Lo digital hay que saber usarlo.
Que va toni, te pongo un ejemplo no es lo mismo tomarse una cerveza con alcohol que sin alcohol, y no es lo mismo fumarte un cigarro, que fumar con los tubos esos de batería los vaper, pues lo mismo un ampli valvulero, o de trasistores mismo, no es lo mismo que uno digital, es mi opinión
#195 Yo pensaba lo mismo que tú pero una vez he aprendido a configurar ya no pienso igual .
De hecho ahora no tengo nada de válvulas.
Y me gusta cómo sueno.
lo que si que requiere lo digital es una paciencia que yo no tengo...si eres de enchufar y ecualizar tres potenciometros...lo digital no es lo tuyo. Pero vamos,he escuchado guitarras sonando a gloria bendita a través de cacharros digitales,todo es cuestión de trabajar los presets hasta dejarlos a tu gusto,y después a tocar! y la comodidad de no cargar con amplis también es un punto a favor.
Pues si, así es tres volúmenes y a tocar !!!
Yo es que lo digital nunca lo he entendido, pones un ampli que emula a uno real y luego tienes que meter ecualizadores, cortes de frecuencia, filtros, algún compresor, etc...
Yo he tenido un ampli y lo he pasado directamente a la pedalera donde tenía dos direcciones, una con la emulación y una IR y otra con el ampli y la misma IR y se parecen pero si quiero clavarlos iguales tengo que empezar a meter ecualizadores y filtros
Ya lo probé todo diguital y válvulas y me quedo con válvulas o híbrido válvulas o vox Nutube o trasistores, lo digital para mi no. Llevo escuchando música desde que tengo uso de razón y se lo que suena bien o mal
#201 Pués todo depende de la música que hagas y también si le as dedicado el tiempo suficiente a lo digital para aprender a usarlo bien.
Por ejemplo.
Cuando empezé con la guitarra sólo tocaba blues y rock clásico .
No necesitaba gran cosa ,un ampli un overdrive un distor y un Wa.
Ahora llevo unos años estudiando más a fondo la guitarra y toco varios estilos.
Lo cual me ha llevado a hacerme con un repertorio de canciones bastante variado.
Me encontré que al final acabé con un pedalboard con 8 pedales con sus consiguientes latiguillos y cables y + la fuente .
Ahora voy con una Zoom y un par de pedales.
El perder algo de tiempo preparando presets me compensa a tener que tener una pedalboard con 8 pedales con su consiguiente lío de cables etc.
A alguien que solo haga rock no le aconsejaría nada digital.
El ampli dos pedaluchos y a tirar millas.
Pero yo hago versiones y aunque hay efectos que uso poco hay canciones que necesito un detune aquí ,un compresor allá un pequeño bosster y para eso la Zoom me lo soluciona con gran solvencia y calidad.
Eso sí ,si no sabes configurar bien un multiefectos también puedes arruinar bien el sonido.
A mí me compensa ,por coste ,por aligerar tamaño y peso y reducir cables .
Pero és mi situación porque yo hago versiones.
Pues si Toni , yo con un ts9 un revert y un phaser y un delay analógico voy que me las tiro, y ya son 4