Dudas sobre cambio valvulas Mesa Single Rectifier(como y cuantas)

elmontruolagalleta
#13 por elmontruolagalleta el 23/12/2017
Las 12ax7 por lo que leí son buenas para tralla, las 12at7 son más lacias, y suelen ponerse en el loop, y para el v1 hay algunas en concreto que suelen recomendar, como la spax. Merece la pena dejarse pasta en la v1.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#14 por elmontruolagalleta el 23/12/2017
En amplia como los Mesa viene bien tene una buena v1 para ganarle en definición. El mío era súper silencioso, ganó en definición y con un limpio muy bonito.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 24/12/2017
Vàlvulas 12ax7, ecc83, 7025, ec803.... Todas son de previo, mismo zócalo pero caracteríticas un poco diferentes. Lo primero sería sacar una vàlvula, anotar su marca, tipo y grado y volver a instalarla. Así una a una. Averiguar que función desempeña cada vàlvula de previo,: límpio, 2* sección de ganancia, loop, reverb, rectificadora.....

Después una vuelta por 2-3 foros USA acerca de recomendaciones y experiencias de otros usuarios. Con todo eso, ya tendremos una idea bastante buena.

Las de potencia, lo mismo. Sacamos una, anotamos los números y referencias de casquillo y volvemos a montar. Guardan orden. Mesa suministra la misma vàvula, pareada del mismo tiipo y grado. Así no tocamos el Bias.

Puede ser un poco tedioso. Pero merece la pena.
Subir
javinatas
#16 por javinatas el 24/12/2017
Pero vamos a ver colegas, pueden tener características diferentes, y unas sonar mejor que otras, pero que válvulas mesa que hagan sonar mal el limpio?? No creo, me inclino y espero que simplemente sea una válvula en mal estado.
Y repito la pregunta: sobre Todo tocando la sexta cuerda, y con la pastilla del mástil más aún, parece como que le falte algo al sonido. ¿Cuando hay una válvula fallando, se acentúa en las frecuencias graves?
Llevaba puestas una JJ en la V1, unas TAD en V2 y V3. Probaré como he dicho a poner la JJ donde iba a ver que pasa.
En potencia lleva dos JJ EL34 pero esas no se han tocado para nada.
Subir
elmontruolagalleta
#17 por elmontruolagalleta el 24/12/2017
La verdad es que ahora mismo no se que contestar. Haz la prueba de cambiar el orden y ve contándonos.
Subir
luisferofchaos
#18 por luisferofchaos el 25/12/2017
Yo voy a pillar la spax para la v1 como dice el compañero y a ver qué pasa.
Otra duda que tengo hace tiempo sobre el single y que no se si está relacionado con el problema de que el limpio suene mal :
A vosotros el canal modern os suena mucho más fuerte que el limpio y el vintage? A mí es que me pega un subidón bastante grande de volumen ( sin activar el solo ni tocar ningun pote , con la misma ecualizacion ) siempre toco en modern pero no se si simplemente el ampli es así o tiene algo tocado ...
Subir
javinatas
#19 por javinatas el 25/12/2017
Sí, en el mío es exactamente igual lo de los volúmenes.
El modern tiene mucho más que los otros.
Yo probaré a ponerle una JJ en V1 a ver si se me arregla el problema del limpio. Espero que simplemente sea una válvula mal. Lo malo es que a lo mejor es la V2 y me sigue sonando mal....
Subir
elmontruolagalleta
#20 por elmontruolagalleta el 25/12/2017
#18 luis si es normal, es de todos los single.
Subir
elmontruolagalleta
#21 por elmontruolagalleta el 25/12/2017
Si no recuerdo mal el canal Vintage en el single es rectificación valvular y el modern es por diodos, y no se les ocurrió compensar la diferencia de volumen. Cuando pongáis la Spax me comentáis, por qué en mi caso el cambio fué increíble. Ganó en definición , en ganancia, y cuando no estaba tocando era el silencio absoluto.
Subir
luisferofchaos
#22 por luisferofchaos el 25/12/2017
OK muchas gracias , me alegra que no sea una avería , pues entonces decidido , le pondré la Spax a ver si mejora el limpio.
Javinatas prueba entonces a cambiar la V1 y V2 al mismo tiempo y a ver si se soluciona, si se arregla prueba entonces con una sólo hasta que des con la que es, yo probare con las dos con las válvulas antiguas , ya os contaré a ver la spax que resultado me da
Subir
javinatas
#23 por javinatas el 30/12/2017
Buenas amigos, os comento novedades.
Pues ayer antes del ensayo, le cambié la válvula V1 por la antigua que llevaba y he solucionado el problema. Ahora lo que no sé y estaría bien si algún experto nos iluminase, es si las válvulas mesa booguie en posición V1 no son muy buenas para poner ahí, y si el limpio no sonaba bien del todo por eso. Claro, puede ser que la válvula tenga algún defecto, podría ser, y es lo que creo.

Le había puesto 4 válvulas mesa y en la posición V4 una TAD, puesto que antes en V4 (la válvula del loop por lo que me dijistéis) llevaba una china.

https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_12ax7_wxt.htm

El ampli llevaba diferentes marcas de válvulas, JJ - TAD - 12ax7 china.

Pues le cambié la V1 por la JJ que llevaba puesta y lo voy a dejar así, porque suena el limpio bien. Y eso que la JJ se supone que está a medio uso (o más) y aparte es una válvula barata barata, pero igual el precio para ciertas cosas no tiene tanta relevancia.

https://www.thomann.de/es/jj_nn003_roehre_ecc83s.htm

Ahora el ampli se me ha quedado así:

V1 JJ - V2 mesa - V3 mesa - V4 TAD - V5 mesa.

2 EL34 JJ en válvulas de potencia (Se supone que se gastan antes que las del previo, pero hasta que no vea que fallan no las cambiaré, por ahora no me da problemas de potencia, etc)

Y en resumen decir que sí que ha cambiado bastante el sonido del ampli. Antes por así decirlo estaba "un poco más rockerizado", ahora suena más a Rectifier de toda la vida, más cañero (aunque los originales llevan 6L6 en potencia creo). La distorsión me gusta más ahora, y cuando le meto el Ibanez TS9 para dar caña, joooderrr, ahí si que saca un sonido brutal.
Conclusión: Las válvulas del previo cambian y mucho el carácter de un ampli, dentro de su sonido, pero lo cambian totalmente.

Un saludo amigos!!!!!!!!!
Subir
1
elmontruolagalleta
#24 por elmontruolagalleta el 30/12/2017
ES un mundo esto de los valvulares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo