EHX Octave Multiplexer

batabuntu
#1 por batabuntu el 30/12/2012
Buenas, pues animado por missin en mi último montaje (el pt-80 delay) me voy a tirar a por el EHX Octave Multiplexer de los 70 http://www.effectsdatabase.com/model/eh/octave no confundir con el modelo deluxe, yo voy a hacer el normal.

Este pedal lo que hace es lo siguiente:


Pues bien, mi idea era subirlo ya todo funcionando, pero debido a la dificultad de encontrar por la red un proyecto bien contrastado usé la siguiente información contenida en la siguiente página:
http://topopiccione.atspace.com/PJ19EHOctaveMultiplexer.html

Esquema - http://topopiccione.atspace.com/pjimages/EHOctaveMultiplexer.sch.gif

Layout - http://topopiccione.atspace.com/pjimages/EHOctaveMultiplexer.lay.gif

pcb -http://topopiccione.atspace.com/pjimages/EHOctaveMultiplexer.PCB.gif

lista de materiales - http://topopiccione.atspace.com/pjimages/EHOctaveMultiplexer.lst.txt

Lo he acabado de construir esta mañana pero después de todo el día sigue sin sonar. He cambiado los operacionales dobles por unos tl072 y tampoco, el operacional cuádruple por un tl074 y tampoco, el transistor por un bs170 y por un 5457 y tampoco, he probado con dos 4013 y nada. Lo único que hace el pedal es producir un fuzz :shock:

He probado a unir los pads del layout enunciado con letras según viene el esquema, esto es desde el pote central de layout con un interruptor spdt on on a los pads c y d. Con un interruptor on of he unido los i y h. El que pone b no tengo ni idea de para que sirve y el esquema no logro ubicarlo ni saber para que sirve. El caso es que no hace lo que tiene que hacer, solo fuzzea.

He probado dejando todos los pads sin unir y tampoco y a unirlos de todas las formas posibles por si estaba leyendo mal el esquema. He revisado componentes, probado diferentes operacionales, transistores, he comprobado diodos y con el tester la continuidad de las pistas y observado que no se toque donde no debe (de hecho la placa es bastante grande y se ven bastante bien las pistas como para cometer un fallo) pero claro nunca se sabe. Entonces ahora estoy en la duda de si toda la información que he usado es correcta, si el layout está bien.

¿podría alguien mirar si el layout y el esquema coinciden? Es por saber si el el layout está mal o si soy yo el que he cometido algún fallo. Si me comenta alguien que el layout está conforme al esquema, que está correcto o que él lo construyó y le funcionó entonces no queda otra que el que ha fallado he sido yo. Me harían un gran favor.

Si no, la otra opción que he encontrado en la red ha sido esta:
http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?p=85049
El chaval dice que a él le ha funcionado, así que he preparado el pcb, pero no estoy seguro 100% de si lo he hecho bien, sería éste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
g7914.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
julio_huaroc
#2 por julio_huaroc el 30/12/2012
hola yo arme este octavador pero de este enlace http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?p=85049 y este si funciona tal cual como esta , el de topopiccione esta mal hay unas conwcciones que no estatn bien , pero el otro si eta bien creeme yo lo arme y si funciona y en una.
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 31/12/2012
Muchísimas gracias por tu ayuda julio, pues ya se que el que yo he hecho está mal, así que no me queda otra que quitar componentes, comprobar que estén bien y al desoldar no rompa ninguno y volver a hacer la nueva placa. Por cierto Julio, ya que cuatro ojos ven más que dos, podrías mirar el pcb que he dibujado en colores y compararlo con el de la pagina de plexilandia no sea que haya cometido algún fallo???? Si me pudieras confirmar que he dibujado bien las pistas entonces me pongo al lío ahora mismo, a ver si puedo sacarlo adelante..... Muchas gracias de nuevo por echar una mano Julio.
Subir
julio_huaroc
#4 por julio_huaroc el 01/01/2013
si esta bien ese diseño.,solo ten cuidado en poner bien los componentes , y los potenciometros tienen que ser como pide el schematic y las conecciones corregidas tienes que hacerla tal cual, como te digo tal cual esta en este link http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?p=85049 y suerte en el octavador, si tienes algun problemilla no dudes en comentarme ,como te digo yo arme ese octavador y si funciona y funciona bien , tambien soy un amante de los efectos analogicos y mejor hechos por uno mismo.,.suerte
Subir
batabuntu
#5 por batabuntu el 02/01/2013
Muchísimas gracias por tus consejos Julio, este finde me pongo al lío y cuando lo tenga os comento algo por aquí. Por ahora he desoldado todos los componentes de la placa fallada y comprobado que estén bien. Bueno, todos menos los ics que no tengo como comprobarlos. Pues nada al lío, a ver si antes del finde puedo tener la placa impresa y taladrada a ratos libres que tenga estos días para este domingo soldarlo todo. Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
julio_huaroc
#6 por julio_huaroc el 02/01/2013
De nada estamos para apoyarnos ,para los IC te recomiendo que siempre uses zocalos , aveces fallamos y lo colocamos al reves y que mejor que los zocalos, y no creo que se hayan estropeado los tuyos pero en tal caso los IC que llevan ese octavador no son caros , suerte ....
Subir
batabuntu
#7 por batabuntu el 14/01/2013
Buenas de nuevo, ya estoy por aquí y por desgracia con malas noticias. He terminado de montar la placa y no chuta. Con todos los potenciómetros al mínimo la señal de la guitarra pasa limpia, pero en cuanto empiezo a subir el potenciómetro de lo y de hi empieza a petardear constantemente como una moto vieja.

Comprobé todos los componentes excepto los ics. El caso es que todos estaban bien y por tanto los monté, he revisado la placa y todo parece estar bien. De todas formas hago un par de puntualizaciones por si me hubiese equivocado en alguno de las siguientes cosas que no vienen en el layout y que he hecho según el esquema.

Conexión a tierra del ic3 marcado en verde. ¿Está correcto?

Conexión de 9v+ a los ics. ¿Está correcto?

Orientación de los condensadores electrolíticos. ¿Están bien?

La tercera pata de los potes de lo y hi las he dejado libres, no sé si a lo mejor tendría que haberlas unido a la pata central para convertirlas en resistencias variables ¿? ¿Debo hacer eso?


En el layout las resistencias solo llegan hasta r29, pero en la leyenda que viene debajo solo llegan hasta r23, así que los valores los saqué del esquema y son los siguientes:

r24 – 180k
r25 – 100k
r26 – 18k
r27 – 15k
r28 – 680R

¿Es correcto o me he equivocado en alguno?


El layout marca los tres potes de 100k pero en el esquema el hi filter viene marcado como 10k. ¿Cual debo poner? Yo he puesto de 100k, no creo que sea esto pero por si acaso.

¿Ha podido alguien revisar el pcb que he dibujado a ver si se corresponde con el original no sea que me haya colado en algo? ¿Tiene alguien que lo haya construido el pcb para subirlo y poder compararlo yo?

Por último he encargado otro 2n5457, 2tl074 y un cd4013 nuevos por si alguno de los que he usado están mal y así me quito de dudas. Como van en zócalos será rápido cambiar y hacer la prueba.


¿Alguna sugerencia mientras tanto? A ver si puedo hacerle alguna foto en condiciones con el móvil y la subo, porque no hace muy buenas fotos y seguramente tendré que pedir una cámara prestada a alguien.

Si alguien lo tiene terminado, podría hacerme el favor de indicarme las medidas que le dan las patillas de los ics para compararlas con las mías.

Bueno, pues gracias por vuestro tiempo y a ver si me pudierais echar una manita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.png
Subir
batabuntu
#8 por batabuntu el 15/01/2013
Sigo aportando pistas, a ver si alguien me puede echar una mano.
He comparado los valores de los componentes del esquema con el del layout y veo que faltan las resistencias r11, r29, r30 y r31, aunque imagino que esto es debido a que en vez de dos doble operacionales usa un cuádruple operacional, por lo que necesita menos componentes, vamos digo yo. Entonces no se si será esta la razón de por que no funciona el montaje.
Sigo esperando los ics a ver que tal cuando los monte y un potenciómetro de 10 k.

¿Alguna ayuda porfa?
Subir
julio_huaroc
#9 por julio_huaroc el 18/01/2013
tal vez pusiste mal el fet , revisalo ,lo armare de nuevo para ti
Subir
julio_huaroc
#10 por julio_huaroc el 18/01/2013
creo que tye falta conectar las partes que estan en verdes mas claras , si funciona , algo hiciste mal , entodo caso mandame una foto de ambos lados de tu placa
Subir
batabuntu
#11 por batabuntu el 20/01/2013
Buenas Julio, muchas gracias de nuevo por tu ayuda, he unido las partes en verde claro como vas a ver en la placa y ahora ya hace algo. El caso es que con todos los controles a la izquierda suena la guitarra limpia normal, pero conforme los voy girando hacia la derecha se va volviendo más y más grave el sonido, hasta terminar por escucharse solo el grave. Parece un simulador de bajo en lugar de un octavador.

Si yo escucho el efecto original del vídeo del pedal escucho la señal limpia y la señal una octava grave, pero en mi montaje se escucha solo una señal, que con los controles se va volviendo cada vez más grave, casi como un ecualizador que lo que hace es convertir la guitarra en bajo, pero no hace lo que tiene que hacer. Subo las fotos a ver si me puedes ayudar que yo no veo el fallo y le he dado varias vueltas, hoy me han prestado una cámara mejor y creo que medio se verán.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
Subir
julio_huaroc
#12 por julio_huaroc el 20/01/2013
llevare tus fotos y revisare detenidamente ,mmmm, creo que te falta la resistencia R30 en el IC 1, lo armare de nuevo y te informo sobre el resultado . de donde eres? ... yo soy de PERU, estare atento a tu proyecto hasta que te de resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo