Elegir guitarra con cuerdas a traves de su cuerpo

Entrance
#1 por Entrance el 10/07/2012
Holas, quisiera saber si alguien conoce guitarras de gama media a alta con configuracion Humbucker+Single+Single (pastillas pasivas) y sobretodo que tenga PUENTE string-thru-body, osea que las cuerdas atraviesen el cuerpo de la guitarra.

La guitarra la usaria para una onda blues o rock pop, osea saturaciones regulares y sobretodo limpios cristalinos.

5d76c458d11649f69e28345ba18c9-1411496.jpg

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/07/2012
Alguna idea?
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/07/2012
Marca, serie, caracteristicas... mmm
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 14/07/2012
Un ultimo UP! a ver si alguien me puede aconsejar...
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 15/07/2012
¿Donde la vas a comprar? o ¿desde donde la puedes pedir?, el problema es que solo se me vienen a la mente con HH no HSS.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 15/07/2012
La mandaria a pedir ya que en mi medio no hay gran variedad.

Ocurre que hace mucho tiempo atras me prestaron una Fender Stratocaster SSS que tenia las cuerdas a traves del cuerpo, me gusto mucho el sonido y como dije antes la usaria para una onda blues o rock pop, osea saturaciones regulares y sobretodo limpios cristalinos. Los limpios mas cristalinoes que he oido son los que da una single del mastil.

Saludos y gracias por responder.
Subir
Agus22
#7 por Agus22 el 15/07/2012
Fijate alguna ltd
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 15/07/2012
Si las he visto pero todas se orientan mas a metal y yo busco un rollo new age (mike oldfield) o rock (yes) o soul (Joss stone). Me decantaria por una telecaster pero igual quiero un humbucker en el puente por un tema de versatilidad.
Subir
Seba
#9 por Seba el 15/07/2012
Eso hace una diferencia en el sonido? No lo sabia
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 15/07/2012
Seba escribió:
Eso hace una diferencia en el sonido? No lo sabia


De lo poco que se, las cuerdas al atravesar el cuerpo de la guitarra recogen una mayor vibracion de la misma enriqueciendo al sonido, si a esto le sumamos unas pastillas pasivas de calidad y un hardware adecuado, todo se traducira en un sonido bastante rico y de buen sostenido.

Sin embargo se que hay foreros que estan mas enterados de este asunto es por eso que recurro a publicar esta inquietud (titulo del post)

Saludos.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 15/07/2012
Ya, se que sonara a que algo anda mal y que las cuerdas no son "through body", pero lo diré igual. ¿Has pensado en una Ibanez Darkstone?, si ya se, se ve metalera, esta orientada al metal y en aquel genero es excelente, pero lo pregunto pues yo la he probado y gracias al sistema que maneja, pues resulto que era muy versátil y me dejo impresionado.

Imagen no disponible
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 15/07/2012
Aha, no la conocia.
Bueno el sistema coil tap para "singlear" los humbuckers si lo conocia y al final intenta tener la sutileza de una single tanto en la pastilla del mastil como la del puente, sin embargo no requiero un humbucker en el mastil, de hecho quisiera una guitarra con puras singles ( SSS ), sin embargo soy consiente que en algun momento necesitare algo de power es por eso que buscaria una configuracion HSS

Como les comentaba mi idea era ir por un sonido como estos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo