Echo de menos ser novato.

Alex Hernández
#1 por Alex Hernández el 05/01/2013
No sé si os ha pasado. Pero musicalmente echo de menos ser novato. Los adolescentes o pre-adolescentes siempe son muy impresionables cuando escuchan algo por primera vez. En mi caso, cuando escuché por primera vez Aces High era completamente ajeno a todo el mundillo del heavy metal, eran los días en que pensaba que no se podía ser más cojonudo que Brian Adams ni mas rockero que Bon Jovi y sólo había oído hablar del heavy metal. Inmediatamente esto despertó en mí una curiosidad tremenda, porque era totalmente desconocedor de un estilo musical radicalmente diferente a todo lo que había escuchado hasta el momento.

Ni qué decir tiene que cuando me compré el ‘Brave New World’ de Iron Maiden y empezó a sonar ‘The Wicker Man’ se me subieron los cojones a la garganta. Aquello era más bestia y más brutal que cualquier otra cosa que conociera. Esa sensación de novedad, de descubrimiento alucinante del que solo tú sabes (al menos en mi caso, porque en mi entorno ni dios escuchaba metal) cuando empezaba a escuchar heavy metal fue verdaderamente irrepetible. Desde entonces no volví a sentirme así al escuchar música. Aunque de vez en cuando surge ese sentimiento de novedad, falta el factor "acojone" que lamentablemente creo que solo se vive una vez, es como aprender a andar en bici. Parecerá una tontería pero me gustaba esa sensación de fascinación que sentía.

También recuerdo con especial cariño la primera vez que vi a Iron Maiden en directo y no me esperaba ni por asomo ver lo que vi. Salí alucinando pepinillos del recinto. Todo aquello me hizo valorar la música en general, adentrandome años más tarde en otros estilos que poco o nada tienen que ver con el metal y que también dio pie a que me picara el gusanillo de aprender a tocar la guitarra.

El caso es que recuerdo con nostalgia eso de ser un novato, estoy hablando de hace cosa de 13 años o así, y echo de menos escuchar música que realmente me ponga los pelos de punta como en los viejos tiempos.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 05/01/2013
Pues yo, por suerte o por desgracia, aun sigo sintiendo lo mismo! el descubrimiento del doom (que fue el genero de metal que mas tarde comence a escuchar) fue tal cual, grupos como reverend bizarre o church of misery me llevan al mismo estado, sobre todo despues de tragarme tanta broza dentro del black metal en la busqueda de unos nuevos burzum o darkthrone, simplemente tuve que dar unn golpe de mano a lo que estaba escuchando, el rock aleman de los 70, que tambien, lo descubri por casualidad al comprarme a ciegas un doble LP recopilatorio, tambien fue la leche, existia un mundo fuera de deep purple, sabbath, lynyrd skynyrd y led zeppelin! y que mundo! temas como "nostalgia" de los birth control... la primera vez que me lo puse no me cabia el corazon en el pecho! xD y fue hace un par de años como mucho! incluso el dia que me dijeron "tu te tienes que escuchar a muddy waters" y puse cara de culo... hasta que me bajé el live in chicago y me quede pasmao tambien, si, es cierto que busque ese "sentimiento" de novato de la manera mas simple, volver a ser uno! pero funciona! y lo mejor de todo, es que, a mi personalmente, me ha valido para re-apreciar temas que me habia dejado en el tintero durante muchos años, quizas eclipsados por otros temas mas representativos de este u otro grupo (como drag the waters de pantera! o el cariño que le cogí a todo el wolf's lair abyss de mayhem)

Lo que hay que hacer es buscar y buscar (yo por ejemplo debo de llevar tranquilamente 4 o 5 años en los que apenas me intereso por las novedades dl metal, y sin embargo llevo todo este tiempo buscando y rebuscando grupos de finales de los 80 a mediados de los 90) los temazos que te tocan la fibra estan ahi, a veces hay que buscarlos, y otras veces, volver a descubrirlos!

Aunque tengo que decir claramente una cosa, yo, cada dia que pasa, escucho musica cada vez mas "vieja", de hecho ahora estoy descubriendo a t-bone walker... a este paso en unos años me va a tocar musica de camara o cantos gregorianos xDDDD

Un saludo!
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 05/01/2013
Yo sigo impresionandome, afortunadamente. Es cierto que en el pasado también escuché Iron Maiden y pensaba que eran lo máximo. Pero he tenido la suerte de conocer gente como yo, con la mente mmuy abierta, que me han compartido muchos grupos interesantes.

Yo de pequeño escuchaba lo que saliera en la radio, pop y electrónica más que todo (aún escucho pero ya no tanto). Recuerdo que lo primero que yo escuché del mundo del rock fue Nirvana, y para mi era lo máximo. Luego escuché System of a Down, y no me lo podía creer. Luego escuché Rammstein, y la obsession fue grande. Y así mismo con Tool, Korn, Rage Against The Machine, Metallica, Marylin Manson, etc. (todo lo comercial que era popular entre oyentes de radio)

Luego entré a un curso formal de guitarra y ahí fue que me presentaron el Heavy, ya que en la radio local suena muy poco ese género, era para mi algo nuevo totalmente. Iron Maiden, Cinderella, Heaven's Gate, Bon Jovi, Mr. Big, Krokus, Led Zep... y lo mismo, una sorpresa total, fascinación, obsesión, como descubrir otro mundo.

Luego tuve también mi época de música oscura cuando me presentaron a Cradle of Filth, en ese tiempo nunca había escuchado nada como eso así que también fue una novedad, aunque esa no me duró tanto.

De aquí en adelante ya la radio se volvió mi enemiga y la Internet mi aliada de aventuras de descubrimiento y entretenimiento infinitos.

En los cursos de guitarra luego descubrí la música instrumental de Joe Satriani, Vai, Petrucci (y de ahí a Dream Theater), Buckethead (su album Colma :Q____ ) y también unos amigos me presentaron a Symphony X, Angra, Stratovarius, Children of Bodom y todos estos géneros donde destacaba el virtuosismo y de ahí dejé lo demás atrás. Empecé a buscar cada vez más velocidad: Malmsteen, Michael Angelo Batio, Impelliteri, Paul Gilbert y para mi era impresionante verlos tocar, ver sus videos instructivos y saber que estaban haciendo y aun así sorprenderme de cuando la hacen rápido y sin esfuerzo, sin error.

Luego mirando en foros y páginas de reviews y eso también descubrí otros guitarristas menos nombrados como Andy Timmons, Blues Saraceno, Guthrie Govan, Alex Hutchings, Andy James, Steffen Schackinger, Don Ross, Antoine Dufour, Erik Mongrain, Devin Townsend. Y nunca me dejan de sorprender cuando escucho sus canciones.

Y lo que me tiene sorprendido por estos días es este nuevo género que se menciona poco por este foro es el Djent (aunque algunos dicen que no es un género esta palabra, ya es muy tarde, ya los fans lo adoptamos así y no hay forma de luchar contra esa corriente jaja)
Grupos como Periphery, Cloudkicker, TesseracT, Hacktivist, Destiny Potato, Sky Harbor, etc. (nótese que no escucho los grupos de Djent que en las voces tiene exclusivamente guturales, para mi está bien si es un poco de gutural o scream combinado con voces limpias, algo como 50-50, pero 100 por ciento gutural la verdad me cansa muy rápido)

Pero igual sigo encontrando grupos nuevos que me dejan sorprendido, por ejemplo hace poco me obsesioné con el grupo Corelia y su video en estudio de su tema The Sound of Glaciers Moving, creo que ya le he dado unas 500 visitas a ese video en youtube jajaja.

En fín, yo nunca me quedo estancado, siempre encuentro cosas nuevas. Ya sea por mi propia curiosidad, por ejemplo al mirar la sección de videos relacionados y recomendados en youtube, la que sale a la derecha cuando uno ve un video, o por recomendación de amigos y artistas. Hay artistas que tienen página en facebook y a veces en sus actualizaciones de estado ponen recomendaciones de bandas que les gustan. Por la pagina de facebook del Misha Mansoor, guitarrista de Periphery, fue que me enteré del grupo Karnivool, por ejemplo.

Saludos
Subir
bootes
#4 por bootes el 05/01/2013
Pues a mi me pasa algo parecido, ya no me impresiona casi nada, en el heavy solo grupos muy originales y buenos, pero bajo mi punto de vista escasean, y en otros estilos como la clasica si que me impresionan mas, en el heavy lo ultimo que escuche y me impresiono fue este grupo, que para mas inri es un violinista de clasica el compositor:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo