EHX Octave Multiplexer

mister707
#49 por mister707 el 20/02/2013
El esquema "corregido" que subiste es igual a la versión Eagle ... viendo el otro esquema original mas antiguo es casi igual (un capacitor más) al moderno del 2001, bien acá tenemos una confusión muy grande:
- Determinar cuál esquema es el correcto.
- Diseñar una placa de acuerdo a ese esquema.
Yo me basé para la corrección que hice del esquema del 2001, que esta mas ordenado y entendible para mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
batabuntu
#50 por batabuntu el 20/02/2013
Pues la verdad mister es que a estas alturas me da igual el esquema, lo importante es que sea uno que funcione. Si quieres y no te es mucha molestia ¿podrías subir tu la pcb con su layout a este hilo y yo me encargo de hacerlo este fin de semana?
Yo no se usar eagle ni ningún programa de esos, yo solo realizo los pedales con los pcb y sus respectivos layout que encuentro en Internet. Yo realicé dos layouts de multiplexer que encontré en Internet y no funcionaron y el compañero Julio muy amablemente me subió el pcb y el layout generados con eagle por él mismo, que fueron los que yo usé para hacer la última placa que has visto (no sabía que Julio no había llegado a hacer en la realidad esa placa, sino que él usó una protoboar).
He construido unos veintitantos pedales pero no tengo estudios de electrónica ni nada. Como he comentado yo repito como un loro lo que encuentro en los layouts, así que yo no puedo ayudaros mucho, pero como he dicho yo me comprometo a hacer el trabajo de realizar el pedal para subirlo aquí si puedes subirme una pcb con su layout.

De nuevo no me canso de daros las gracias a los dos por tantas molestias que os estáis tomando. Un saludo.
Subir
mister707
#51 por mister707 el 21/02/2013
EL PCB no lo he hecho, hacer uno de esos me tomaria unas 3 semanas, (hacerlo a mí manera) tendría que usar otro programa, en en la tarde 4 pm.(hora de Perú) imprimí los 3 esquemas el nuevo del 201, el de 1975 y el que subió julio, hacienndo la comparación respectiva el archivo Eagle y la placa corresponde bien al esquema corregido, lo que pasa y que confunde es que los opamps de arriba y abajo que conectan con el 4013 estan invertidos, el de arriba a abajo y viceversa... la unica diferencia que encontre es en el uso de un capacitor mas en el esquema antiguo... la simulación que armmé con el Circuit Maker no me funciona; no logro conectar el Vcc al 4013 porque es un CI Digital segun el C. Maker... este soft lo use en el 2002... he olvidado algunas cosas, sobretodo como conectar los "bus" de alimentación en los ci digitales. Me quede aquí :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Octave Multi-Simul.bmp
Subir
mister707
#52 por mister707 el 21/02/2013
Si no puedo conectar todo el circuito elimino el 4013 y saco una comparación los los voltages que has subido, la unica cosa que a mi parecer deberias revisar con el esuqema nuevo es la conexion del Switch, porque según tus palabras no octavea los agudos, solo los graves el switch es el que hace el cambio entre el filtro de graves y el de agudos.
Subir
batabuntu
#53 por batabuntu el 21/02/2013
Eso es, pero además es que tiene un funcionamiento errático, funciona algunas veces nada más, de todas formas esta noche reviso el switch a ver si he hecho algo mal.
Bueno pues ahora si que estoy perdido, hasta aquí he llegado no se como seguir, me da rabia haber hecho tres placas y que al final no pueda terminarlo, pero de todas formas un millón de gracias por vuestra ayuda, habéis sido muy considerados conmigo :victoria:

De todas formas si algún día alguien encontrase un pcb con su correspondiente layout verificado avisad, yo me ofrezco a montarlo. Un saludo a todos.
Subir
julio_huaroc
#54 por julio_huaroc el 22/02/2013
de nuevo en la net ,tube problemas con mi pc , se metio u virus mortal y estuve ocupado en formatear y reinstalar los programas que aun no termino , en cuanto termine todo este problema seguire revisando el multiplexer de todas maneras seguire revisando en donde esta el error
Subir
batabuntu
#55 por batabuntu el 22/02/2013
Hola Julio que alegría verte por aquí. Anoche probé a cambiar el switch y sigue igual, lo he probado en varias posiciones, con un solo switch, con dos y nada de nada, sigue funcionando mal, yo creo que el error debe estar en el pcb, porque si a tí montándolo con el esquema te funciona no queda otra opción que el pcb esté fallando, voy a ponerme este finde tranquilamente a chequearlo a ver si fuese eso, ya te diré algo el domingo o el lunes cuando lo haya mirado bien. Un saludo.

pd. me alegro que tu pc ya esté bueno, abrígalo bien que no le de otro gripazo!!!
Subir
julio_huaroc
#56 por julio_huaroc el 23/02/2013
bien batabuntu, ya termine de arrmar una vez mas el multiplexer en protoboard y me estoy llevando todos los datos que proporciono mister707 y en uno de los echematics que el publico hay una diferencia en los IC4558 voy a corregir la posicion de los pines y vere el resultado ,para descartar cualquier duda , por que el pcb que piblique lo revise una vez mas y no me da error ,entonces solo esperar aque de un buen resultado , probe con un J201 el resultado es que solo aveces funciona el octavador no tenia ala mano un 2n5457 tambien probe con un 2SK30 y el resultado es otro ,octavea y distorciona, bueno mañana probare cambiando la spociciones de los pines del IC 4558 , entonces hasta mañana para ,,espero buenas noticias
Subir
batabuntu
#57 por batabuntu el 23/02/2013
Ok julio, quedo a la espera de noticias, yo he revisado tu pcb con tu esquema y no encuentro diferencias, quizás es lo que tu dices y tengamos que usar el esquema de mister707 para que funcione. A mí me dieron resultados identicos el j201 y el 2n5457, funcionanban solo a veces y sobre todo en las notas graves. ¿en la primera prueba que decías que te funcionó que usaste, el 2n5484?
Subir
julio_huaroc
#58 por julio_huaroc el 24/02/2013
siempre use el 2n5457 en la primera vez ahora esta ultima vez probé con el j201 pereo solo funciona aveces ahora que compre un 2n5457 funciona y revise el esquema de mister707 y es el mismo los esquematicos son iguales los pines son diferentes pero es lo mismo si te fijas en el datasheet el pin uno es igualk al pin 7 y asi los demas entonces lo uq epodria estar mal es el transistor que usas solo prueba con elo 2n5457
Subir
julio_huaroc
#59 por julio_huaroc el 24/02/2013
en el schematic de el eagle figura el 2n5484 pero ese valor esta mal ,disculpa recién lo acabo de ver , pero tiene que ser 2n 5457 solo funciona con ese ya probe varios recontra revise el pcb y no encuentro error entonces creo que debe de ser el transistor que usas , también probé con los IC que tu usaste y si funciona no se que pueda ser el error en el tuyo , yo no arme con palca por que yo necesito un octavador UP ,pero la prueba del esquemático esta bien ya son 3 veces que si me funciona es mas tambien probe con unos leds acambio de los diodos y aun asi funciona , entonces no se que mas hacer con el tuyo haz la pruerba así como te explico a continuacion....... primero quita el transistor y conectas tu guitarra al efecto y tienes que tener señal limpia sin ningun efecto solo guitarra limpia y si no tienes senal alguna algun componente esta mal ,es mas si quitas un IC4558 aun asi tendrias que tener señal limpia , luego si tienes señal colocas el IC luego pones el transistor 2n5457 y si solo aveces funciona el octavador entonces es el transistor que esta mal , te dire que hice todas esas pruebas , y llegue a esa conclusión ,como te digo anytes de comprarme el 2n54557 ahora ultimo ,puse el J201 y solo funcionaba aveces entoces probe con otro y distorcionava hasta que compre el 2n5457 y funciona¡¡ . suerte amigo
Subir
batabuntu
#60 por batabuntu el 24/02/2013
muchas gracias julio por todo, he quitado el transistor y si que suena como tú dices la señal limpia sin el transistor, así que nada debe ser eso, hasta dentro de dos semanas que que pueda ir a la capital y pueda comprar un transistor nuevo no podré probarlo, por lo que en un par de semanas te digo algo.
Lo que me parece raro es que he probado los dos transistores 2n5457 que tengo con el tester y me dice que están ok. Es algo muy extraño, pero bueno, compraré los Q y así lo sabré con seguridad. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo