jajajajaja muy cierto revolversk17, si de momento aun estoy indeciso pero me tira mas la LTD, tanto esteticamente como por componentes, igualmente faltaria probar las 2 porque alomejor la schecter me sorprende mas que la LTD, eso si esteticamente ya te digo que la LTD de lejos :P
PD: alguien sabe algun lugar por barcelona ( o alrededores ) que no sea calle tallers xD, para provar estos dos monstruos de guitarra?
Yo me compré la semana pasada una 7 cuerdas y te comento:
- Las LTD por norma, suenan todas con mucha fuerza. Ahora, creo que 2x707 para tocar metal cañero suenan mejor que la 707+85 (normalmente los que solamente suelen ritmear utilizan la pastilla del puente, que es la misma la 707). Probé una Bc Rich y una LTD y gana la LTD de calle, muy buena guitarra. Los armónicos que he probado son bastante cañeros, aunque los de Bc Rich salen más fácilmente.
- Ahora te digo, yo me compré el otro día la Hellraiser C7 FR, y estoy enamorado de esa guitarra. Pesar, pesa un quintal, menos que una Les Paul de las antiguas, pero pesa. Luego la guitarra tiene unos tremendísimos limpios, ofreciéndote 5 posiciones distintas según uses push/pull, y luego en cuanto a sonido metalero, tienes muchísimo, al transformar a single coil suena muy ochentero (por lo menos con mi equipo). En cuanto a armónicos la guitarra está bastante cargada, los de las últimas cuerdas son un tanto difíciles (los artificiales en 7ª y 6ª, los naturales salen siempre en cualquier guitarra/cuerda). La del loomis no me atreví a comprármela, primero porque tiene pocos "controladores", y porque no me va a sonar igual que el loomis, ni tengo su equipo ni tengo su tremendísima técnica, (y como punto subjetivo totalmente, me parece feísimo el mástil tan pálido y el cuerpo de la guitarra tan oscuro, pero para gustos los colores). La Hellraiser te sale por 830€ en un sitio que me sé, y la del loomis que has pasado son 900.
Como apunte final, decir que las LTD suelen sonar muy potentes y cañeras, y las Schecter te puedo decir que también, y porque no sé si las LTD tienen el push/pull en los controladores de volumen, pero por ese valor (subjetivamente hablando) me parece mejor la Schecter, yo apostaría por ella como ya he hecho.
#17 Yo he probado esa guitarra y me sigue gustando más la jeff. Además, la explorer es de escala corta, lo cual no le viene nada bien a las afinaciones bajas.
Por las pastillas, son mas cañeras las 81-7 q las 707, aunque estas ultimas dicen estar diseñadas para q la cuerda B no suene muda y sin armonicos. por el resto me quedo con la LTD, pero la Loomis tambien mola.