Elección noise supresor, ayuda!

Lucia23
#1 por Lucia23 el 17/11/2019
Hola compañeros! Echadme un cable porfa!

Estoy pensando en pillar un pedal noise supresor (una puerta de ruido) y tengo varias dudas:

1. De los que hay en el foro en segunda mano, cual me recomendáis?

ISP decimator

Boss NS2

MXR Noise clamp

Mooer noise killer

MXR Smart Gate m135


2. Donde lo coloco?


Está es mi configuración actual:

Fender strat > wha CAE > afinador > comp.
diamon Jr > overd wampler paisley > overd MXR Custom > Dist. JHS Angry Charlie > Chorus BOSS Ensemble > delay TC Flashback > Booster Catalinebread Supetchilipicoso > Booster TC Sparck > Fender Deluxe Reverb.


He leído varias opiniones, aunque la que más me convence es la de ponerla al final de la cadena antes del ampli o poner como últimos pedales la puerta de ruido > delay > ampli. De esta forma la puerta de ruido no te corta las colas más débiles del delay. En este caso, probablemente cambiaría los dos boosters que ahora están al final y los pondría o justo antes de la puerta de ruido o en mitad de la cadena, justo después del JHS, para levantar la señal en los solos o en ciertos licks.


3. La dejo siempre encendida?
La activo sólo para las saturaciones?

Normalmente no tengo problemas de ruido, pero si es cierto que con el Angry Charlie, que es el pedal que más saturado llevo si me hace algo de "ffffffgggg" sobre todo cuando le meto el Booster, además debo ser muy delicado para que las notas suenen limpias. Apetece hacer las intros con el sonido de este pedal pero sin estar con el culo apretado midiendo al milímetro para que suene perfecto.


Buenos señores, gracias de antemano y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 18/11/2019
Buenas,

1. Ya se que no lo has puesto en la lista pero yo te recomiendo el TC electronic Sentry. Yo lo tengo hace ya un año o así y he tocado ya de todo con el y lo llevo siempre encendido, porque no me afecta para nada a la señal de la guitarra ni a la pedalera ni al tono ni nada de eso.

Es muy configurable y si le echas un rato encuentras ese punto dulce y no notas ni que lo lleves encendido

2. Yo lo pondría después del compresor (yo lo llevo así) y haces el lazo de la puerta con el wampler el mxr y el angry (yo tengo el booster después del angry, y también lo tengo metido en el lazo, tu los tienes al final después de las modulaciones con lo que no podrás meterlo), yo pondría los booster después del angry y los metes en el lazo de la puerta, luego después del lazo las modulaciones y reverb. Bueno esto lo puedes hacer con cualquiera de las puertas que tengan lazo.

3. Siempre encendido, si es bueno y funciona bien ni lo notas. Pero tienes que perder el tiempo configurándolo bien y probando.

Un saludo.
Subir
Monesvol
#3 por Monesvol el 18/11/2019
Lucia23 escribió:
2. Donde lo coloco?


Hay un hilo sobre las conexiones de un Boss ns2 bastante interesante. https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806

Lucia23 escribió:
1. De los que hay en el foro en segunda mano, cual me recomendáis?


https://www.guitarristas.info/anuncios/clon-isp-decimator-gstring/828030

Es fantástico. tienes un vídeo en el perfil de usuario https://www.guitarristas.info/usuarios/drjack

suerte
Subir
Berti Noise
#4 por Berti Noise el 20/11/2019
Hola compañero!

Yo usé el BOSS NS2 por un tiempo y muy bien la verdad, bueno, bonito y barato jaja.
Sobre dónde colocarlo tu mismo has dado opciones válidas, prueba cual te va mejor.
Ponerlo al final de la pedalera es lo más eficaz para quitar ruido de un plumazo, pero como bien dices te quitará las repeticiones más débiles del Delay, también te alterará la reverb y trémolo si los llevas en pedal. Todo depende de lo que tú notes y si la variación es suficientemente importante para tu sonido.
Puedes ponerlo después de los pedales de ganancia (compresor, OD, distor, fuzz...) que al final son los que añaden ruido, y después trémolo, delay, reverb... para no alterarlos.
Y si ya quieres ser ortodoxo a rabiar, debes poner los pedales de ganancia por la entrada principal del ampli con la puerta de ruido al final, y los efectos por loop de efectos si tu ampli tiene.

Lo mejor es probar hasta dar con lo que mejor te venga.
Saludos!
Subir
Lucia23
#5 por Lucia23 el 20/11/2019
Al final me he pillado el ISP decimator (el modelo antiguo). Lo he colocado justo antes de la modulación, el chorus. Además he puesto los dos boosters detrás de las saturaciones y justo ahí, entre las saturaciones y el chorus he metido el ISP, para cerrar la cadena con el delay.

Guitarra>Wah>afinador>comp>saturaciones>bosters>ISP>chorus>delay>input ampli

En principio funciona bien, pero cuando toco en limpio debo apagarlo, no deja morir la nota y la apaga antes de tiempo y, además, si toco muy sutilmente no se oye. Si bajo la perilla para que se oiga todo "como si no estuviese" (el pote sobre las -5 ó -10 en un reloj) no se come el ruido que debiese con el jhs y el Booster activos, así que lo accionaré sólo para temas con una saturación importante, es decir, junto al jhs.

He probado a ponerlo el primero, aunque funciona peor.

En caso de haber pillado alguno con loop hubiese metido las satursciones por él, aunque no es el caso.

Cuando lo use en algunos ensayos y algún concierto volveré a escribir mis impresiones.


Un saludo y gracias por las aportaciones compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15742668724045832799190229557547.jpg
Subir
ARMANDO
#6 por ARMANDO el 21/11/2019
#5 Por eso te recomendé el Sentry, puedes ajustar el umbral de ruido al que cierra, luego la cantidad de atenuación a aplicar cuando cierra y luego una vez que abre lo que tarda en cerrar. Con lo que al final encuentras un punto en el que lo puedes dejar siempre encendido y no afecta a la señal.
Subir
Lucia23
#7 por Lucia23 el 21/11/2019
#6 si, es que ya había apalabrado y pagado en ISP para cuando te leí...

No descarto probarlo aún así.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo