EHX Octave Multiplexer

mister707
#37 por mister707 el 12/02/2013
Si, esta bien de acuerdo con el layout de eagle, viste el pdf que subi, no la imagen el pdf arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
batabuntu
#38 por batabuntu el 13/02/2013
perfecto, pues este fin de semana que no trabajo me pondré y lo terminaré, subiré el cuadro de voltajes y ya os contaré como me ha ido. Muchísimas gracias a todos de verdad, que buen rollo y cuanta gente maha hay en este foro diy :aplausos:
Subir
mister707
#39 por mister707 el 13/02/2013
SI no funciona se hace una simulación y se compara con el tuyo para encontrar la falla, como ejemplo este Rat que hice para ayudar a un forero.


Imagen no disponible


Se puede simular todo el circuito o una parte, dependera de la data que saques de tu placa.
Subir
julio_huaroc
#40 por julio_huaroc el 13/02/2013
este MULTIPLEXER yo lo arme 2 veces y si funciona esta comprobado, con respecto a los switch yo tambien lo entendi como 2 switch, esperemos que todo salga bien con el de BATABUNTU.
Subir
batabuntu
#41 por batabuntu el 16/02/2013
Bueno, lo acabo de cablear y los resultados no son del todo satisfactorios. Me octavea solo de vez en cuando y solo en las cuerdas graves, no se a qué será debido, pero he tomado fotos y mediciones y esto es lo que he obtenido. Una cosa, yo he utilizado como reemplazos el tl074 y dos tl072, además de usar como Q un 2n5457.

El resto de componentes fueron medidos antes de soldarlos y todos dieron ok, también hay fotos de la placa de pistas, a ver si algo no está bien.

A ver si me podéis echar una mano, porque esto se me está complicando que no veas. Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dibujo.jpg
16022013240.jpg
16022013239.jpg
16022013238.jpg
Subir
batabuntu
#42 por batabuntu el 19/02/2013
Julio, podrías comparar las medidas que he subido de mi octave con las del tuyo???? Es para tener una idea de donde me está fallando el efecto. Un saludo.
Subir
mister707
#43 por mister707 el 19/02/2013
Estuve revisando el esquema del archivo Eagle de este topic, el esquema tiene errores, por eso pregunte de donde habían obtenído este archivo; la placa asociada también los tiene. Es en torno a los 4558 IC3 y 4, estan invertidos las entradas y los pines asignados, la conexión de los diodos también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Octave Multiplexer.png
Subir
mister707
#44 por mister707 el 19/02/2013
Limpié un poco este esquema quite las lineas de Vcc, tierra y Vbias, el capacitor C16 esta demás, coloque los potes y el interruptor para tener una idea general de todo el circuito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EH Octave Multiplexer redrawn A.Baca.png
Subir
julio_huaroc
#45 por julio_huaroc el 20/02/2013
el esquema de eagle lo hice en base a este, en el archivo de eagle hice exactamente como esta aqui tan solo aumentando algunos puentes, todo lo demas es exactamente igual podrias decirnos en donde esta la falla concretamente? ahora yo lo arme en un protoboard , , entonces yo ya no lo tengo armado para hacer las mediciones ,pero si es necesario lo armare de nuevo, como les digo lo arme dos veces la primera vez ya hace como 6 meses atras y la segunda recien desde que se empezo este hilo de el multiplexer para ayudar a batabuntu y recontraafirmarle de que si funcionaba el pedal en cuestion ,entonces MISTER 707 si ubicas el error por favor señalalo bien , tambien tu colgaste un esquema "REDRAWN by A. BACA y ese no es el que hice yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
schematicoctavecorregid.jpg
Subir
batabuntu
#46 por batabuntu el 20/02/2013
Me estoy volviendo tarumba....jejejejejejeje ahora si que no sé ya por donde tirar.
Julio yo pensaba que lo habías hecho en pcb no en protoboard, entonces si que puede ser que lo que dice mister707 tenga razón y la pcb que diseñaste con eagle a partir del esquema que creaste tenga algún fallo, intentaré darle un vistazo, a ver si tú puedes hacerlo también. Puede que a tí te funcione en protoboard porque usas el esquema original para armarlo, pero a mí no me funciona porque uso la pcb creada a partir del esquema que creaste en eagle que puede estar equivocado ¿no?

Bueno, vamos a hacer una cosa a ver que os parece. Yo ya he hecho tres placas de diferentes proyectos y ninguna funciona, he recontracomprobado componentes y ese no puede ser el fallo, así que si mister707 quiere que diseñe otra pcb que yo me ofrezco para llevarla a la práctica.
Ya es por cabezonería, en realidad no es que sea un efecto para usar constantemente, pero es un reto y me sabría muy mal abandonar este hilo sin poder subir un pdf con el proyecto verificado para que quede al alcance de todos.

te subo julio la comparativa del esquema original y el que creaste para eagle que ha marcado mister 707 para que veas tú si hay fallo. Bueno quedo a la espera de vuestras noticias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa.png
Subir
mister707
#47 por mister707 el 20/02/2013
La falla esta donde remarque el "circulo", hubieras mencionado desde el primer momento, la placa no esta comprobada, podrías decirme desde hace que tiempo usas el Eagle ? yo lo use hace mucho tiempo (2004-2005) nunca hice una placa con este programa, se me hacía muy complicado.
El Esquema de Eagle tiene unas particularidades que a mi juicio son tambien muy malas, cuando dibujas el esquema, tienes que "conectar" las lineas unas con otras, luego le añades el "punto" de la conexión. Este es una contra de este programa, en mi opinión. El Eagle tiene un comrobador de errores, TOOLS/ERC... este es el de tu esquema :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multi-Huar.bmp
aaoctavemultiplexer.jpg
Subir
mister707
#48 por mister707 el 20/02/2013
El Esquema de abajo es el que usé yo para comprobar el schem de Eagle junto con el que muestras de 1975, solo tienen un componente menos que el esquema antiguo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo