Efectos de las vacunas

O2O
#373 por O2O el 16/07/2021
polilla245 escribió:
¿Qué han hecho los chinos con sus granjas infectadas de SARS COV 2? ¿Se han cargado a todos los animalitos? ¿Cómo han conseguido cortar la transmisión del virus de estos animales a humanos?


Aquí hay que entender primero como se dan esos saltos. Se sabe que el murciélago es uno de los principales reservorios de coronavirus pero estos no pueden saltar directamente al hombre. Lo que sucede es que esos virus mutan y saltan primero a otro animal que tiene mucho más contacto aún con humanos que a la postre por mutaciones y ese contacto más estrecho salta al hombre.

Esto no quiere decir que los animales intermedios enfermen, ni tan solo que sean portadores de virus que infecten tal cual para humanos. De echo no necesariamente la mutación inefectiva para humanos ha de prosperar en la versión humana en el animal que lo originó, aunque sí se pueda encontrar el pariente cercano en ese animal.

El peligro de estas granjas de animales salvajes de China, no es tanto que tengan el SARS CoV2 humano tal cual, sino que son una bomba de relojería y el caldo de cultivo perfecto para estos saltos entre especies, que seguramente se han dado durante toda la historia de China, solo que desde hace 20 años en lugar de quedarse en el pueblo de la montaña X de la China profunda, todo lo que allí pasa se globaliza.

En resumen y para acabar con el problema se tendría que cambiar o eliminar el funcionamiento de esta industria alimentaria de China y todo el Sudeste asiático, no para eliminar el SARS Cov2 actual, que ese no lo vas a encontrar tal cual está ahora en humanos, sino para evitar futuros saltos. China no está por la labor de dejar investigar y que se encuentre el animal intermedio por lo que hemos comentado… no se lo puede permitir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#374 por Sandman el 16/07/2021
Otro Biólogo por aquí.

020, planteo una duda razonable. Origen no artificial no quiere decir que la zoonosis sea natural. Puede serlo o puede no serlo. ¿Cabría la posibilidad de que un virus específico, seleccionado en laboratorio (no diseñado ni creado, solo seleccionado), se pudiera utilizar con fines -digamos- malvadosos? Tendiendo en cuenta que los derechos humanos en China, son poco más que sugerencias hippies... Creo que esa posibilidad está ahí, hasta que se encuentre el reservorio intermedio.
Subir
O2O
#375 por O2O el 16/07/2021
Sandman escribió:
¿Cabría la posibilidad de que un virus específico, seleccionado en laboratorio (no diseñado ni creado, solo seleccionado), se pudiera utilizar con fines -digamos- malvadosos?


Yo diferenciaría entre los conceptos posible y probable. Posible es casi todo en esta vida, aunque no sepas como hacerlo posible, probable muy pocas cosas.

En este caso del que hablamos, la probabilidad es infinitamente mínima. Lo que teorizas es que China hubiera conocido ese virus, lo hubiera seleccionado, aislado para luego soltarlo. O más difícil todavía , que desde un ancestro hayan sido capaces de cultivar y seleccionar una a una las miles de millones de mutaciones que sufren los virus de mRNA y probar todas y cada una de esas miles de millones de versiones diferentes del virus hasta encontrar la versión del SARS CoV2. Teóricamente es posible, en la realidad es del todo improbable.

China será lo que sea, no respetará los derechos humanos, y ser muy maleados, pero esto que comentas por muy perversos que sean creo que se les escapa y de mucho de lo que puede hacer el ser humano.
Subir
Sandman
#376 por Sandman el 16/07/2021
Alguien escribió:
Lo que teorizas es que China hubiera conocido ese virus, lo hubiera seleccionado, aislado para luego soltarlo. O más difícil todavía , que desde un ancestro hayan sido capaces de cultivar y seleccionar una a una las miles de millones de mutaciones que sufren los virus de mRNA y probar todas y cada una de esas miles de millones de versiones diferentes del virus hasta encontrar la versión del SARS CoV2. Teóricamente es posible, en la realidad es del todo improbable.


No, yo es que soy de mejora genética. Y la mejora la puedes hacer orientada, o a base de recombinación y selección. No es dificil cultivar en un labotarorio de virología un virus de este tipo, seleccionarlo por infectividad y letalidad y "huy, se me ha escapado". De hecho hay investigaciones en marcha, que fundamentalmente se centran en perseguir la financiación de los proyectos del laboratorio de virología de Wuhan, y Biden (que no es precísamente un negacionista, y yo desde luego tampoco) ha impulsado varias de estas investigaciones.

Improbable... Pues ni idea. Con mala fe se puede. La cuestión es: ¿Podemos pensar que en este momento de la historia se puede querer utilizar virus como arma biológica, tal como en los 90-00 se utilizó el tifus?

Lo que yo no creo es que el virus esté diseñado. En todo caso seleccionado. Y tampoco creo que lo hayan soltado, como mucho se habrá escapado.

Cuanto más viejo me hago, más razón tenía el señor Cipolla en su tratado sobre la estupidez humana:

Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que se encuentran a nuestro alrededor.
Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona.
Tercera Ley Fundamental (ley de oro): Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio.
Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el poder destructivo de las personas estúpidas.
Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe.
Subir
O2O
#377 por O2O el 16/07/2021
Sandman escribió:
Improbable... Pues ni idea. Con mala fe se puede. La cuestión es: ¿Podemos pensar que en este momento de la historia se puede querer utilizar virus como arma biológica, tal como en los 90-00 se utilizó el tifus?


No se trata de que no puedas tratar de conseguirlo, y no dudo que haya gobiernos que financien investigaciones biológicas con fines militares, pero no es probable que puedan conseguirlo en el caso del que hablamos por lo que he expuesto anteriormente y alguna otra razón de carácter totalmente práctico.

Te pongo un ejemplo, las farmacéuticas llevan décadas intentando encontrar terapias víricas para eliminar tumores, y ninguna ha conseguido una versión de virus que funcione mínimamente, y eso que se utilizan virus con una infinita menor capacidad de mutación y más estables.
Subir
vedaabierta
#378 por vedaabierta el 17/07/2021
Buenas, primera dosis de pfizer dolor en el brazo durante 3 días y algo de malestar, como si estuviese cogiendo la gripe.

Segunda dosis antes de ayer, a las 2 horas del pinchazo(14:00) sensación de gripe y febricula. A las 8 horas la febricula pasa a una fiebre de 40 que con paracetamol baja a 38,5 pasó la noche tiritando y a la mañana llamó al médico y me dice que para la fiebre tan alta tome nolotil, tomo nolotil en lugar de paracetamol y me mantengo durante todo el día en 37,5 con picos de 39 cada 8 horas, hoy me he levantado sin fiebre ninguna pero con agujetas por todo el cuerpo.

Es verdad que soy de fiebres muy altas cuando estoy enfermo, pero esto me hace pensar que si he pasado esto con la vacuna, que me hubiese pasado con el bicho? Espero no saberlo.
Subir
Ricky
#379 por Ricky el 17/07/2021
Yo me di ayer la segunda de pfizer y x la noche empezó la molestia en la zona del pinchazo. Más tarde dolores x todo el cuerpo y hoy, de momento, como una especie de resaca y dolorido por todos los sitios...
Por lo menos ha sido en fin de semana y puedo aprovechar para estar tirado x casa
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#380 por Guillermo Bad Guitar Man el 17/07/2021
O2O escribió:
Os dejo una entrevista de esta mañana al director del laboratorio de coronavirus del Centro de Biotecnología del CSIC Luís Enjuanes.

Un lujo, gracias.
👏
Subir
NiLace
#381 por NiLace el 23/07/2021
Otro con segunda dosis de Pfizer por aquí.

Aparte del sempiterno dolor en el brazo, una noche de lo más interesante. Fiebre, dolor articular, dolor de cabeza y muchas, muchas tiritonas.
Eso sí, lo de tener frío en esta época en Madrid… pues mira, ni tan mal.

Hoy, coincido con el compañero, se ha ido todo, pero parece que tengo una resaca de las guapas, guapas.

Y todo ésto la vacuna… pillar el bicho… no me lo quiero imaginar.

Ah, mi mujer, vacunada a la vez, tan fresca. Ni dolor, ni malestar, ni nada de nada.
Subir
Greaser
#382 por Greaser el 23/07/2021
Yo ya me he puesto las dos dosis. Con la primera nada, como una rosa. Con la segunda, al día siguiente estuve todo el día hecho polvo y con algunas décimas. Pero me duró un día y a correr.
Subir
surkaster
#383 por surkaster el 23/07/2021
un poco de fiebre globo con la segunda
Subir
kaskosu
#384 por kaskosu el 23/07/2021
Segunda dosis, tres días de dolor de brazo, y algo de cansancio. La moza tenía 38,5 de fiebre y dolores por todas partes. Fuimos 4 a la vez y fui el único que lo paso tranquilamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo