Efecto de guitarra con dos voces

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 08/03/2014
Los pitch shifters funcionan bien hasta ciertas alturas. Lo malo es que con un pitch shifter tocarás todas las notas con el preset que pongas, Es decir si pones 3as mayores sólo tendrás terceras mayores toques la nota que toques. Y en una escala hay intervalos tanto de 3as mayores como menores, y es muy probable que no puedas tocar frases sin que tengas algún conflicto armónico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deividrb
#26 por deividrb el 08/03/2014
#22 Efectivamente con el video del compañero y la grabacion, la cual te agradezco enormemente, me habeis ayudado a ver que existen lineas comunes y una parte armonizada que es la que consigue ese efecto al cual yo llamo que suenan dos guitarras.

¿me podrías decir que relacion tiene con la tónica?? ¿ que son 3as, 5as o que??

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, espero que finalmente pueda conseguir ese sonido yo solo y mediante un pedal, siempre lo mas economico posible, pero por lo que estoy viendo creo que el unico que lo conseguiria seria el PS-6 de boss, pero espero que me podais decir de mas que lo hagan con cierto realismo, pues el de berhinger... la verdad es que es un poco falso
Subir
deividrb
#27 por deividrb el 15/03/2014
Bueno chicos no se si alguien sigue en el debate o esto ha quedado totalmente muerto, pero he encontrado otro video en el que estoy seguro de que el guitarrista usa algun pedal para armonizar la guitarra, porque se nota como mueve la pierna y todo y si hay por aqui algun fan de scorpions, espero que alguien me diga que pedal es.

El punteo empiez en el 2:50 y en el 3:06 comienzan las dos guitarras. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=TLEqRIsgl6A
Subir
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 15/03/2014
Vamos a ver, te lo hemos dicho. Para armonizar una guitarra existen la ostia de opciones. Desde un simple Pitch shifter al Eventide H3000, pasando por Whammys y Morpheus. Esto no tiene que ver con lo que tu decías al principio (dos guitarras sonando igual pero panoramizadas). Matthias Jabs hace una línea armonizada muy corta y se nota lo que te hemos dicho, el tracking de esos cacharros es muy sintético y además vibra.

Además todas las notas suenan con el mismo preset lo que hace que haya notas fuera del tono, aunque tampoco pasa nada pues ya he dicho que es un pasaje muy corto. Para un momento como ese puede funcionar, pero ya te digo que en directo es un quebradero de cabeza y con acordes olvídate. En la grabación original del disco usaron dos guitarras, eso te lo puedo asegurar.

Si piensas por otra parte que en ese vídeo esta modulando las notas como si fuera un wah wah, olvídate.
Subir
deividrb
#29 por deividrb el 15/03/2014
#28 No si despues de todo lo que me explicasteis me di cuenta de mi error, no era el mismo sonido, sino una armonia de la tonica.

Despues de un tiempo me he dado cuenta de que lo que realmente quiero es ese sonido, sea el que sea y en el directo si lo hace con un pedal, esta claro que para el disco probablemente haya usado dos guitarras y listo, pero tengo curiosidad por si alguien lo sabe de que pedal usa en los directos como el video que he puesto. Ya se que acordes imposible y pasajes cortitos, pero querria saber que pedal usó el, porque creo que un whammy no es.
Subir
ramonpolispan
#30 por ramonpolispan el 16/03/2014
Este mismo te sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo