Efecto de guitarra con dos voces

deividrb
#1 por deividrb el 05/03/2014
Hola a todos, llevo mucho tiempo partiendome la cabeza buscando un efecto que no se si existe, pero supongo que si y espero que me ayudeis a saber cual es.

Como dice la descripcion es un efecto que me parece haber escuchado en algun solo de musica rock y es como si estuvieran tocando dos guitarras a la vez lo mismo, sin 3ª ni 5ª ni nada por el estilo, doble voz mismo tono.

La cuestion es que quiero un sonido parecido al de esta cancion, pero con un pedal, en lugar de grabar una guitarra encima de otra.

Espero que podais ayudarme.

http://www.youtube.com/watch?v=a8fIxZ-xLro
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
medesquicias
#2 por medesquicias el 05/03/2014
Pues se trataría de encontrar un harmonizador que tuviera la opción de unísono o si grabas con el pc duplicar la misma pista (mucho más sencillo). Supongo que cualquiera de Eventide debe tener la opción, aunque son bastante caros.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 05/03/2014
O sea, lo que qieres es sonido estereo. Piénsalo detenidamente, si sacas la misma pista con el mismo tono y sin latencia en mono, acabas teniendo el mismo sonido que tenías con una única pista. Si quieres dos pistas iguales sonando a la vez y que se diferencien en algo, tendrás que enviarlas a dos amplificadores (caja A+B), a un sistema PA y dividir la señal, o darles latencia (pedal Delay).
Subir
1
medesquicias
#4 por medesquicias el 05/03/2014
Evidentemente, si suena igual y en el mismo espacio no habría cambio. Lo que creo que él quiere (a juzgar por el vídeo) es una especie de panoramizador, que se duplique la guitarra y una suene a un lado y otra al otro. Hacer eso en el pc es bastante sencillo, pero en directo no sé... yo creo que un harmonizador puede hacer eso, pues en el Amplitube hay precisamente uno que hace eso.
Claro, que si suenan exactamente igual el efecto no puede ser parecido al del vídeo. Debería haber un delay de una señal respecto a la otra para que sonaran distintas, amén de otros efectos que podrías añadir. O como dice #3 , una caja A+B y dos amplificadores con distintos efectos conectados y con cierto delay cada uno. En definitiva, te sale más barato hacerlo todo por el pc.
Subir
deividrb
#5 por deividrb el 05/03/2014
La idea va un poco por ahí. La cuestión es que no quiero tener que usar dos amplis, pero si que el primer tono se diferencie ligeramente en algo del segundo tono, se me habia ocurrido algo asi como dividir la señal y que una pase por un overdrive con muy poca ganancia y la otra no, de modo que tenga dos señales ligeramente diferentes y despues unirlas antes de su llegada al ampli.

¿Sería esto factible?
¿existe alguna solución mas sencilla y barata?
¿no hay ningun pedal que duplique voces?

Yo habia pensado en algo así como un pitch shifter, pero el unico que da un sonido que no parece de juguete es el PS-6 de boss, pero tiene muchisimas cosas mas que me sobran y no me apetece dejarme tanta pasta. Quisiera ver si con el equipo que tengo o como mucho un pedal mas economico pudiera conseguirlo.

Muchisimas gracias por la ayuda
Subir
medesquicias
#6 por medesquicias el 05/03/2014
Ahora he caído en que un multiefectos como POD HD o Zoom G3 o superior debe tener configuraciones para hacer cosas de estas. Investiga por ahí, pero alguna vez me parece haber visto que tienen un "stereo splitter" para hacer algo parecido a lo que quieres.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 05/03/2014
El chaval del video no toca las dos guitarras en el mismo tono, son dos voces, no se si terceras o qué, pero dos voces. Por mucho que separes la señal y la trates, si luego la vuelves a juntar antes del ampli te va a sonar una guitarra, no dos. Creo que el pitch shifter puede ser lo que buscas, pero también hace voces.

Yo había probado hace años de hacer algo parecido y lo hacía con un delay, con un retardo muy corto, una sola repetición y el volumen del efecto igualado con la señal de la guitarra pura, no sé si me explico pero no se me ocurre otra forma de hacerlo. A mi me funcionaba bien, pero no se si será lo que buscas.
De todas formas con dos voces, al chaval del video le suena de muerte...
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 05/03/2014
Ah, en esos tiempos yo llevaba dos amplis en directo, y sacaba del delay dos señales, una a cada ampli, aunque creo que con uno también debería funcionar, ya que las señales no se "pisan". Eso si, el retardo muuuuuy cortito.
Subir
1
deividrb
#9 por deividrb el 05/03/2014
He estado investigando acerca de esas pedaleras, pero lo que he visto no me termina de convencer. He visto tambien octavers, que mezclan la señal humeda con la señal seca, obteniendo dos voces, y eso ya se parece un poco mas a lo que busco, se os ocurre algo mas parecido??
Subir
cherrera
#10 por cherrera el 05/03/2014
¿Un Stereo Delay?
Subir
ezraell
#11 por ezraell el 05/03/2014
tu quieres un splitter y un pitch shifter... para el primero están los switchs como el AB Morley y para el pitch están los PS de boss o el whammy 5 de digitech (los whammys anteriores no modifican el pitch "con copia" solo trabajan sobre la misma señal). Si no quieres gastar tanto hoy en día casi todos los multiefectos traen modulaciones de pitch shifter, barato barato, vete por un RP150 o algo de la gama y ahi lo tienes.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 06/03/2014
Lo que dice luishouse es correcto, no sé lo que quieres hacer, pero lo que hace el guitarrista en el vídeo es tocar dos voces armonizadas, creo que son terceras. Eso sólo lo consigues con un armonizador inteligente tipo Eventide PitchFactor, Boss PS6, Digitech HarmonyMan, etc. Como ves, sí hay pedales para eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo