Dudas con los boosters

  • 1
classic50s
#1 por classic50s el 15/04/2019
Hola a todos, y gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Ya he leído que un booster básicamente aumenta el volumen de la señal de la guitarra. La cuestión es la siguiente:
Tengo un ampli a válvulas de un único canal, concretamente un laney cube 12R, baratito, pero que para mí suena a gloria. Más que suficiente.
Pues bien, cuando enchufo la réplica de Les Paul, una Cort CR280 bien apañadita, jugando con el Gain consigo un crunch precioso. Sonido muy natural que me encanta, sin ningún pedal por el medio. A veces le añado un compresor. Para mí es crema.
Pero cuando toco con la Fender american standar, configuración de pastillas S-S-S, en teoría mejor guitarra, los limpios bien, pero si quiero un poco de garra tengo que recurrir a pedales. Tengo un overdrive Boss BluesDriver y cuando quiero más caña un Fultone OCR.

Lo que busco es acercar el sonido Fender a ese crunch natural, para mí mucho más bonito que el que se puede sacar con los pedales. Entonces, me ayudaría para eso un booster limpio?, es decir, un booster tipo Xotic RC o un Keeley Katana, que dicen que son muy transparentes, con objeto de que la señal que llegue al ampli sea más alta y rompa más fácil?

O debo buscar otras opciones?
Sé que los boosters se suelen utilizar para levantar en los solos y que se te oiga en el contexto de una banda. No es mi propósito, toco sólo y en casa.
Y aunque parezca pretencioso, la pasta no es problema, prefiero pocos pedales pero buenos. No me importa invertir 200€ si me va a mejorar el sonido. Al fin y al cabo. éste es "mi único vicio", al menos de los confesables.

Y otra cosa, soy muy maniático con los ruidos. Si un pedal introduce ruido en la cadena, va a tomar por c... con perdón

Y ya por último, para no daros más la vara, qué tal se llevan con el compresor?. Supongo que la posición normal en la cadena de efectos es: Compresor-Booster-Overdrive-Resto, no?

Gracias, y mucho Rock
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 15/04/2019
Un monocanal te va a dar un sonido un poco roto prácticamente desde el principio a no ser que toques a muy bajo volumen.
Yo en casa tengo un ampli monocanal y con la strato toco sin pedales y suena perfecto, con la compresión natural de las válvulas y ese limpio roto tan guapo.
Eso si, hace falta un mínimo de volumen.
Yo tengo en mi strato unas Texas Specials, también es importante el dato.
Cuando toco con humbucker llego a ese punto también sin problemas y el volumen no dista tanto del que hay cuando toco con la strato.
Los pedales sólo los saco cuando doy un bolo, ya que ahí si que tengo que clavar el sonido de los temas que hacemos (versiones de rock y Hard rock)
Subir
1
classic50s
#3 por classic50s el 15/04/2019
Gracias compañero.
La cuestión es que yo sí noto mucha diferencia de tocar con Humbuckers a tocar con la strato, que monta unas Fat 50.
También te aclaro que mi ampli tiene dos entradas, una de 15 watios y la otra de 1 watio, y que en casa siempre toco con la de 1 W. No me voy a arriesgar a que me llamen la atención los vecinos. A lo mejor ahí está el problema.
Tampoco pretendo que la strato suene como la Les paul, entiendo que cada una debe tener su caracter, lógicamente.
Solo busco que rompa antes.
No sé si me explico. Sé que alguien me va a decir: "mete overdrive". Ya, pero es lo que quiero evitar, eso "colorea".
La cosa es ¿Con un booster clean lo arreglo?
Y gracias otra vez.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 15/04/2019
La cuestión es que si metes un booster y las Válvulas no están excitadas vas a tener más volumen pero nada más.
Un clean boost es para excitar las Válvulas que están a punto de romper o para subir volumen en un canal limpio.
Creo que necesitas un booster que te coloree un poco la señal o directamente un overdrive.
Los hay muy buenos y con muy buen sonido.
Yo probaría con un BB Preamp de Xotic por ejemplo.
Te dará un buen sonido pero no a volumen ultra bajo, por que el altavoz también tiene que trabajar y a muy bajo volumen no funciona.
Mi ampli es de 15w, monocanal, con un Celestion Greenback y toco en casa con la strato sin molestar a horas a las que se puede tocar, no a las once de la noche o a las nueve de la mañana.
Subir
1
classic50s
#5 por classic50s el 15/04/2019
Vale.
Entonces lo que tengo es un error de concepto. Yo pensaba que las válvulas se excitaban simplemente con inyectar una señal de mayor volumen, es decir, que simplemente boosteando el limpio iba a romper más fácil (saturar, coger crunch o como lo queramos decir). Me llevó a esa idea el pensar que las pastillas dobles tienen más ganancia que las simples y que a eso se debía la diferencia de comportamiento del ampli con la misma ecualización.

Pero por lo que me dices no es así, subirá el volumen y punto. Pero para eso subo la perilla de volumen del ampli y me ahorro un pedal, no?
Y overdrive ya tengo.
Aunque supongo que el BB Preamp de Xotic que me sugieres es más sutil, digamos un overdrive más suave, con menos color.
Probaré a tocar con la entrada de 15 W.... je, je, que se preparen!
Gracias otra vez compi.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 15/04/2019
Juaga con el gain y el volumen hasta que des con el sonido al volumen que quieres.(la ecu tambien cuenta)
Si no lo encuentras ayudate de algun pedal.
Subir
1
classic50s
#7 por classic50s el 15/04/2019
Eso haré.
Gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 15/04/2019
En plan booster transparente de baja ganancia, el RC de Xotic està màs orientado a realizar ese papel.
Subir
classic50s
#9 por classic50s el 16/04/2019
Entonces, a tu juicio serviría?
Puede ayudar a saturar el ampli con más facilidad?

Tengo entendido que el BB preamp que me recomienda el compañero es un overdrive, y no es lo que quiero. Quiero algo que no modifique el tono, pero que inyecte más señal. Por eso barajaba el Xotic RC o el Keeley Katana.

El objetivo es crunchear el ampli.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 16/04/2019
Yo tengo el keeley katana boost y el bb.
También tengo el tc electronic spark mini booster y creo que este último es el que mejor te puede funcionar, además es bastante más barato que los otros.
El keeley en modo clean te da un headroom impresionante, pero no crunchearas la señal y en modo gain no es lo que quieres, además de que inyecta una cantidad importante de señal y el volumen se dispara.
Prueba con el tc. Electronic a ver si te da lo que quieres.
Subir
1
classic50s
#11 por classic50s el 16/04/2019
Muchas gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 16/04/2019
#9

El BB es un preamp. Y da màs saturación.

Hablas de bajo volumen. Un booster da cuerpo y satura por volumen. Si no quieres que los decibelios se desmadren y si quieres saturar, el RC tiene pote de gain, bass y treble. Muy transparente. Algo màs es el EP booster, pero no lleva pote de gain aunque si dos mini switches internos que modifican su caracter. Màs transparente aún es el mosfet booster. Un circuito muy sencillo. Pero tampoco hay pote de gain. El Sparkle de TC va un tanto por la linea del EP. A mi me gusta màs el Xotic. Pero ya son gustos y exigencias personales. Otro de ese estilo es el lovepedal amp 50. Ese colorea un tanto y busca aproximarse al rollo de los primeros amplis tweed de Fender. Es evidente en el último tercio de recorrido del potenciómetro de level.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo