DUDAS SOBRE AMPLIS!

  • 1
norbertosfc
#1 por norbertosfc el 18/08/2011
hola estoy buscando ampli y no entiendo mucho de estos asiq espero que puedan aclararme un poco el tema. Lo que ando buscando es una ampli potente (70-120W) para tocar en un grupo,el ampli debe ser versatil ya que toco un poco de todo blues, rock, hard rock, grung, punk, metal.. lo usare con un multiefectos digitech rp90, y el precio tiene un tope de unos 400€.
He estado mirando por hay y he llegado a la conclusion de que debo comprarme un ampli sin efectos ya que tengo el pedal, y con un buen limpio, con esas caracteristicas e visto amplis a transistores como el fender fm212R o el peavey Vypyr 100, y de valvulas el bugera 6260, tambien me a llamado la atencion el fender mustang III. Weno todos estos son amplis potentes, y yo lo que busco es una buena calidad de sonido, asiq, q les parecen? me recomiendan alguno? que diferencias tienen los amplis de transistores con los de valvulas?
Subir
aitorsl
#2 por aitorsl el 18/08/2011
El amplificador de válvulas a mi me parece una pasada en plan musical, me refiero a que es impactante en cuanto a sonido, pega unos golpes tremendos...lo veo mas orientado a hard rock o a cosas que se toquen con mucha saturación... Sin embargo si me dices que tocas un poco de todo...comprate uno de transistores Marshall o Eagle (son mis dos marcas preferidas) y con un pedal de efectos harás maravillas :)

Salud
Subir
norbertosfc
#3 por norbertosfc el 18/08/2011
Gracias por el consejo e visto un marshall mg100dfx a 170€ ¿q t parece?
Subir
aitorsl
#4 por aitorsl el 18/08/2011
170€ nuevo o segunda mano?

Ese amplificador la verdad es que me encanta, ademas va muy bien con las pedaleras de efectos

Salud
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 18/08/2011
O.o En serio te gusta ese Marshall?? Mirad por el foro comentarios acerca de los Marshall MG. Cuando probéis un ampli a válvulas de verdad fliparéis y no lo compararéis con "cualquier" ampli a transistores, por que también los hay muy buenos (Por ejemplo el Roland Jazz Chorus, un limpio alucinante)
Subir
pepexulo18
#6 por pepexulo18 el 18/08/2011
NO te compres nunca un marshall de la serie MG si quieres calidad, he tenido uno y no parecen de la marca marshall, si quieres calidad y potencia sin duda busca uno a valvulas
Subir
norbertosfc
#7 por norbertosfc el 18/08/2011
De segundamano, el exterior estaba un poco mal con algunos picotazos pero sonar sonaba bien alto ;)
Subir
norbertosfc
#8 por norbertosfc el 18/08/2011
Vale e estado buscando y el unico comentario favorable acia el marshall ha sido el de aitorsl xd weno en cuanto a valvulas... que os parece el ampli que puse, el bugera 6260? La verdad no es una marca que conozca y no se nada sobre su calidad. Cualquier comentario sera agradecido :)
Subir
franxix
#9 por franxix el 18/08/2011
El buguera es un ampli valvular barato, yo te lo recomiendo, mejor que el marshall mg es ....
Subir
aitorsl
#10 por aitorsl el 18/08/2011
Jope, que rarito soy hahahaha
La verdad es que ese ampli le probe con una pedalera de efectos y la verdad esque me sonaba muy bien :)
Subir
Rius
#11 por Rius el 19/08/2011
aitorsl escribió:
Ese amplificador la verdad es que me encanta, ademas va muy bien con las pedaleras de efectos

¡Menudo valiente! :D. En serio, de verdad que sería la ostia hacer un recuento real y fiel de la gente que dice que el MG es una mierda Y tiene o ha tenido alguno :)...

En cualquier caso, creo que 170 es una cantidad estupenda para empezar a ahorrar para algo a válvulas de 2º mano, y si lo quieres ya, tienes opciones mejores que el MG alrededor de ese presupuesto
Subir
pepexulo18
#12 por pepexulo18 el 19/08/2011
yo he tenido un marshall MG 30DFX y al ser la gama baja de marshall viene con malos componentes y soldaduras, yo tuve problemas con el mio, y en una academia también tenían el mismo ampli y también tuvieron problemas con el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo