Efectos de las vacunas

O2O
#505 por O2O el 16/09/2021
abrian escribió:
Podría plantearse también, muy discutido, cómo premiar a los que llevan una vida saludable, o en su defecto, a aquellos que ¿parasitan? la seguridad social porque fuman, beben, se drogan y necesitan recibir asistencia médica cada poco


Ah, que se me ha pasado, sobre esto:

No se está planteando negarles la asistencia médica, no desvíes el debate a cosas que no se plantean como hace nocaster, lo que se está diciendo es que si no te vacunas no entras en un restaurante, de la misma manera que fumando no entras en ese restaurante, ni en tu centro de trabajo porque puedes perjudicar a los demás, ni bebido o drogado puedes conducir, porque puedes causar daños a otros.

Esa es la discriminación que se quiere hacer, nada que ver con la que estás planteando de negarles la atención médica. Sí no se puede discriminar bajo esos criterios ya, pies venga, todo el mundo de vuelta a fumar en el curro y a conducir todos borrachos y drogados... Que no se puede discriminar de esa manera....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
abrian
#506 por abrian el 16/09/2021
#505 Lo aclaro, porque veo que no lo has entendido. Cuando digo "indiscriminada" me refiero a meter en el mismo saco a todos los que no se vacunan, independientemente del motivo. Hay que tener cojones.
Sobre el otro asunto, yo no hablo de negar la asistencia médica a nadie. Es una analogía siguiendo la línea argumental que tú mismo planteaste, una sociedad que premie y castigue. Me pregunto dónde está el límite y cuál es la diferencia. Es curioso cómo al final torcemos el significado de las palabras y damos la vuelta a los argumentos según lo que nos interesa.
Subir
O2O
#507 por O2O el 16/09/2021
abrian escribió:
Lo aclaro, porque veo que no lo has entendido. Cuando digo "indiscriminada" me refiero a meter en el mismo saco a todos los que no se vacunan, independientemente del motivo. Hay que tener cojones.


Que fuerte…. encima va a ser culpa mía que no sepas el significado de las palabras en castellano, o que no las sepas utilizar correctamente. Madre mía….
Subir
O2O
#508 por O2O el 16/09/2021
abrian escribió:
Es una analogía siguiendo la línea argumental que tú mismo planteaste, una sociedad que premie y castigue.


Castigo? Yo no he hablado de castigo…. Así que la línea argumental que te has imaginado no le he escrito yo. No dejar conducir a alguien borracho no porque puede causar daños a otros no es un castigo.
Subir
Sandman
#509 por Sandman el 16/09/2021
abrian escribió:
Me pregunto dónde está el límite y cuál es la diferencia. Es curioso cómo al final torcemos el significado de las palabras y damos la vuelta a los argumentos según lo que nos interesa.


Hoy un buen amigo me decía que estamos acostumbrándonos a escuchar para contestarnos, en lugar de para comprendernos.

:perdon:
Subir
abrian
#510 por abrian el 16/09/2021
O2O escribió:
En toda sociedad sana, se premia a aquellos que hacen sacrificios por el bien común, sea en el ámbito que sea y se penaliza a quien de manera egoísta no lo hace


abrian escribió:
. Lo que se plantea es si hacer una selección indiscriminada o no entre los vacunados y no vacunados, independientemente de los motivos que les empujan a no vacunarse


Está clarísimo quién dijo qué.
Subir
abrian
#511 por abrian el 16/09/2021
#509 Pues sí. Aquí andamos, dándole la razón a tu amigo 😅
Subir
O2O
#512 por O2O el 16/09/2021
#510

No, si puedes retorcer todo lo que se diga y el significado de las palabras hasta que quedes convencido de lo que quieras convencerte, incluso poner palabras en boca de otros que nunca se han escrito… de perdidos al rio.

- No se puede conducir borracho. La policía si te pilla no te permite conducir hasta que se te pase la mona. El castigo por hacerlo son 6 puntos del carné y 1000€

- No se puede entrar sin vacunas. El responsable de la entrada no te permite entrar. El castigo por entrar sin vacunarte es…. ninguno.

La gente no vacunada se ve penalizada por no poder hacer cosas que los vacunados pueden, pero no se les infringe castigos.

Pero bueno… quieres tener razón no, pues vega la tienes, discriminar es indiscriminado.
Subir
PA.LU.A
#513 por PA.LU.A el 16/09/2021
O2O escribió:
Se han sancionado? Sé que no todas, pero han habido sanciones?

Sí, sí, muchísimas. Pero vamos, ni un 1% de las que se han cometido ¿Quién no se ha quitado la mascarilla estando con us familia en un piso cerrado en Navidad? Los número lo delatan. Las olas han sido cuando todo el mundo sabía que iban a venir las olas porque se contaba con el fallo humano de no cumplir las normas. Ahí sí que ha habido muertos y no por contagios de antivacunas
O2O escribió:
De momento a los antivacunas no se les sanciona.

Como que la ley no dice nada al respecto
O2O escribió:
Esto es una suposición por tu parte. De todas formas y aunque fuera cierto, que haya muchos irresponsables haciendo un tipo de cosa mal, no hace a los otros menos irresponsables, es un "y tu más" que como bien saben nuestros políticos, motiva a los extremos pero no soluciona nada.

¿Tú quien crees que ha causado más contagios (y muertes), los antivacunas o los irresponsables que no guardaron las normas cuando no había vacuna?
Subir
Monesvol
#514 por Monesvol el 16/09/2021
A ver compañeros, por favor vamos a dejarnos de discusiones que nos soliviantan.
El concepto que yo saco de el tocho de los cuatro artículos del biólogo R. Almenar es lo siguiente:
En esta pandemia, como en otras, hay que conseguir la inmunidad de grupo. El problema es cómo conseguirlo de una forma ordenada sin que colapse el sistema sanitario y el económico. Esa es la labor de las autoridades sanitarias.
Si al inicio de la pandemia hubiéramos salido todos como locos a por el virus (y no a por papel higiénico je) en unos meses puede que lo hubiéramos conseguido. Pero ¿a qué coste? sobre todo en vidas humanas, y colapsando hospitales.
Al principio no quedaba más remedio que aislamiento y medidas preventivas. Luego han llegado las vacunas y, creo que no admite discusión, han sido herramientas para evitar el estrés sanitario de las primeras oleadas.
La opción de vacunarse es libre, y no todos los que la rechazan son negacionistas, algunas personas simplemente tienen mucho miedo.
Entre vacunados, asintomáticos, y personas que desarrollan la enfermedad y la superan, cada vez estamos más cerca de esa inmunidad de grupo. Esperemos que el coste en vidas humanas por esta causa sea cada vez menor.
Cuando la incidencia sea asumible el sistema sanitario será más eficaz. Para esta y otras enfermedades que parece que se han olvidado.
Está siendo largo el proceso, pero ya parece que con medidas de comportamiento social (cada vez menos restrictivas) vamos hacia eso que llamamos "nueva normalidad"
Cada país ha optado por medidas diferentes con mayor o menor acierto. Los dirigentes se asustan con las soluciones científicas.
Como dice R. Almenar ¡Es la biología estúpidos!

Mucha salud a todos y prósperos nuevos conciertos. :rock:
Subir
erikstring
#515 por erikstring el 16/09/2021
Hola,

A mi me dio síntomas en la 2a dosis. Cansancio y fiebre de una noche. Me dijo un enfermero que conozco que aquellos a los que les ha dado síntomas con la 1a dosis, es por que el virus ya estaba en el cuerpo. Aquellos que nos ha dado con la 2a dosis, es por efecto al tener ya la 1a y el cuerpo reacciona.

Saludos
Subir
abrian
#516 por abrian el 17/09/2021
O2O escribió:
Pero bueno… quieres tener razón no, pues vega la tienes, discriminar es indiscriminado

Ok. No te preocupes, es humano. Quizás algún día llegues a entender que se puede discriminar de forma selectiva o no selectiva (indiscriminada), del mismo modo que uno puede separar las manzanas en verdes y maduras, sin más criterios, o seleccionar también entre estas últimas las que no son comestibles. (Joder, me parece mentira que esté escribiendo esto). No pasa nada. Siempre podemos abrir un hilo sobre semántica. Por mi parte aquí queda el asunto. Voy a ver si me vacuno contra este hilo, no sea que no me dejen entrar 😅😅. (Evidentemente es una ironía que no resta un ápice del respeto que tengo a todos los participantes).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo