Efectos de las vacunas

Monesvol
#517 por Monesvol el 08/12/2021
Hoy me han inyectado la tercera dosis. Ha sido en un punto de vacunación.
Creo que esos puntos están los dias festivos. En estos días ha habido bastante afluencia. Lo curioso es que, fijándome en la cola, había una gran cantidad de gente joven. Según el calendario no les toca la tercera dosis; así que le he preguntado a la enfermera que me ha pinchado qué pasaba realmente. La contestación ha sido contundente: Desde que es obligatorio el certificado para acceder a salas de ocio y restaurantes, ha habido avalancha de jóvenes que estaban sin vacunar.
Desde luego no deben de ser antivacunas ni negacionistas (eso creo yo), tal vez un poco irresponsables o miedosos (algunas conversaciones que he pillado eran chorradas de efectos secundarios y tonterías)
De momento sin efectos secundarios.
A ver si, ya que los expertos nos dicen que el virus ha venido para quedarse, las olas son cada vez más suaves y hay menos gente sufriendo.

Salud a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#518 por Félix Pérez Sarmiento el 09/12/2021
No entiendo como se permite que se pida un certificado para entrar en un sitio cuando la vacunacion en este pais carece de obligatoriedad. Es un sinsentido todo. Entiendo que quieran promocionar la vacunacion pero estan promocionando la ilegalidad.
Subir
pueblo
#519 por pueblo el 09/12/2021
#518

Se llama totalitarismo digital. En China ya lo saben desde hace años.
Subir
oneto
#520 por oneto el 09/12/2021
Y a eso vamos!
Subir
Juan
#521 por Juan el 09/12/2021
Félix Pérez Sarmiento escribió:
No entiendo como se permite que se pida un certificado para entrar en un sitio


Es simplemente una medida más para controlar los casos de covid. No se si os habéis dado cuenta, pero desde que llegó el frío la incidencia ha ido subiendo, lo que buscan es que la situación no se descontrole otra vez.

Parece que se nos olvida que estamos (seguimos) en una pandemia.
Subir
Garbo1
#522 por Garbo1 el 09/12/2021
#518 no es obligatorio no fumar y en los espacios interiores públicos está prohibido. De todos modos, si estás seguro de que es ilegal (no me pronuncio), denuncia.
Subir
Invader
#523 por Invader el 09/12/2021
El alcohol es legal y hasta patrimonio en este pais, pero en los estadios de futbol ni al volante se puede beber.

Tampoco veo tan dificil entender el porqué de la toma de decisión del certificado. A la mínima que has pisado un bar en tu vida sabes que en esos lugares, a la tercera cerveza se nos olvida todo.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#524 por Félix Pérez Sarmiento el 09/12/2021
Vamos a ver que yo estoy vacunado pero simplemente no tengo obligacion de dejarme identidicar por un desconocido ni que sepa mi historia clinica, simplemente no entro y ya esta. Es ilegal o mas bien alegal porque no pueden pedirte nada cuando la vacuna no es obligatoria. Eso se llama discriminacion. Ni siquiera tenemos la obligacion salvo en momentos puntuales de que nos identifique un agente de la ley menos lo va a hacer un ciudadano de a pie. Y lo dicho a veces tragamos con cosas simplemente porque las permitimos.
Subir
Monesvol
#525 por Monesvol el 09/12/2021
Desconozco como se va a controlar el acceso. El certificado creo que solo lleva el número de dosis y un código QR. No lleva ningún dato más sobre historial clínico.

El dni lleva mucha más información y nos lo piden en muchas ocasiones, y no siempre por agentes de la ley.

Saludos
Subir
jagercaster
#526 por jagercaster el 09/12/2021
A quien no quiera aceptar las normas pues directamente se puede ir a vivir al bosque. Ahora resulta que lo de pedir el certificado y demás es porque se aburren y quieren jugar al juego de la identificación... Hay que oír cada queja...
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#527 por Félix Pérez Sarmiento el 09/12/2021
Se esta vulnerando la ley de proteccion de datos en cuanto a datos especialmente protegidos como son los datos sanitarios. Cualquier abogado lo sabe.
Subir
desordenglobal
#528 por desordenglobal el 09/12/2021
Yo después de la segunda dosis de repente era capaz de tocar cómo Andy Timmons.

Para mí desgracia el efecto secundario desapareció a las 48 horas y vuelvo a ser un paquete como guitarrista.

(18ā vez que se repite el chiste)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo