Elección sobre ampli válvulas o diguital puro y duro

Toni
#37 por Toni el 09/09/2021
#36 pués és una estupenda opción
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
valorblanco
#38 por valorblanco el 09/09/2021
#37

Para mis vecinos y mujer ,creo que no 🤣🤣🤣🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻
Subir
Toni
#39 por Toni el 09/09/2021
#38 Por eso me compré el fly 3 me da un tono que disfruto a bajo volumen sin molestar.
Subir
Sietesiete
#40 por Sietesiete el 09/09/2021
valorblanco escribió:
ahora elección de un válvulas por menos de 300, que se escuche bien por los cascos


Es que es un tema complicado lo de los cascos. De entrada porque aunque te vayas a lo más pro, la experiencia completamente es distinta a tener un ampli delante

Y las salidas de línea/cascos (analógicas) no suelen estar muy allá

No sé, si es para un uso habitual, yo me miraría otras opciones, tipo emulador/multifx pequeño
Subir
fjbull
#41 por fjbull el 09/09/2021
Si ya vienes de un ampli de transistores y quieres cambiar a un sonido saturado de más calidad, lo mejor es que compres uno de válvulas. Eso sí, si vives en un piso no es conveniente que sea de muchos vatios, y si los vecinos son muy intolerantes, con más motivo todavía.

Yo ya paso totalmente de sonidos digitales, he vendido todos los amplis de simulación que tenía, exceptuando el Code 25 y porque lleva los sonidos de Marshall, que en caso contrario es posible que lo hubiese vendido también y aún así estoy pensando en venderlo cuando compre un Marshall valvular. Los amplis digitales no tienen un sonido propio, son sonidos grabados y programados y, por esta circunstancia, no responden a un ataque de púa de la misma forma que un ampli de verdad con sonido propio, sea valvular o de transistores, ni tampoco tienen la presencia de un ampli con sonido propio. Me he comprado hace unos días un ZT Lunchbox que es de transistores, pero con un gran sonido limpio propio, además que responde de maravilla a los pedales de distorsión y efectos, y la diferencia con los digitales se nota por goleada. Y también tengo un Blackstar HT valvular y la diferencia se nota más todavía.

Los amplis digitales son para lo que son, para empezar en la guitarra y conocer los distintos sonidos, tocando en casa. Pero no pueden sustituir a un ampli "de verdad". Cuando ya dominas la guitarra y tienes claro el sonido o los sonidos que quieres, ya un ampli digital te parece un juguete y quieres dar el paso a un amplificador analógico, sea valvular o de estado sólido, pero que sea de calidad.

El problema de los amplis de transistores analógicos radica en que, excepto en el caso de los Randall y alguno que otro más, sus distorsiones no suelen ser de calidad. Por ello, para sonidos saturados, es mejor un ampli que tenga un buen limpio que trague los pedales de distorsión sin problema. No sonará como un valvular, pero si su limpio es de calidad y el pedal de distorsión también, no andará tampoco muy lejos. Pero obviamente, las mejores distorsiones y saturaciones sin necesidad de pedales las tienen los amplis de válvulas. No hay color, es otro mundo. Es como comparar un órgano de casa con un órgano de catedral, la diferencia está más que clara. Pues lo mismo sucede entre digitales, estado sólido y válvulas.
Subir
valorblanco
#42 por valorblanco el 09/09/2021
#39

Merece la pena comprar el combo, ósea el otro altavoz, mé sale por 99 euros ampli+altavoz+cargador, o la versión británica por 60 euros sin nada, la versión Bluetooth no me interesa, me gustan los cables y los pedales
Subir
1
valorblanco
#43 por valorblanco el 09/09/2021
#41

Muchísimas gracias por los consejos, el modelo del ZT Lunchbox es el junior ??? Dicen con que los pedales de distorsión en mi caso un ts9 suena a chicharra
Subir
jsxosc
#44 por jsxosc el 09/09/2021
#32 añadiria que, teniendo los dos, la salida de auriculares del HT1R es cojonuda y la del Fly3 una kk
Subir
fjbull
#45 por fjbull el 09/09/2021
#43 No, es el Lunchbox de 200 vatios. De todas formas, el Tube Screamer suena mucho mejor en los amplis de válvulas. Es lo suyo.
Subir
valorblanco
#46 por valorblanco el 09/09/2021
Ahora mismo no se que hacer, el corazón me pide válvulas y más con mi ts9 y la responsabilidad me dice fly3
Subir
valorblanco
#47 por valorblanco el 09/09/2021
El Bugera V5 INFINIUM escuche vídeos y se ve bien a mi parecer
Subir
Fernandogm
#48 por Fernandogm el 09/09/2021
Bueno, te voy a dar mi opinión para terminar de hacerte un lío, jajaja!

Descartado lo digital (aunque yo soy muy fan de los Yamaha THR, pero hay que reconocer que no es lo mismo que tocar un ampli "de verdad"), hay buenas opciones de transistores. Como decías que te encantaba el sonido Orange, yo creo que el Crush 20 o 35 son muy buenas opciones y económicas en segunda mano.

Pero si el corazón te pide válvulas, yo iría a por esto porque al final, te vas a quedar con las ganas y siempre estarás anhelando uno hasta que lo pruebes. Yo ahora mismo tengo el Marshall DSL1 en cabezal con una pantalla Orange 1x12 y estoy encantado, pero es verdad que el bicho, aunque se puede tocar más o menos bajito a 0,5 W, tiene mucho volumen. He tenido el Blackstar HT1R y para casa creo que tiene un limpio muy bueno y es mucho más manejable de volumen; el canal sucio, ni fú ni fá, pero si quieres un valvular apañado, con un buen limpio para meter pedales, me parece una buena opción.

Otra posibilidad; píllate el valvular que te dé la gana, con bucle de efectos, y le enchufas un volumen master de estos:

https://www.jhspedals.info/little-black-amp-box

Ya nos contarás por qué te decides al final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo