Elección sobre ampli válvulas o diguital puro y duro

valorblanco
#193 por valorblanco el 08/11/2021
Tengo novedades después las pongo, lo digital no lo quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Toni
#194 por Toni el 08/11/2021
#193
Lo digital hay que saber usarlo.
Subir
valorblanco
#195 por valorblanco el 08/11/2021
#194

Que va toni, te pongo un ejemplo no es lo mismo tomarse una cerveza con alcohol que sin alcohol, y no es lo mismo fumarte un cigarro, que fumar con los tubos esos de batería los vaper, pues lo mismo un ampli valvulero, o de trasistores mismo, no es lo mismo que uno digital, es mi opinión
Subir
Toni
#196 por Toni el 08/11/2021
#195 Yo pensaba lo mismo que tú pero una vez he aprendido a configurar ya no pienso igual .
De hecho ahora no tengo nada de válvulas.
Y me gusta cómo sueno.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#197 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/11/2021
lo que si que requiere lo digital es una paciencia que yo no tengo...si eres de enchufar y ecualizar tres potenciometros...lo digital no es lo tuyo. Pero vamos,he escuchado guitarras sonando a gloria bendita a través de cacharros digitales,todo es cuestión de trabajar los presets hasta dejarlos a tu gusto,y después a tocar! y la comodidad de no cargar con amplis también es un punto a favor.
Subir
valorblanco
#198 por valorblanco el 08/11/2021
#197

Pues si, así es tres volúmenes y a tocar !!!
Subir
SGT. BAKER
#199 por SGT. BAKER el 08/11/2021
#12 Suena realmente bien. :palmas2:
Subir
Todoalonce
#200 por Todoalonce el 08/11/2021
Yo es que lo digital nunca lo he entendido, pones un ampli que emula a uno real y luego tienes que meter ecualizadores, cortes de frecuencia, filtros, algún compresor, etc...

Yo he tenido un ampli y lo he pasado directamente a la pedalera donde tenía dos direcciones, una con la emulación y una IR y otra con el ampli y la misma IR y se parecen pero si quiero clavarlos iguales tengo que empezar a meter ecualizadores y filtros
Subir
valorblanco
#201 por valorblanco el 08/11/2021
Ya lo probé todo diguital y válvulas y me quedo con válvulas o híbrido válvulas o vox Nutube o trasistores, lo digital para mi no. Llevo escuchando música desde que tengo uso de razón y se lo que suena bien o mal
Subir
Toni
#202 por Toni el 08/11/2021
#201 Pués todo depende de la música que hagas y también si le as dedicado el tiempo suficiente a lo digital para aprender a usarlo bien.
Por ejemplo.
Cuando empezé con la guitarra sólo tocaba blues y rock clásico .
No necesitaba gran cosa ,un ampli un overdrive un distor y un Wa.
Ahora llevo unos años estudiando más a fondo la guitarra y toco varios estilos.
Lo cual me ha llevado a hacerme con un repertorio de canciones bastante variado.
Me encontré que al final acabé con un pedalboard con 8 pedales con sus consiguientes latiguillos y cables y + la fuente .
Ahora voy con una Zoom y un par de pedales.
El perder algo de tiempo preparando presets me compensa a tener que tener una pedalboard con 8 pedales con su consiguiente lío de cables etc.
A alguien que solo haga rock no le aconsejaría nada digital.
El ampli dos pedaluchos y a tirar millas.
Pero yo hago versiones y aunque hay efectos que uso poco hay canciones que necesito un detune aquí ,un compresor allá un pequeño bosster y para eso la Zoom me lo soluciona con gran solvencia y calidad.
Eso sí ,si no sabes configurar bien un multiefectos también puedes arruinar bien el sonido.
A mí me compensa ,por coste ,por aligerar tamaño y peso y reducir cables .
Pero és mi situación porque yo hago versiones.
Subir
1
valorblanco
#203 por valorblanco el 08/11/2021
#202

Pues si Toni , yo con un ts9 un revert y un phaser y un delay analógico voy que me las tiro, y ya son 4
Subir
bangzilla
#204 por bangzilla el 08/11/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
lo que si que requiere lo digital es una paciencia que yo no tengo...si eres de enchufar y ecualizar tres potenciometros...lo digital no es lo tuyo.


Me pasa lo mismo, he probado algún cacharro digital que sonaba bien, como la mooer ge200, pero me tiraba más tiempo tocando botones que tocando la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo