Efecto de guitarra con dos voces

fallin
#13 por fallin el 06/03/2014
Creo que el boss metalizer hacía algo muy parecido, mira haber esta review si hay algo de lo que buscas http://www.youtube.com/watch?v=Ioec3jDjIj4
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deividrb
#14 por deividrb el 07/03/2014
Chicos gracias a todo por la ayuda que me estáis ofreciendo, aun así sigo en la busqueda de mis ideas raras.

Por ahora me guio mas sobre dos ideas, la idea de ezraell de un conmutador y un multiefectos y si esto no funciona, pues me compraría un harmonizador, como los que comenta rockblaster, pero me podríais decir mas marcas de harmonizadores que suenen bien. La verdad es que de todas las revisiones que he visto el que mas coincide con lo que busco es el PS-5 de boss, pero ya esta descatalogado y el 6 tiene muchas tonterías que me sobran y lo suben mucho de precio.
Subir
nagual
#15 por nagual el 07/03/2014
En lo poco que he visto, he escuchado dos voces, una tónica y una quinta. Y me atrevería a decir que lo ha grabado en dos pistas, no he oído efecto armonizador ninguno.

Corríjanme si me equivoco...

Edito: había leído mal algún comentario... Sin duda, son dos guitarras...
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 07/03/2014
#14

Hola, aunque a mi es una marca que no me gusta nada, el US600 de behringer parece que no funciona nada mal, de hecho tengo un amigo que lo tiene y está bastanta contento con él, por lo que vale, podrías probar.
Subir
1
luishouse
deividrb
#18 por deividrb el 07/03/2014
Hola de nuevo, tengo que decir de nuevo que gracias por el interes y la ayuda de todos, no pensaba que os ibais a implicar tanto, asi que de entrada mil GRACIASS!!!

Siguendo con el debate, yo seguia convencido de que si dividia la señal de mi guitarra y la llevava en paralelo por un lado por mi pedal de distorsion con el tone bajo y po el otro con mi multiefectos con reberb y el tone alto, al llegar a la mesa de mezclas con tratamiento del sonido diferente, sonaria como si dos guitarristas estuvieran tocando a la vez, pero tras probarlo, menuda decepcion... Se mezcla todo aunque lo lleve a distintas pistas de la mesa, asi q adios a mi idea de conmutadores...

Con respecto a lo que luishouse ha comentado, decir que el US600 de behringer lo e escuchado y me parecen todos los sonidos muy artificiales, me recuerda a un movil antigui y no me gusta, por lo que mi unica opccion veo q es un harmonizador de boss aunque estos en parametros extremos como 1 octava o 2 suenan demasiado artificiales y tampoco me gusta, pero bueno... veo que no tengo otra

Viniendo en el coche he escuchado en la radio esta cancion y por fin he encontrado lo que buscaba, una cancion de rock en la que una guitarra suena como dos, asi que a ver si con este video me ayudais a averiguar como lo hace, por que quiero EXACTAMENTE ese sonido.

Lo hace antes de los estribillos, por ej en el min 2:08

http://www.youtube.com/watch?v=YOPnzvSrZd4
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 08/03/2014
Compañero, te estás encabezanonando en una idea que está sólo en tu mente. En el video de Boston suenan dos guitarras.
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 08/03/2014
Creo que tienes un pequeño problema si en el vídeo de Boston no distingues que hay dos guitarras armonizadas... no lo digo con malicia. Pero tienes que aprender a distinguirlas.
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 08/03/2014
Efectivamente, ese tema tiene dos guitarras que coinciden tonalmente en algunas partes y en otras hacen armonías. A ver si este video te ayuda a distinguir las líneas.
Subir
1
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 08/03/2014
Te lo he grabado para que lo veas
Archivos adjuntos ( para descargar)
boston.mp3
Subir
2
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 08/03/2014
#22 Qué grande eres!! te comía la boca si no fuera por ese bigotón!! ;P
Subir
deividrb
#24 por deividrb el 08/03/2014
#19 ahhh si?? es que como siempre enfocaban al mismo me daba la impresión de que era el solo que con algun tipo de pedal armonizaba. Es mas en el punteo como hay partes en las que suenan dos guitarras y partes que solo suena a una, pensaba que quizas era algun tipo de whammy, pitch shifter o armonizador pasandolo por un pedal de expresion en el que iba regulando segun que parte la cantidad de efecto armonizador que iba aplicando.

Quizas me falto antes de crear este debate mi inexperiencia en la materia, pero creo que se esta volviendo mas que evidente.

Aun así y viendo la razon que todos llevais, vuelvo a preguntar (q pesao soy tio...) ¿ Hay algun pedal con el que pueda conseguir exactamente el mismo sonido que en el video? por ejemplo con pitch shifters y pedales de expresion o algo asi???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo