Elección sobre ampli válvulas o diguital puro y duro

surkaster
#73 por surkaster el 10/09/2021
#71 :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
jemaro
#74 por jemaro el 10/09/2021
#62 Lo tengo en combo y es canela en rama, valvular para casa no mas de 1w, tuve un vox ac4 y se iba el volumen de madre, el mpf room one es gloria bendita.
Subir
Strato_Custer Baneado
#75 por Strato_Custer el 10/09/2021
Válvulas, siempre.
Subir
1
bangzilla
#76 por bangzilla el 10/09/2021
#74 Es un tema del que ya se hablado bastante en el foro, pero hay amplis de cierta potencia que son más manejables en casa que otros de muchos menos watts.

Yo he tenido varios de 1 y 2w, ahora tengo un blues junior de 15w y un Laney de 5w (tiene opción de 0,5w pero no suelo usarla) y te aseguro que ambos son perfectamente controlables en un piso.
Subir
Toni
#77 por Toni el 10/09/2021
Hola entre otros he tenido también un Laney Cub 12r y modificado con v30.
En casa se puede usar perfectamente y suena muy bien lo único que en cass se te quefa siempre la sensación de estar desaprovechando los 14 watios restantes
Que era tocar con el volumen al 2 o 3 y al 4 ya era demasiado.
Y si se podría decir que hasta un ampli de 200 watios es controlable en casa ,para eso existe el pote de volumen ,que lo único que pasaría bes que tendrías en casa un sarcófago de 30 kgs de peso y usándolo a 1 de volumen.
Que sí pero cómo que no.
Para casa no lo veo para eso existen los combos pequeños que sí que igual les falta un poco la amplitud de un cono de 12",pero és que en casa quieres escucharte tú a 1.5 metros de distancia no que te esté escuchado el del bloque de enfrente:)
Cada herramienta para el tamaño adecuado.
No vas a sacar un tornillo del 8 con una llave del 9 ,que si poder se puede pero te comes la cabeza del tornillo.
En fin que yo te recomiendo que si és para casa sea digital transistores o válvula te guies por el.sonido que te guste y no gastes dinero de más en watios que no vas a utilizar.
Otra cosa es que lo quieras para tocar gente entonces es distinto.
Entonces cómprate algo pequeño que te haga el trabajo que aunque otro dia quieras algo grande para ensayos el pequeño te va a seguir dando el.servicio de practicar en casa.
Subir
valorblanco
#78 por valorblanco el 10/09/2021





Estoy por pillarme uno
Subir
valorblanco
#79 por valorblanco el 10/09/2021
#77

Gracias por el consejo, pero para lo digital tengo el mac con el garajeban de apple, y quiero mi ampli a válvulas 🥳🥳🥳 y más chico no los hay, espero no arrepentirme, mañana llega y lo probaré y delante de la máquina de reñir 🤣🤣🥳
Subir
Toni
#80 por Toni el 10/09/2021
#78 No los conozco no te sabría decir.
Haber si alguien tiene experiencia con estos pedales que parece que emulan un ampli.
Lo único que si no llevan aunque sean una triste reverb...no lo veo tan útil.
Por eso te decía lo del fly 3 es un todo en uno.
Tienes un buen limpio y drive que no es para tirar cohetes pero sirve y un delay tipo plate muy bueno que incluso ajustado en posición baja te sirve de reverb.
Subir
Toni
#81 por Toni el 10/09/2021
#79 yo no te he dicho nada de digital.
De hecho el blackstar fly 3 que te he aconsejado es a transistores.
Subir
valorblanco
#82 por valorblanco el 10/09/2021
#81

Es verdad, el fly 3 , pero tengo en mente pedir uno para los reyes
Subir
valorblanco
#83 por valorblanco el 11/09/2021
Ya tengo aquí el mozo valvulero !!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
D85B64C6-A674-4F1E-9E74-5B6D01A73B23.jpeg
Subir
1
bangzilla
#84 por bangzilla el 11/09/2021
A darle caña! Ya nos contaras tus impresiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo