Dudas para pasarme a las válvulas

fjbull
#13 por fjbull el 15/03/2021
#11 En sonido no discuto que haya amplis de transistores que puedan confundirse con válvulas. Donde se nota realmente la diferencia es en la presencia.

De todas formas, los amplis buenos de transistores también cuestan mucho dinero, en algunos casos hasta son más caros que algunos de válvulas. Un Roland Jazz Chorus de 120 w cuesta 1.000 euros y los Randall auténticos americanos (los que usaba el fallecido Dimebag, no las versiones chinas) en precio no difieren mucho de un Mesa Boogie. Y por esos precios, la mayoría de la gente elige válvulas. Los transistores, aunque a muchos nos pese, han quedado relegados a un uso casero, con malos componentes y malos altavoces, lo que origina en sus usuarios más frustración y decepción que otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Daniel
#14 por Daniel el 15/03/2021
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Son de gran ayuda!!

Decir que tengo la suerte de vivir en una casita y que solo tengo vecinos cercanos en verano. Así que puedo darle chicha jajajaj Lo único es no cabrear mucho a la parienta... jejeje

Creo que el paso de ir a por un válvulas lo voy a dar.
Voy a revisar todo lo que habéis comentado (incluido el compañero #12 que tiene uno en venta) y me tiraré a por uno.

De nuevo mil gracias por vuestra sapiencia!!
Subir
alaridos
#15 por alaridos el 15/03/2021
Para casa yo tiro de previo valvular con monitores activos y para ensayar de un orange de 15w
Subir
1
mixka
#16 por mixka el 15/03/2021
Yo toco en un piso con un valvular de 100W y suena alucinante a volumen de televisión.
Subir
Dani S.
#17 por Dani S. el 15/03/2021
Yo en casa (piso) utilizo un Peavey Valveking 20 mh, tiene reducción a 5 y 1 vatio, hasta hace poco lo usaba a 1w, pero me dio por ponerlo a 5 y no hay color y la diferencia de volumen no es tan grande como pensaba, en cambio el sonido... casi más importante que la potencia es que tenga máster. También es verdad que a partir de ciertas horas, interfaz y auriculares
Subir
Juan
#18 por Juan el 15/03/2021
En departamento, en alemania, que los vecinos se tiran pedos silenciosos para no molestar al resto... toco con origin 20c. Mas que contento. Ademas compre un atenuador por si quiero prender fuego las valvulas... hasta ahora nadie se vino a quejar
Subir
MOROKEY
#19 por MOROKEY el 15/03/2021
Valvular para casa de 1w.
Transistores a partir de 12w hasta 20w.
Subir
modernguitartech Baneado
#20 por modernguitartech el 15/03/2021
Daniel escribió:
Hola,
He estado revisando los hilos abiertos sobre recomendaciones de amplis a válvulas para casa, para principiantes, etc.
Si alguno puede aclararme las dudas se lo agradecería.
Gracias!



¿Pero usted probó algún amplificador en persona y salió a buscarlo? Puede llevar tiempo hacerlo, pero esa es la única manera y la mejor forma de buscar y encontrar un amplificador. En ese proceso se sabe mucho mejor que leyendo hilos del foro o pedir que alguien le diga lo que tiene que hacer.
Subir
1
Universe13
#21 por Universe13 el 15/03/2021
Estoy con el compañero #12 ! :guitarrista:
Subir
Daniel
#22 por Daniel el 16/03/2021
#20 Tienes razón, pero vivo en un pueblo de Segovia, pegando casi a pero desde octubre no podemos ir a Madrid. De momento no es opción. Si nos dejan bajar a Madrid en breve lo mismo espero a probar alguno. De momento, no voy a poder.
Gracias por el consejo!
Subir
luishouse
#23 por luishouse el 16/03/2021
#22
Tranquilo, ahora te pedirá disculpas por el tonito impertinente, siempre lo hace.
Subir
5
Igor.A
#24 por Igor.A el 16/03/2021
Yo hasta ahora en casa he tenido un Blackstar HT1R conectado a una pantalla con un cono de 12" y la verdad es que sonaba muy bien. Eso sí, hay que cuidar un poco el volumen por que tiene mala leche el pequeñin. Ahora voy a por un cabezal Marshall dsl1. A ver como se comporta este otro pequeñín je je je
También tengo un Vox Pathfinder de 15W de transistores, que en sonido limpio es una pasada pero como lo subas mucho de volumen te viene la poli en un pis pas ja ja ja
Yo desde luego te diría que con el cambio a válvulas vas a notar una diferencia de sonido espectacular. Merece la pena :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo