Efectos de las vacunas

OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daniel
#494 por Daniel el 16/09/2021
En mi opinión...

¿El/la que fuma se va a morir de cáncer o de accidente cardiovascular? No. Pero compra más papeletas que el/la que no....
¿El/la que bebe alcohol va a morir de cirrosis o de accidente cardiovascular? No. Pero compra más papeletas que el/la que no....
¿El/la que come mucho dulce va a morir de diabetes? No. Pero compra más papeletas que el/la que no....
¿El/la que pone el coche a 200 va a morir de un accidente? No. Pero compra más papeletas que el/la que no....
Y así hasta el infinito... drogas, vida sedentaria, sobre peso, ...

Al final, creo que se trata de ser coherente y saber que en general médicos, medicinas, vacunas, etc., ayudan. Que si son 100% infalibes.... Bufff alguien conoce algo que sea 100% infalible???
Tendríamos que entender y reflexionar sobre la diferencia entre el riesgo de algo y el riesgo de hacer lo contrario. Haceos la lista de arriba personal de cada uno y esta es una línea más... Y de las líneas que hagáis seguro que hay "daños colaterales" (drogas que destrozan familias, fumadores pasivos con cáncer, gente que se lleva al de enfrente por ir a 200, etc.), ¿los veis asumibles?
Subir
abrian
#495 por abrian el 16/09/2021
Nocaster Jones escribió:
Y sí, quien no se vacuna es imbécil, además de un asesino en potencia.


Quiero pensar que ese afán de sentar sentencia no tiene en cuenta los ocho mil y pico afectados graves (probablemente sean unos cuantos más) por reacciones adversas. Una ínfima parte sin duda de todos los vacunados, y el precio a pagar por la inmunización colectiva, pero a ver quién es el guapo que a título individual le va a decir a las personas cercanas a las afectadas por reacciones graves, que pueden ir desde malformaciones a parálisis o la muerte: "oye macho, olvídate, la muerte de tu mujer solo le sucede a una persona entre cuatro millones. Si no te vacunas eres imbécil, y un asesino". Cuando resulta que a quien acaban de matar es a su mujer, o han dejado tocado a su hermano... Y además resulta que todas esas estadísticas que venden a nivel poblacional son eso, a nivel poblacional. Porque resulta que en el caso de su mujer las probabilidades de agarrar el Covid eran bajísimas dada la vida social que tenía. ¿Demagogia? Pues si con lo que digo me estuviera posicionando en contra de las vacunas, puede ser, pero no es el caso. Sólo digo que los motivos para no vacunarse pueden ser varios. El pensamiento único, en este como en muchos otros aspectos, solo ayuda a alimentar su opuesto, que en muchos casos es peor todavía. Algunos motivos para no vacunarse pueden estar infundados, y por mí que se jodan Bosé y compañía, pero hay otros que no solo se merecen todo el respeto, sino que las personas afectadas tienen derecho a que se les dé protección y respuesta a un problema que, en su caso, resulta que muy probablemente es mucho peor que el Covid. Y por supuesto respeto, que cuesta lo mismo que mearle en la boca al personal.

Afectados por reacciones adversas graves (datos oficiales, vamos, de ahí para arriba):

https://www.aemps.gob.es/informa/boletines-aemps/boletin-fv/2021-boletin-fv/8o-informe-de-farmacovigilancia-sobre-vacunas-covid-19/ [q/url]
Subir
O2O
#496 por O2O el 16/09/2021
abrian escribió:
Algunos motivos para no vacunarse pueden estar infundados, y por mí que se jodan Bosé y compañía, pero hay otros que no solo se merecen todo el respeto


Sí, de acuerdo, respeto. Pero no pueden tener las mismas ventajas que aquellos que han decidido tomar esos mismos riesgos en pos del bienestar individual y el colectivo, asumiendo el riesgo de que podrían tener efectos secundarios.

En toda sociedad sana, se premia a aquellos que hacen sacrificios por el bien común, sea en el ámbito que sea y se penaliza a quien de manera egoísta no lo hace o parasita la comunidad, ya que cuando esto no es así, suele generar grandes problemas sociales.

Si no eres capaz de sacrificar unos mínimos por el bienestar general, no mereces disfrutar de las mismas ventajas de quien sí lo hace.
Subir
Paco
#497 por Paco el 16/09/2021
O2O escribió:
En toda sociedad sana, se premia a aquellos que hacen sacrificios por el bien común, sea en el ámbito que sea y se penaliza a quien de manera egoísta no lo hace o parasita la comunidad, ya que cuando esto no es así, suele generar grandes problemas sociales.


Bueno, es que ésto va a ocurrir. cuando se solicite el pasaporte COVID para cualquier cosa las personas que no se han vacunado pues van a tener muchas limitaciones.

Lo de pensar en la sociedad en general y no solo cada uno en sí mismo es algo que se ha perdido un poco. a veces lo pienso. La gente que vivió la postguerra, o que han tenido experiencias duras tienen más respeto con la sociedad que les rodea, y que no estamos solos. Si la sociedad está mal, tú estás mal porque de un modo u otro te va a afectar.

De todos modos ne España creo que somos bastante "sociales", y se respeta bastante a los que nos rodean. No hemos tenido gran problema de antivacunas y demás.
Subir
abrian
#498 por abrian el 16/09/2021
O2O escribió:
En toda sociedad sana, se premia a aquellos que hacen sacrificios por el bien común, sea en el ámbito que sea y se penaliza a quien de manera egoísta no lo hace o parasita la comunidad

Eso es en una sociedad sana. En la nuestra se da una palmadita en la espalda a aquellos que no conocieron la pandemia de este último año y medio porque ahora son responsables y se vacunan.
O2O escribió:
Si no eres capaz de sacrificar unos mínimos por el bienestar general, no mereces disfrutar de las mismas ventajas de quien sí lo hace

Hombre, pues si no es suficiente sacrificio tener a un familiar afectado gravemente, no sé qué será sacrificio. ¿Ha sido mayor sacrificio el de quien se la puso solo por el hecho de ponérsela? Tampoco veo yo que haya que ser muy valiente en es caso, conociendo las estadísticas a nivel poblacional...
Subir
O2O
#499 por O2O el 16/09/2021
#498

Si revisas bien tu post, todo son prejuicios por tu parte. No voy a poder moverte ni un milímetro de tu posición independientemente de lo que te la razone.
Subir
PA.LU.A
#500 por PA.LU.A el 16/09/2021
Creo que lo dije unos mensajes atrás, hace ya unas semanas... ahora la guerra es contra los "negacionistas" y los "antivacunas" y durante toda la pandemia no hemos parado de ver a gente sin mascarilla en sitios cerrados, saltándose las normas y las cuarentenas, manteniendo contactos estrechos cuando no debían, etc. Y no estoy hablando de las noticias de la tele, seguro que todos o casi todos sabemos de algún ejemplo cercano, incluso puede que nosotros mismos nos hayamos saltado las normas cuando todavía no teníamos ni las vacunas
Y ahora los culpables son los "negacionistas" y los "antivacunas", que puede que hayan sido, y lo sigan siendo, mucho más responsables a la hora de adoptar medidas profilácticas que los que tanto alaban y defienden la vacunación

abrian escribió:
Afectados por reacciones adversas graves (datos oficiales, vamos, de ahí para arriba):

Bastante fuerte:
https://www.aemps.gob.es/informa/boletines-aemps/boletin-fv/2021-boletin-fv/8o-informe-de-farmacovigilancia-sobre-vacunas-covid-19/
Subir
O2O
#501 por O2O el 16/09/2021
polilla245 escribió:
Creo que lo dije unos mensajes atrás, hace ya unas semanas... ahora la guerra es contra los "negacionistas" y los "antivacunas" y durante toda la pandemia no hemos parado de ver a gente sin mascarilla en sitios cerrados, saltándose las normas y las cuarentenas, manteniendo contactos estrechos cuando no debían, etc. Y no estoy hablando de las noticias de la tele, seguro que todos o casi todos sabemos de algún ejemplo cercano, incluso puede que nosotros mismos nos hayamos saltado las normas cuando todavía no teníamos ni las vacunas


Se han sancionado? Sé que no todas, pero han habido sanciones?

De momento a los antivacunas no se les sanciona.

polilla245 escribió:
Y ahora los culpables son los "negacionistas" y los "antivacunas", que puede que hayan sido, y lo sigan siendo, mucho más responsables a la hora de adoptar medidas profilácticas que los que tanto alaban y defienden la vacunación


Esto es una suposición por tu parte. De todas formas y aunque fuera cierto, que haya muchos irresponsables haciendo un tipo de cosa mal, no hace a los otros menos irresponsables, es un "y tu más" que como bien saben nuestros políticos, motiva a los extremos pero no soluciona nada.
Subir
abrian
#502 por abrian el 16/09/2021
O2O escribió:
Si revisas bien tu post, todo son prejuicios por tu parte.


No sé de qué prejuicios hablas, pero creo que podría decir lo mismo de tus planteamientos en lo que respecta a mover un milímetro tus opiniones. No sé si eso los convierte en prejuicios. Porque al final no se trata más que de opiniones. Lo que se plantea es si hacer una selección indiscriminada o no entre los vacunados y no vacunados, independientemente de los motivos que les empujan a no vacunarse, aunque sea a su pesar y no lo vayan proclamando a los cuatro vientos, e incluso hayan sido mucho más responsables y sacrificados que algunos de los que se cuelgan ahora el pin de solidarios, como viene a apuntar Polilla #500 .
Mi prejuicio no sé si es el que me la traiga bastante al pairo que la palme un antivacunas irresponsable y sin fundamento o que me joda que la sociedad margine a alguien que no quiere vacunarse porque ha sufrido de cerca una reacción adversa grave, y además ahora tiene que aguantar la estigmatización por parte de algunos héroes que sí se han vacunado. Es que la cosa aquí no es blanco o negro.
Por supuesto que hay que valorar el bien común, y todo eso de premiar y demás está muy bien, pero es un debate que da para muy largo. Podría plantearse también, muy discutido, cómo premiar a los que llevan una vida saludable, o en su defecto, penalizar a aquellos que ¿parasitan? la seguridad social porque fuman, beben, se drogan y necesitan recibir asistencia médica cada poco, o a los que llevan mala alimentación y generan un montón de enfermedades, a los que consumen demasiado combustible y contaminan más de lo que les corresponde por cupo... A fin de cuentas son aspectos que afectan, al bolsillo y a la salud... Ojo, que lo pongo como ejemplo, solo me pregunto dónde está el límite.
Subir
O2O
#503 por O2O el 16/09/2021
abrian escribió:
Lo que se plantea es si hacer una selección indiscriminada o no entre los vacunados y no vacunados,


Como que indiscriminada? No sé, es que le dais un significado a las palabras que no tienen solo buscando su impacto... Si se discrimina entre vacunados y no vacunados... como puede ser algo indiscriminado...?

Y te doy la misma respuesta que a polilla:

O2O escribió:
De todas formas y aunque fuera cierto, que haya muchos irresponsables haciendo un tipo de cosa mal, no hace a los otros menos irresponsables, es un "y tu más" que como bien saben nuestros políticos, motiva a los extremos pero no soluciona nada.


Por cierto:

https://www.rtve.es/noticias/20210916/italia-certificado-covid-obligatorio-para-trabajadores/2171528.shtml
Subir
juancar51
#504 por juancar51 el 16/09/2021
Si lo que pululara por ahí fuera el ébola y tuviéramos vacuna contra él, no tendríamos estas discusiones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo