Empezando una pedalera!

phu1983
#1 por phu1983 el 09/01/2012
Bueno, harto de tener mis pedales sueltos por ahí, creo que llegó el momento de ponerlos en una pedalera. Había pensado comprar una de éstas tipo Pedaltrain, en vez de hacerme una a medida. Mi duda viene en principio por el sistema de alimentación. He visto gente que lleva fuentes tipo Fuel Tank y gente que usa adaptadores AC.

¿Qué sistema es mejor? En caso de usar adaptadores, cuántos tengo que usar y cómo conectaría a ellos todos los pedales? Por último decir que mi pedalera es pequeña más o menos, irán en ella 4 o 5 pedales, no más.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 09/01/2012
si no vas a comprarte mas de 5 pedales nunca jamas, lo mejor es que te compres el Harley Benton Power Plant Junior o el Fuel Tank, por que asi los dejas conectados siempre y na mas tienes que encender la fuente de alimentacion (s vas a comprar mas en un futuro, comprate la Power Plant de Harley benton, no confundir con la Junior :risa: )

La gente que usa adaptadores AC generalmente los conecta a su afinador que tiene posibilidad de alimentar a mas pedales, cosa que hacen con un Daisy Chain,, aunque el resultado es el mismo.

Saludos :brindis:
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 09/01/2012
La junior ya no la venden y siempre se dice usare 3 4 pedales y el gas hace que termines teniendo la docena como los huevos xD
Subir
phu1983
#4 por phu1983 el 09/01/2012
Jeje, lo que pasa es que no hay muchos tipos de efectos que me interesen, me gusta el sonido más bien limpio. Por eso no sé si sería mejor opción usar adaptador o fuente. El adaptador ocupa menos y es más barato, tiene que ser uno en particular? Uno de 220 voltios normal y corriente me serviría? Cómo alimentar todos los pedales con adaptador?
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 09/01/2012
si tienes un afinador, conectas ahi el adaptador y usas un daisy chain para conectar el resto...aunque es mejor creo yo que te compres una pedalboard con fuente de alimentacion inclluida tipo SKB PS8, o alguna de esa marca, yo tuve esa y era genial, pero la tuve que cambiar por una PB1000 porque no me cabian todos los pedales (es lo que tiene el GAS, empiezas poquito a poquito y al final...:risa:)

un saludo! :brindis:
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 10/01/2012
Supongo que depende de que pedales uses y cuantos uses.

Ten en cuenta que una fuente AC/DC de 9V suelen ir desde los 150mA hasta los 1700-2000mA. Si tienes un delay potente seguro que menos de 100-125mA no te consume y si tienes más pedales que quieras enchufar tienes que tener en cuenta que te sobren amperios suficientes para que trabaje bien la fuente.
Estas fuentes si son medianamente buenas no tienen por qué darte problemas si las conectas con un daisy chain. Muchas son silenciosas, pero puedes dar con alguna que te meta ruidos insoportables en los pedales. Un pequeño problema al usar estas fuentes + un daisy chain es que los pedales estan todos conectados entre si, y si hay alguno que no este bien diseñado, o que tenga problema con las masas, o algun tipo de oscilación puede que se mezcle con toda la señal aunque el pedal esté desenchufado (problema de masas para entendernos).

Las fuentes tipo fuel tank junior suelen tener las salidas "isoladas", que significa que son independientes unas de otras, por lo que si tienes 5 salidas y 5 pedales no va a interferir un pedal con otro con los cables de corriente. El caso del fuel tank junior por ejemplo, tiene 5 salidas de 120mA cada una. No significa que puedas poner 5 pedales solamente. Puedes usar cada salida con varios pedales siempre y cuando estos pedales no sueperen los 120mA de cada una de ellas. Lo ideal es agruparlos, por ejemplo: salida 1 ->afinador, salida 2->booster y compresor. salida 3 ->disotorsiones, salida 4 ->modulaciones y salida 5->delay

Sinceramente, creo que es mejor invertir un poco más y comprarte una fuente isolada, porque a la larga te ayudará con el ruido y conseguirás mejores resultados.

Un saludo

PD: Los adaptadores tienen que ser de AC-DC 9v con el negativo en el centro (MUY IMPORTANTE!)
Subir
phu1983
#7 por phu1983 el 10/01/2012
Miraré la SKB PS8, gracias a todos!
Subir
phu1983
#8 por phu1983 el 10/01/2012
Vaya, esto es un poco complicado, parece que será mejor ahorrar un poco para la Fuel Tank junior, de todas formas, quiero usar pocos pedales pero de calidad, con lo que no me interesa un sistema que puede meterme ruidos o crearme problemas.
Subir
klausmaine
#9 por klausmaine el 10/01/2012
Aprovechando este post y ya no tener que abrir otro, no se se si alguien del foro tenga el plano del pedaltrain, sucede que ya he estado revisando los mismos en Guitar Gear que es el distribuidor en México de los mismos, sin embargo, revisando el tamaño confirmo que no me van a caber, son 24 pedales los que le quiero meter de los cuales tres son grandes que es el Whamy, el Cry baby y el Giga delay, los demas son BOSS y uno que otro de tamaño similar, ya es un caos el tener estensiones de pedalboards y tener que estar haciendo conexiones cada vez que la saco
Subir
klausmaine
#10 por klausmaine el 10/01/2012
Perdón, se me olvido decir que el plano lo quiero para mandarla a hacer pero en un tamaño por supuesto mayor
Subir
jeffboss
#11 por jeffboss el 19/01/2012
Yo tengo una fuel tank chameleon, porque hay pedales que puedo usar a 12v (T.rex compnova) y 18 voltios (fulltone ocd). Ahí tengo 5 pedales, los otros 3 a 9 voltios.
A parte llevo una regleta para colocar tres más con sus adaptadores (Time factor y Mod factor, Nove drive), todo en un rockcase.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo