Efectos de las vacunas

luishouse
#397 por luishouse el 27/07/2021
#396

Gracias, pero joder, como se sufre eso? Un cambio brusco de temperatura? Porque me encontraba como el culo y no entiendo a causa de qué.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#398 por DR.S0NIC el 27/07/2021
#397 A mi me dio una vez porque de joven hacia bastante el gilipollas ;-) me sacaron sangre por la mañana y por la tarde me fui a hacer deporte, pues por la noche me dio una hipotermia también; si te bajo la temperatura un grado, que es un montón, igual fue consecuencia de eso. Tambien pescando de noche con mi padre de adolescente me quede dormido sobre una piedra y me dio, ahí vomite y todo.
Subir
luishouse
#399 por luishouse el 27/07/2021
#398
Joder, no recuerdo esa semana nada sospechoso más que el día que más calor hacía, que mi mujer tuvo el aire acondicionado puesto todo el día, que a mi no me mola nada. La cosa va a ir por ahí, me temo.
Subir
Monesvol
#400 por Monesvol el 31/08/2021
Espero que estéis todos bien de salud.
He leído algún estudio sobre radiografías de rayos X comparando pacientes infectados, tanto vacunados como no vacunados. La comparación da como resultado favorable a los vacunados.
Recuerdo que los aparatos de rayos X que solía haber en consultas privadas de médicos fueron prohibidas. Esa radiación ionizante, que se utilizaba hace años tan alegremente, podía ser fuente de enfermedades. Y por eso se restringió a centros especializados. (yo soy de una generación que le daban su dosis de radiación en cualquier reconocimiento médico escolar)
No conozco la normativa en otros paises, y no sé como se regula.
Una radiación ionizante, como los rayos X puede alterar las funcionalidades de los nucleótidos tanto de ADN como del ARN.
¿Estaremos provocando mutaciones en hospitales o centros de radiología al someter a rayos X a pacientes con la covid? o en paises con normativas más laxas con el uso de la radiación.
Subir
surkaster
#401 por surkaster el 31/08/2021
#397 Yo no se si es lo mismo pero en mi casa se llama tiritona. Le dan al viejo, a mi y a mi hermano. Días de mucho esfuerzo físico, y poca costumbre, poca alimentación, ayudado con el frescor del atardecer.

Me pongo a temblar, tanto, que tengo que llegar a concentrarme a saco, para poder moverme, coger ropa y mantas, y volver a la cama, temblando como la niña del exorcista, y necesito una alta dosis de concentración, en cuanto te dejas, a botar, pero se pasa rápido. Luego duermes un rato y se acabó.
Subir
O2O
#402 por O2O el 31/08/2021
fugaz escribió:
¿Estaremos provocando mutaciones en hospitales o centros de radiología al someter a rayos X a pacientes con la covid? o en paises con normativas más laxas con el uso de la radiación.


Como todo en la vida.... depende de la dosis.

Someter a pacientes a rayos para poder hacer un diagnóstico del estado de los pulmones, compensa con creces el bajo riesgo de problemas derivados de los rayos X. El beneficio potencial de un buen diagnóstico es infinitamente mayor que el riesgo.

Obviamente, no se expone al paciente a esos rayos cada 10 minutos. Se entiende.
Subir
Monesvol
#403 por Monesvol el 31/08/2021
#402 Sí que entiendo que el uso de rayos X en determinadas ocasiones da más beneficio que daño.
El cuerpo humano se recompone bien si la dosis es la adecuada. Mi duda es con el puto virus que es una cadena de ARN envuelta en un capa grasa o proteína (no estoy seguro). Si la radiación le causa alteraciones químicas cuando infecta y se está reproduciendo y modifica ese ARN es cuando yo pregunto si puede ser que provoquemos una mutación en la cadena del virus.

Saludos
Subir
O2O
#404 por O2O el 31/08/2021
fugaz escribió:
Mi duda es con el puto virus que es una cadena de ARN envuelta en un capa grasa o proteína (no estoy seguro). Si la radiación le causa alteraciones químicas cuando infecta y se está reproduciendo y modifica ese ARN es cuando yo pregunto si puede ser que provoquemos una mutación en la cadena del


Estos virus de ARN ya de por sí en cada replicación de dicha cadena de ARN introduce mutaciones. La inmensa mayoría de esas mutaciones no le aportan ninguna ventaja, o bien incluso los hacen menos eficientes. Además se produce una gran cantidad de replicaciones de ARN en cada infección celular, por lo que el efecto que pueda tener los rayos X es estadísticamente despreciable.

En cuanto al detalle de la cubierta, es una membrana lipídica en las cuales lleva ancladas las proteínas que consiguen abrir la puerta de las células a infectar.
Subir
Monesvol
#405 por Monesvol el 31/08/2021
#404 OK gracias.
Subir
eddietrooper
#406 por eddietrooper el 03/09/2021
Qué daño ha hecho google e internet...

Una radiografía supone una radiación insignificante, unas 500 veces menos que un TAC por ejemplo.

Los aparatos de rayos X que había en las consultas hace muchísimos años suponían un cierto riesgo sobre todo para el médico, enfermeras etc al estar expuestos cientos de veces sin protección. Además algunos de esos aparatos hacían radioscopia (como muchas radiografías seguidas tipo cine) que suponían más radiación, eso ya no existe.

Hoy en dia las radiografías se hacen en salas con paredes preparadas para la radiación para que no salga de ahí (para proteger al personal que trabaja ahñi todos los días durante años). y la dosis de una radiogarfía para el paciente es insignificante. NO tiene ningún riesgo hacer una radiografía.

UN saludo.
Subir
Manuel
#407 por Manuel el 03/09/2021
#406
Muy bien explicado.
Subir
Monesvol
#408 por Monesvol el 03/09/2021
#406

No compañero, no es internet.
En la facultad, en las clases de química cuántica y espectroscopía estudiaba la interacción de la radiación con la materia. (Ya hace muchos años y no he ejercido laboralmente en mi licenciatura)
Se estudiaban radiaciones de varios tipos. No recuerdo bien si eran las microondas o las infrarrojas las que afectaban a la rotación y/o la vibración de las moléculas. En muchos hogares se utiliza el microondas para calentar o cocinar.
Sea en movimientos moleculares o en transiciones de estados electrónicos (actividad química) la energía en forma de radiación tiene su importancia.
La fotosíntesis, el efecto fotoeléctrico, el envejecimiento de la piel por el sol, la excesiva radiación de televisores y monitores de tubo, etc..... afectan; en mayor o menor grado.
Las ventajas de la radiología no las voy a discutir. Como bien ha dicho otro compañero, bien utilizada tiene más beneficio que riesgo. Pero estamos hablando de un cuerpo humano que tiene capacidad para regenerar y combatir algunas anomalías.
Pero, aunque no puedo precisar (ni lo voy a estudiar) cuando me refiero a que una radiación, sea de rayos X o rayos cósmicos, afecte a una pequeña cantidad del virus ( al fin y al cabo su parte más activa es una sola macromolécula) puede producirle un estado energético diferente, o puede ionizarla y provocar una reacción química diferente a la que haría en condiciones "normales" y modificando esa cadena de ARN (es lo que yo me pregunto) puede generar una mutación.
Como ya me ha explicado #404 , y se lo agradezco, las mutaciones también pueden ser por diferentes causas.

Salud a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo