediante programas e Interfaces de audio.

Además de que salió un programa de emulador de amplificadores personalizado de uno de mis artistas y favoritos (Neural dsp; Tim henson)

Todo se resume en ¿que tan rentable sería remplazar un amplificador por programas de pc?

(También cabe aclarar que tocó desde casa en mi habitación y quiero comenzar a crear música y grabar covers)
Subir
Killer
#2 por Killer el 22/08/2021
Yo te diría que ni una ni otra, te recomiendo que busques plugins de la mayor variedad que puedas de todo lo que te interese y después cuando hayas encontrado el cabezal, pantalla y pedales que mas te gusten vayas a por los físicos.
Plugins tienes muchos gratuitos de altísima calidad y quizás te sea suficiente, si ves que lo digital te es mas cómodo por ahí si podrías empezar a mirarte las diferentes suites de pago.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/08/2021
También eres nuevo en esta web, bienvenido al foro.
Un ampli físico y un emulador vía PC son cosas diferentes. Si no necesitas mover aire (volumen) está bien con la laptop. Hay programas gratuitos para probar con el ordenador + monitores/auriculares
Si no te suena la guitarra y el ampli físico puede que sean malos o que no sepas aprovecharlos, estaría bien que nos cuentes como es tu gear 'físico'.
Subir
1
Saúl hernandez
#4 por Saúl hernandez el 22/08/2021
#3 muchas gracias por la bienvenida.

Realmente no sé muy bien a qué te refieras con gear pero supongo que hablas del equipo que tengo.

Bueno, pues cuento con una guitarra Cort X100-sp1 y un amplificador Ibanez IBZ10GV2 sin control de medios (solo treble y bass). No cuento con pedales, solo con la distorsión de el amplificador el cual no me convence puesto que no tiene los sonidos de los agudos y medios que me gustaría tener algo del estilo polyphia (algo como el album Muse o Reinassanse).
Subir
Toni
#5 por Toni el 22/08/2021
Yo te diría que te centres en aprender a tocar un buen repertorio de temas clásicos de diferentes estilos y coger mucha solttura con el instrumento .
Porqué si ya de primeras te vas a liar que si emulaciones que si efectos y tal.
Lo que vas hacer és estar más tiempo enredando y probando opciones y si no tienes una buena base tocando no le vas a sacar provecho a nada y te va a parecer que nada te suena bien y le vas a hechar la culpa al software al ampli vas a probar mil cosas y nada te va a satisfacer.
Ese ampli tampoco está mal para tocar en casa.
Es sólo un consejo,pero si quieres enredar para enredar tienes para pasar unas buenas horas dias y meses con todo lo que hay en el mercado.
Yo llevo 30 años con la guitarra y sabes lo que más uso?
Un humilde blackstar fly 3 a pilas con un multiefecto Zoom.
Ni me enredo con PC ni nada , sólo cuando quiero grabar.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 22/08/2021
#1 Dentro de todo el mundo de los plugins, los de Neural son de los más intuitivos. No necesitas ni abrir un DAW, porque son "standalone", aparte de que tienes versión de prueba antes de comprar o buscarlos por ahí piratillas

Que te resulte un modo efectivo de practicar y demás, pues hasta que no te pongas, no lo vas a saber

Ahora, si todo tu presupuesto para un ampli te llegaba para ese Ibanez, comienza a ahorrar para la interfaz y unos monitores o auriculares decentes, dando por sentado que ya tengas un PC majo. Tampoco nivel estudio, pero que no sean una castaña
Subir
ahuarita
#7 por ahuarita el 24/08/2021
#1

Yo sinceramente prefiero lo digital a lo analogico, primero porque en sonidos dan mas calidad en lo que a distorsiones se refiere, sobre todo en distorsiones extremas, de metal y demás, ya que te dan una distorsión pesada pero a la misma vez limpia y sin ruidos de fondo, ya que para mi los amplis analógicos dan esas distorsiones con muchos crackeos y ruidos de fondo que las hacen demasiado sucias y eso no me gusta.

Segundo es que con lo digital con muy poco dinero ya tienes muy buena calidad, ejemplo el Line 6 v30 que apenas llega a los 200 euros, en lo analógico te tienes que gastar mas de 1000 euros si quieres tener ya una calidad muy buena, yo he tenido amplis analógicos de 200 y 300 euros nuevos y al final los he tenido que vender todos.

tercero es que con los amplis digitales tienes mas de 200 tipos de amplificadores o emuladores con sus diferentes sonidos, que malo tiene que ser que de todos esos 200 y pico no haya ninguno que te guste. Con los analógicos solo tienes el sonido y la distorsión del ampli en si, y al final te tienes que gastar un montón de dinero en pedales y efectos para sacar tu sonido, con lo digital a base de buscar he conseguido casi todo lo que he querido para pasarlo al pedal del ampli, sin ningún pedal extra ni nada.

Lo unico es que para tocar en directo, si tocas en grandes pabellones o estados donde hay mas de 100 metros de distancia ahí los amplificadores analógicos siguen de momento siendo mejores, pero para tocar en salas mas pequeñas y bares, con amplis como el Line 6 V120 vas mas que sobrado.
Subir
bascon94
#8 por bascon94 el 24/08/2021
Yo solo por la pereza de encender el ordenador y conectar la interfaz de audio, etc prefiero un ampli para casa pequeñito y si va a pilas pues mejor. Otra cosa es que tengas también una interfaz por si te gusta grabarte o conseguir "x" sonido pero, en la práctica del día a día, lo mejor un ampli.
Subir
2
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 24/08/2021
ahuarita escribió:
Lo unico es que para tocar en directo, si tocas en grandes pabellones o estados donde hay mas de 100 metros de distancia ahí los amplificadores analógicos siguen de momento siendo mejores, pero para tocar en salas mas pequeñas y bares, con amplis como el Line 6 V120 vas mas que sobrado.


Sordera rules, di que sí

No, en serio, que lo dices como si se tocase a pelo en un campo de fútbol

Al que le guste lo digital usará su kemper, axe o lo que más rabia le dé y al que no, 100 % analógico o todas las mezclas, opciones intermedias que hay, pero pasando por mesa/PA
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 24/08/2021
Hay muy buenas emulaciones por ahi. Las de Neural y las de ML Soundlabs son fantasticas. Pero piensa que sin una tarjeta de sonido y unos monitores o unos auriculares en condiciones no les vas a poder sacar partido. Te pueden sonar igual de mal que cualquier ampli chicharrero.
Subir
1
Killer
#11 por Killer el 24/08/2021
ahuarita escribió:
Yo sinceramente prefiero lo digital a lo analogico, primero porque en sonidos dan mas calidad en lo que a distorsiones se refiere, sobre todo en distorsiones extremas, de metal y demás, ya que te dan una distorsión pesada pero a la misma vez limpia y sin ruidos de fondo, ya que para mi los amplis analógicos dan esas distorsiones con muchos crackeos y ruidos de fondo que las hacen demasiado sucias y eso no me gusta.


Los digitales no las dan por que llevan puertas de ruido, quítaselas a ver que pasa...
Subir
3
Toni
#12 por Toni el 24/08/2021
Yo prefiero ampli .
Pero yo mezclo las dos tecnologías.
Un ampli y le conecto un multiefectos digital para agrergar efrctos.
Esa combinación me gusta mucho.
No hace falta que sea un Helix .
Yo uso una pedalera Zoom y suena de escándalo.
La inversión no es muy grande y és resultona.
Lo del software quizás lo usaría para grabar porque te facilita dicha tarea.
Pero para tocar tener que estar atado a un ordenador !!,.....yo almenos ni de coña.
Cada cual que haga lo que quiera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo