Elección sobre ampli válvulas o diguital puro y duro

sevidoe Baneado
#49 por sevidoe el 09/09/2021
Si tienes pantalla, tienes un cabezal room one de segunda mano por 380. Eso es otro nivel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
valorblanco
#50 por valorblanco el 09/09/2021
#48

El Marshall DSL1 tiene buen limpio?
Subir
fjbull
#51 por fjbull el 09/09/2021
Una aclaración, el Blackstar HT 1 tiene salida para altavoz, mientras que el Marshall DSL 1 no. Así que, en este aspecto, el Blackstar juega con ventaja.
Subir
bangzilla
#52 por bangzilla el 09/09/2021
#50 Yo he tenido el dsl1 en cabezal y el limpio me pareció bueno, aunque para mi gusto donde más destaca es en la distorsión.
Subir
fjbull
#53 por fjbull el 09/09/2021
No he probado el DSL 1, he probado el 20, pero imagino que el sonido será similar. Desde luego, lo fuerte de este ampli no es el limpio. Por contra, Blackstar HT sí tiene un buen limpio, no tan nítido y claro como el del Roland Jazz Chorus, pero para ser valvular su limpio es muy bueno. En comparación con el DSL, su distorsión no es tan potente, pero le metes el Tubescreamer y es otro mundo.
Subir
leropower
#54 por leropower el 10/09/2021
Si vas a tocar en casa y piensas en algo digital, sin duda alguna deberias plantearte el spark amp de positive grid.

Yo lo he comprado para tenerlo en el campo que voy unas 4 veces al mes y en casa tengo una helix con monitores de estudio y está claro que no suena como la helix, pero suena muy muy bien y se controla puede controlar desde el móvil, con un programa que te saca acompañamientos, backing tracks y miles de presets.

https://www.amazon.es/Positive-Grid-Amplificador-Guitarra-El%C3%A9ctrica/dp/B08HQCG79H/ref=asc_df_B08HQCG79H/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=495884002990&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=5557302005627105937&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005444&hvtargid=pla-985897585109&psc=1

Un saludo 😉
Subir
howe
#55 por howe el 10/09/2021
Píllate el que te la ponga dura!!!!
La discusión de amplis para casa que suenen bien, que no te miren mal los vecino, y tu mujer no se divorcie es eterna...
En casa tengo una mooerGE150 para ensayar y practicar por los monitores... y suena, pues muy bien, muy practica, suena a de todo con muchos efectos, historias y tal... el looper una gozada para ensayar y chapuzear, en fin... un juguetiko!

Peeero, cuando quiero DISFRUTAR del sonido, me enchufo a un laney Cub 212, que tiene opción de 1W ( y ya es mucho ), pelín modificado con V30 y otras cosillas....y no tiene comparación!
He probado muchos digitales para casa y son herramientas muy buenas para la practica... pero no consigues los matices... armónicos mucho mas naturales, grano en la distorsión, poder tener un limpio crujiente y que el sonido responda a como coges la pua, dinámica.... de verdad, es otro mundo.
Solo vas a tener un tipo de sonido, muy recomendable mas si es monocanal un buen pedal de distorsion! , pero si es sonido que te gusta, será cojonudo!
Subir
valorblanco
#56 por valorblanco el 10/09/2021
#54

Gracias por el aporte, estuve mirando las opiniones y pinta bien, pero para esto tengo el Mac,iPhone y el iPad que con GarageBand me apaño y s digital, ahora estoy valorando el Laney CUB Series CUB12R que lo puedo poner a un 1w
Subir
valorblanco
#57 por valorblanco el 10/09/2021
#55

Que te parece el Laney CUB Series CUB12R es más o menos como el tuyo ?
Subir
howe
#58 por howe el 10/09/2021
En mi opinión, es un ampli con un carácter oscuro de serie, mas plexi, es decir los limpios no van a sonar a Fender.... pero, al cambiarle el altavoz por cualquiera que realce medios-agudos ( con un V30 lo tienes facil y de segunda mano hay a patadas ), mejora una barbaridad.
Al ser 12" vas a tener presencia, pegada, cuando puedas tocar algo mas fuerte te va a llenar.
El nuevo NO lo he oído mas que en videos pero me parece que es muy similar al cub de toda la vida.
yo lo tengo en casa con un overdrive replica del Klon y un delay, y te aseguro que no necesito mas...siempre a la salida de 1w.
Subir
valorblanco
#59 por valorblanco el 10/09/2021
#58

Cuando te refieres a v30 es un altavoz ? Un Celestí on ? Estoy a un paso de tenerlo para mañana
Subir
danheir
#60 por danheir el 10/09/2021
Fernandogm escribió:
Otra posibilidad; píllate el valvular que te dé la gana, con bucle de efectos, y le enchufas un volumen master de estos:
https://www.jhspedals.info/little-black-amp-box


No sabía de la existencia de este cacharrillo. Solamente de atenuadores que costaban un dineral y no prometían gran cosa...
He estado viéndome reviews a raíz de tu post y joooooder! Como que lo he pedido jajajaj :orden:
Voy a poder poner mi ampli a válvulas a más del 1 de volumen y saturando el previo sin quedarme sordo :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo