Elegir guitarra con cuerdas a traves de su cuerpo

Entrance
#13 por Entrance el 15/07/2012
Inicialmente pense en ir por una fender stratocaster standard HSS, pero recorde mi experiencia pasada con una guitarra que tenia las cuerdas a traves del cuerpo, es por eso que queria saber si habia alguna asi.....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Olverio
#14 por Olverio el 15/07/2012
Las pastillas son determinantes para conseguir uno u otro sonido, pero en puente tune-o-matic entre que las cuerdas atraviesen el cuerpo o vayan en un cordal (tail piece) no creo que haya diferencia apreciable. En cuanto a sustain el cordal ya da sustain de sobra
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 15/07/2012
Lo del string through body tampoco creo que tenga una diferencia notable en el sonido sinceramente. Respecto a una guitarra con config HSS que me parece muy correcta en la Richmond Belmont, es una submarca de Godin, están hechas en Canadá y llevan Seymour Duncan59 en el puente y dos lipsticks, de precio creo que están por debajo de los 500€ lo cual me parece muy correcto. Ojo, no las he probado, he escuchado reviews en YT y me parece una muy buena elección calidad-precio.
Subir
Xhaman
#16 por Xhaman el 15/07/2012
Hola, yo estuve mirando la Cort KX1Q, que se puede poner en simples y tiene puente string-thru-body, pero son HH, te dejo el enlace.

http://www.cortguitars.com/en/product/kx1q

El sonido que pones como ejemplo es el de la Strato.

¿No sería más facil buscar una Strato HSS?

Lo malo que no tiene puente string-thru-body.

Un Saludo!
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 15/07/2012
#16
En el foro encontre una review de esa Cort, habia visto algunas en formato HSS mas no esa:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-cort-kx-1q/209
Me dejaron un poco en duda sus EMG (son activas?), tambien el forero que hizo la review indica cierta falta de dinamica. Bueno igual habria que porbarla para ver que tal, tiene un precio bastante economico.

#15
Muy interesante, justo queria ese tipo de sugerencias, guitarras no muy comunes en el mercado, parece bastante buena pero hay mucha diferencia entre esas pastillas lipstick(no las ubico bien) y las singles comunes?

Y bueno no estaba muy enterado de que la diferencia entre una guitarra string thru body y un tune o matic no era muy notoria, les agradezco por ese dato.

Les reitero que mi presupuesto apuntaria a una guitarra gama media o GAMA ALTA.

Saludos.
Subir
tungsteno96
#18 por tungsteno96 el 15/07/2012
el problema es que yo al menos no he visto en mi vida una guitarra strings thru y con configuracion HSS.
Subir
laamenazasilenciosa
#19 por laamenazasilenciosa el 15/07/2012
Echale un ojo al catalogo de Schecter se que tienen strings thru en casi todas las gamas medial,ya que la configuracion sea la que buscas lo desconozco.

Un saludo
Subir
Nico Gallardo
#20 por Nico Gallardo el 15/07/2012
#19 concuerdo contigo. hay varios modelos string thru de schecter, el unico inconveniente es que tienen humbuckers
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 16/07/2012
Ocurre que ya tengo una Schecter ( Loomis con FR) la compre para hacer metal y cumple con creces. Se que esta marca tiene varias con string thru body pero quisiera pastillas pasivas preferentemente singles (el humbucker es para darle versatilidad).

Mi idea antes de ir por una fender strato HSS es ver si hay alguna otra marca de gama alta que no sea tan comun, en mi medio muchos colegas usan Fender stratocaster. Por eso tambien pense en SUHR o TYLER, pero estas estan por encima de los 2000 dollares y mi presupuesto iria alrededor de 1000 dollares (un poco mas o un poco menos).

Saludos.

PD: la Richmond Belmont hasta ahora me parece la mejor que me han sugerido, es poco comun y es HSS. Lo unico que me desanima es la ubicacion del selector de pastillas y volumen y bueno que no se que tal es el comportamiento de las lipstick pickups
Subir
denis78
#22 por denis78 el 16/07/2012
Y porque siendo una strat no te la montas tu mismo? por unos 500 o 600€ puedes hacerte una guitarra bastante a medida y montar una strato es mas bien simple, con la configuracion que tu quieras.

Saludos
Subir
Entrance
#23 por Entrance el 16/07/2012
#22
No podria montarla basicamente porque no tengo tiempo ni herramientas para tal fin.

PD: tambien estuve viendo las Vaccaro Guitar... interesante mmm
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 16/07/2012
Por cierto alguien ubica las guitarras tyler?

http://www.tylerguitars.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo