Dudas para pasarme a las válvulas

mixka
#37 por mixka el 16/03/2021
Toni escribió:
al final acabas usando el canal limpio
Creo que no hemos utilizado los mismos amplis. Yo tiro de saturación del ampli y toco metal bien burro además.

Edito: y las pedaleras digitales no quiero ni verlas jeje me agobian
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#38 por Toni el 16/03/2021
#37 Díselo a Dimebag Darrell.
Seguramente tampoco usó los amplis que tú y más caña burra que esa imposible y a transitores.
:)
Subir
mixka
#39 por mixka el 16/03/2021
#38 Yo no he dicho que no se pueda meter caña con transistores, he dicho que sí se puede meter caña con válvulas. Por lo que lo de Dimebag, pues me parece cojonudo oye, pero no se a qué viene jejej!

Sabes esa de: - qué hora es? - manzanas traigo?

Pues creo que ultimamente está de moda en el foro..

Saludos, me bajo aqui.

Porcierto, porsupuesto que se puede meter más cera que Pantera.
Subir
1
Toni
#40 por Toni el 16/03/2021
#39 Viene a opinar.
Igual que opina usted pueden opinar los demás.
Lo del foro no sé a que se refiere.
El foro somos todos.
Subir
bocasucia
#41 por bocasucia el 16/03/2021
Hola.
Yo no se si es sugestión u otra cosa, pero después de tener previos, etapas y amplis a transistores, siempre termino con uno de válvulas de entre 20-50w (de 100w en ocasiones) y una 2x12 para tocar en casa.
Me encuentro mucho más cómodo.
Eso si, si no quieres importunar al vecindario, un emulador es fundamental.
Saludos.
Subir
1
Igor.A
#42 por Igor.A el 17/03/2021
Ayer me llegó el Marshall dsl1h y al conectarlo al cono de 12" puedo decir que el sonido es simplemente espectacular :rock: . Con la Les Paul tiene una pegada que asusta, pero controlando el volumen se puede tocar en casa sin problemas con un sonido que a mi me ha gustado. Por supuesto que en un local dándole cera sonará mejor, pero ya os digo que a volumen moderado suena muy bien tanto en el canal ultra gain como en el classic gain :)
Subir
1
Metalmaster_95
#43 por Metalmaster_95 el 22/03/2021
#40 Su opinión está equivocada, la mayor parte de los amplis a válvulas de guitarra del mercado están enfocados a saturar y a meter caña en diferentes grados, pero saturar a fin de cuentas. Casi todo el rock y muchos de los tonos (la inmensa mayoría) de metal están grabados con válvulas.
Subir
Toni
#44 por Toni el 22/03/2021
#43 Hola se puede grabar hasta con pluguins que no sabrías diferenciar si es un ampli real.
Con pedaleras de ultima generación lo mismo.
Las válvulas por supuesto eso es de toda la vida.
Pero aquí el usuario abrió el hilo lo que consulta es la válvulas para tocar en casa a bajo volumen.
Yo en esa situación prefiero transistores .
Pero sólo es mi opinión y mi preferencia y lo que yo aconsejo en esa situacion.
Eso o a lo sumo un valvular de 1 watio tipo Marshall ds1.
Evidentemente que cada uno use lo wue más le plazca.
Ni poseo la verdad absoluta porsupuesto.
Subir
lutop
#45 por lutop el 22/03/2021
fjbull escribió:
Lo siento, es duro decirlo, pero para estos asuntos los ricos juegan con ventaja. No sólo porque pueden comprarse un ampli valvular deseado por caro que sea, sino porque pueden disfrutar de él apartados del mundo y sin vecinos amenazantes.


Yo no tengo vecinos amenazantes, pero tengo algo peor: Mujer amenazante. Tuve un ampli a valvulas de 5W hace años y acabe vendiendolo porque nunca podia utilizarlo. De hecho, ahora tengo un Katana y tampoco lo utilizo, acabo tocando con auriculares para que no se queje la familia.

Ahora quizas me tire a montar un ampli a valvulas en plan DIY, pero se que va a ser mas por el gustillo de construirlo que porque lo vaya a usar....
Subir
Toni
#46 por Toni el 22/03/2021
#45 Por eso me pillé un blackstar fly 3 y el ampli grande lo uso sólo para el local.
Subir
mixka
#47 por mixka el 22/03/2021
El tema es, y yo lo he dicho mil veces, segun MI experiencia, me ha resultado mucho más dificil tocar en casa con algunos miniamplificadores que con auténticos trastos.

Ahora mismo tengo un valvular de 120W y un roland cube 10. Pues me creais o no, a volumen muy bajito se maneja mil veces mejor el valvular. Y hablo de tocar death metal. El roland cube en su canal distorsionado se me dispara en seguida de volumen.

Tampoco pude controlar un blackstar de 5 W, ni varios mini amplificadores de 1-5W porque su circuito y sus componentes no soportan poder manejarlos a volumen bajo. Y, o no tienen master volumen, o el que tienen no sirve para nada.
Subir
caracol21
#48 por caracol21 el 28/03/2021
Siendo los aplicadores de transistores en su mayoría mas baratos que los valvulares y mejores técnicamente, no entiendo para que usar un valvular, frágil, distorsiona el sonido y suena menos limpio en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo