Elección sobre ampli válvulas o diguital puro y duro

Toni
#205 por Toni el 08/11/2021
#204 Pasé unas cuantas horas en proceso de aprender a hacer funcionar bien la pedalera y para crear los presets.
Pero ahora que ya tengo los presets creados, és enchufar y tocar.
Todo ese tiempo que perdí me compensa ahora el no tener que andar con un montón de pedales y cablerio.
Tengo presets generales básicos.
Luego tengo para versiones de canciones.
Luego tengo presets por estilos.
Blues,funk,rock,pop,grunge ,metal.
Luego tengo presets para ir por línea por si lo puedo necesitar.aunque soy de ampli pero está ahí por si lo puedo necesitar.
Luego tengo preset para emular un Fender tweed que és un sonido que me fascina pero és un ampli que no me puedo permitir comprar.
Así que a partir de la emulación de un Fender tweed Bassman de la Zoom le desactivo la emulación de cabina y mi ampli suena muy parecido a un tweed y cuando quiero disfrutar de ese sonido lo tengo aunque no sea al 100x100 fiel al original pero el rollo Tweed me lo da y no me cuesta ni un duro ni tengo que cambiar de equipo.
Puedo simular un bajo.
Puedo simular una acústica.
Puedo probar presets creados por otra gente que hay por la red...etc etc
La capacidad de creación de sonidos con la pedalera con un poco de maña es una pasada.
Subir
valorblanco
#206 por valorblanco el 09/11/2021
#205 Tiene que sonar bien !!! Pero a mi parecer es como el ts9 con los clones, pero ninguno suena 100% igual y lo tengo más que comprobado.
Subir
Linux User.
#207 por Linux User. el 09/11/2021
#206 . Ahí está el secreto. Alguno suena peor, otro suena mejor. Saber que es mejor o peor es cuestión de cada uno.
Subir
valorblanco
#208 por valorblanco el 09/11/2021
Ya lo comenté anteriormente, por mucho digital que sea y esté bien conseguido , no llega al sonido de un valvular , es mi opinión, que respeto a la opinión de Toni que saca unos sonidos brutales ,pero nunca sonará una yahama como una Harley.
Subir
Toni
#209 por Toni el 09/11/2021
#208 Puedes tener un valvular porque te guste tenerlo.
Está bien tenerlo yo lo he tenido durante años.
Pero el trabajador mileurista no puede permitirse un tweed deluxe ,un Marshall Plexi un AC30
Aparte del dinero,30 KGS de muerto para arrastrar.etc
Lo digital te permite sacar sonidos "tipo" plexi Deluxe AC30 etc etc
No igual porsupuesto ,pero lo suficiente para disfrutarlo y muy útil y fácil para grabarlo.
Ojalá me sobrara la pasta y el espacio en casa para meter un Deluxe un plexi y un AC30

Dicho esto su tienes un valvular que te mola y te es suficiente y te satisface está muy bien.nada que objetar.
Subir
1
gominolas
#210 por gominolas el 09/11/2021
valorblanco escribió:
nunca sonará una yahama como una Harley


Creo que son comparaciones poco acertadas las que utilizas, creo que demasiado exageradas. Hoy en día hay un montón de pruebas a ciegas que demuestran lo difícil que es reconocer de una muestra cual es amplificador de válvulas y cual el modelo/perfil.

Como dice el compañero justo arriba, si has encontrado tu ampli, enhorabuena y disfrútalo, no es nada fácil! Yo uso un poco de todo según la situación: analógico, digital, mixto, ... intento no pensar en la búsqueda del tono perfecto, porque entonces acabo no tocando el instrumento!
Subir
1
valorblanco
#211 por valorblanco el 09/11/2021
#209

Totalmente descuerdo Toni.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo