Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

Siloe
#445 por Siloe el 01/08/2020
#440 Buenísimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angelred
#446 por angelred el 01/08/2020
Pero en serio creis que Alfonsito le ha vendidodo dos guitarras a Salvador Dali?
Y todavia no le ha escrito en el muro de Alfonsito como pedia al principio del hilo para dar transparencia a esas ventas
Subir
sancheski
#447 por sancheski el 01/08/2020
Era el Robin Hood de las guitarras para unos, un truhán con material de dudosa procedencia para otros. Fue bonito mientras duró.
Subir
mane_
#448 por mane_ el 01/08/2020
Pues parece que misterio resuelto: Alfonsito era un troll que vendió un par de guitarras baratas y se rió un rato de los foreros.

Que sólo aceptase reservas vía mail era muy raro, pero que decidiese perder miles de euros en unas semanas ya era imposible.
Subir
1
Art Vandelay
#449 por Art Vandelay el 01/08/2020
#446 Si te refieres a mi comentario: he hecho referencia al primer forero que escribió en el muro de Alfonsito pidiendo que alguien le agradeciese en su muro las compras. Ese fue el primer forero en poner en entredicho las prácticas de Alfonsito y fue agraciado con ventas. Él sí que ha comentado posteriormente en su muro.
Subir
himangon
#450 por himangon el 01/08/2020
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-custom-shop-69-relic-hardtail/432728

esta es una de las guitarras que le compré a Alfonsito en otro foro. La tuve unos meses, como hago siempre, se la cambié por una 335 a un colega de Vigo y que finalmente vendí por 1800 o 1700 a otro conocido forero
Subir
mane_
#451 por mane_ el 01/08/2020
Lo de "Cabeza de Maduza" fue, cuanto menos, también extraño. Las guitarras se iban en segundos, que comprases una era una lotería, y le tocó una justo a quién le hizo la pelota en su muro?
Subir
1
Riemann
#452 por Riemann el 01/08/2020
Pues yo voy a darle mi pésame al compañero Pijus Magnificus que ha caído fulminado por presentarse con algo de sorna en este hilo.
Subir
Art Vandelay
#453 por Art Vandelay el 01/08/2020
Siloe escribió:
Una cuestión que me parece interesante (y no sé si se ha comentado ya): en el caso de que la actividad de este forero, aunque no fuera más que trolleo, como apuntabas, ayudase a mover el mercado e influyera en los precios a la baja, ¿entonces podríamos considerarla positiva?


En cualquier caso creo que no afectaría a quien trata de vender a precios desproporcionados e irreales porque esos productos tampoco iban a tener salida, pero sí a quien vende a precios “justos” o razonables. Por tanto no lo veo como algo positivo. Creo que los precios han de ser justos, en función de la suma de circunstancias del producto, tanto para comprador como para vendedor.

En el foro hay mucho equipo a precios absurdos, pero también hay mucho vendedor serio y formal que se podría ver perjudicado si realmente esas prácticas fuesen las de ventas ficticias.
Subir
1
soldout
#454 por soldout el 01/08/2020
¿ Se han llevado por delante a Alfonsito ?

Esto ha sido cosa de Reverb.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#455 por Cabeza de Meduza el 01/08/2020
#451 Mane compañero, creo que te estas equivocando, el primer comentario que hice en su muro, fue en referencia a que no entendía como con los pedazo de guitarras que saca a la venta Alfonso nadie le agradecía en su muro desde el 2017. En ningún momento desconfié de la veracidad de sus anuncios.
El comentario lo hice porque creo que muchos compañeros tienen miedo a ser tachados de especuladores una vez quieran revender esta guitarra y prefieren el anonimato y porque me repatea que perdamos una costumbre tan buena que tenemos aquí en el foro, como decir gracias cuando algo sale bien. Me da exactamente igual si luego la guitarra la revende el nuevo comprador en el mismo precio o si la quiere vender por 1000€ mas. El que pone el dinero, luego decide, de hecho yo no pienso venderla al mismo precio, posiblemente algún día la cambie por alguna guitarra que sea mas de mi estilo como una PRS quizás.
También creo que si todos los que le han comprado algo a Alfonsito hubiesen escrito algo en su muro, al menos una reseña diciendo que la compra ha sido satisfactoria, no habría tanta desconfianza e incertidumbre de otros compañeros que no han tenido la oportunidad de cerrar trato con él. En ningún momento fue para hacer la pelota, como así también te aseguro que me da igual si el día que la vendo o cambio, alguien se sienta ofendido si el precio es superior al que yo la compré, yo la pague con el sudor de mi trabajo y yo decido, faltaría mas. Pero así como a mi me da igual lo que piensen cuando la revenda o cambie a otros compañeros que le han comprado optan por no dar señales en su muro.
No es la primera vez que envío un e-mail a Alfonso por una de sus guitarras, en otras ocasiones no he tenido suerte, en esta si, pero también te digo que he sido el mas rápido y ha sido en un horario con menos foreros conectados y siguiendo sus anuncios.
Si algún día tengo el placer de comprar una de tus guitarras y sale todo sale bien, te aseguro que te lo agradeceré en tu muro y si sale mal también te lo diré.
Subir
2
franss99
#456 por franss99 el 01/08/2020
Razones de lo sucedido puede haber hasta...lo que alcance la imaginación. Así a bote pronto se me ocurren varias, de las cuales no me atrevo a afirmar ninguna:

1. Que fueran reales todas y cada una de las ventas.
2. Que no se vendiese al primero, sino al que al vendedor le diese la real gana.
3. Que sí se vendiese al primero.
4. Que se vendiesen sólo algunas.
5. Que no se vendiese ninguna.
.
.
.

Y las razones para cualquiera de esas ya se multiplican, camino de lo exponencial:

1. Reirse un rato.
2. Que sea un magnánimo.
3. Retratar a algunos.
4. Animar el cotarro.
5. Blanquear dinero.
6. Desgravaciones fiscales.
.
.
.

Yo tengo mi teoría, y no insinúo nada porque como digo, no tengo dato alguno para hacerlo. Así que podemos teorizar como el que lo hace sobre el sexo de los ángeles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas