Dudas con los boosters

  • 2
classic50s
#13 por classic50s el 16/04/2019
Gracias y perdona que sea tan torpe pero no tengo ninguna experiencia con los boosters.

Cuando dices "Un booster da cuerpo y satura por volumen. Si no quieres que los decibelios se desmadren y si quieres saturar, el RC tiene pote de gain, bass y treble. Muy transparente.", Me surgen un par de dudas

El RC tiene 4 potes. Volumen, Gain, Treble y Bass. Entiendo que los dos últimos sirven para ecualizar. Entiendo que el de Volumen, simplemente sube volumen, pero que el sonido permanece cristalino. Cuando subes el Gain consigues saturación, pero supongo que esa saturación "extra" es similar a la que se consigue con un overdrive, no?

Entonces, si dejo el gain a cero, sólo subiendo el control de volumen (para no colorear), puedo hacer que las válvulas del ampli se exciten más fácil? Ese es el asunto. Porque si es así igual me conviene el EP Xotic o el Sparkle que comentas, o simplemente un overdrive con el gain a cero.


Y muchas gracias por vuestra infinita paciencia. Es que soy muy torpe para estas cosas.

Lo que no me deja de rondar por la cabeza es ¿Porque cuando enchufo una guitarra con Humbuckers el ampli crunchea tan fácil y con single coils no..... :roll:
Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 16/04/2019
Tu pregunta. Hasta donde podamos, te iremos ayudando.

Bass y Treble en el RC tienen un punto de detención central. Situados ahí su intervención es despreciable respecto al tono original. Girando desde ese punto hacia la izquierda atenuan las frecuencias y a la izquierda las refuerzan.

Imagina un booster lineal en su comportamiento y totalmente transparente. A partir de un cierto nivel, el propio pedal produce clippeo. En un oscilador se ve perfectamente. Està generando su propia saturación. Al inyectar esa señal bosteada, si vas al input, las vàlvulas de previo y pitencia también empezaràn a saturar por su parte. Si lo metes por el loop, saturaràn las de potencia. Cuanta màs señal añadas, mayor propensión a saturar.

La mayor parte de los overdrives tienden a colorear aún con el gain a cero. Los que hemos citado y alguno màs son los que menos lo hacen. Si buscas transparencia, esos son modelos adecuados. Si buscas una cierta coloración, has de utilizar otros.

Si pones el gain a cero y subes el pote de volumen del pedal, puedes encontrar que el umbral en que tu ampli comienza a saturar produce un volumen audible bastante alto. Por eso mi indicación sobre el RC. Puedes encontrar ese punto de saturación picante sin que el volumen se desmadre.

La humbucker son dos pastillas unidas. Doble captación de las cuerdas. Mayor impedancia y mayor salida. La single una sola pastilla, menor impedancia y menor salida. Es la explicación sencilla de lo que te ocurre cuando usas unas u otras.

Creo que no me he olvidado nada....
Subir
1
classic50s
#15 por classic50s el 16/04/2019
Fenomenal explicación.
Muchas gracias por tus consejos.
Da gusto compañero.
Subir
classic50s
#16 por classic50s el 16/04/2019
Y sin pretender abusar de tí o de otros foreros, otra pregunta más concreta.
Hay un Xotic RC Scott Henderson signatura anunciado en el foro va un precio que me parece interesante. Es como el RC pero lleva un segundo switch que añade ganancia adicional.
Qué opinas de éste modelo?
Me recomiendas éste, que es parecido a la versión actual, la V2, o el RC clásico?
Gracias.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 16/04/2019
Cualquiera de ellos. No cambia tanto su caracter. El Hendersson tiene ese switch y quizà un caràcter un poco màs medioso. También està el RC+ dual. Un pelo menos transparente pero mucho màs configurable.

Lo ideal es poder probarlos. Pero de no ser posible, cualquiera de ellos son pedales de gama alta. Si los consigues de segunda mano en su precio correcto, no les vas a perder dinero si no te gustan.
Subir
1
classic50s
#18 por classic50s el 16/04/2019
Mil gracias otra vez, máquina.
Creo que lo voy a pillar.
Cuando lo tenga en casa lo pruebo y te cuento el resultado. Qué menos.
Y si no me gusta lo largo, aunque pierda 20 €. Aquí se trata de ir aprendiendo.
Saludos roqueros a todos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 16/04/2019
De nada.

Espero que te gusten. Aunque te aviso que como te piques con los pedales, es un no parar :D

Saludos.
Subir
classic50s
#20 por classic50s el 25/04/2019
Hola a todos. Como prometí, os iba a comentar mis impresiones cuando probara el asunto. Os cuento.

Le compré el pedal al compañero Malizia de este foro. Por cierto, un placer tratar con él. Muy comunicativo y serio.
El pedal es un Xotic RC Booster Scott Henderson, y es una maravilla. Es Booster y overdrive al mismo tiempo. Tiene dos botones. El primero funciona como Booster limpio, y si teniendo el primero pisado, pisas también el segundo añades más ganancia, llegando a un overdrive pero suave. Pedal de calidad, sin duda.
Ahora mis conclusiones.
Sí recordáis lo que yo quería era conseguir que el previo del amplificador Laney que tengo saturarse con más facilidad, y cogiera ese crunch natural sin modificar el tono o haciéndolo lo menos posible.
Pues bien, la conclusión es que sí lo hace, no es una burrada la diferencia pero ayuda. Al poner el Booster en limpio con el control de gain al medio y con el pote de volumen del pedal alto, el ampli coge crunch más fácil, y si le añades un poco de overdrive, más aún.
Ahora lo más curioso: el pedal funciona mejor con los otros pedales de overdrive que tengo ( un Boss Bluesbreaker y el Fulltone OCR) por delante. Es decir, Compresor-Boss-OCR-Xotic Booster.
Sí pongo el compresor ( un Diamond) y luego los overdrives y después el Booster, va perfecto y no añade ruido. Incluso puedo poner combinados el Xotic con los otros overdrives y no aumenta el hum.
Pero si pongo el Booster justo detrás del compresor y después los overdrives ( porque siempre he oído que los overdrives deben ir de menos fuertes a más fuertes), ahí sí que sube el ruido. Bastante.
Así que lo he vuelto a poner detrás del OCR

También he probado a poner el Booster por el lazo de efectos y lo que se consigue así no es saturar nada, sino incrementar el volumen final de forma mucho más notable. He oído que hay gente que usa dos Boosters, uno antes del previo y otro por el lazo.
Yo sólo lo voy a utilizar por el previo porque mi problema no era falta de volumen, sino como expliqué, dificultad para saturar el sonido de la forma más natural posible. El volumen de salida final con el pote del amplificador al 3 me sobra para casa.
Desconozco además si se puede saturar la etapa de potencia del ampli. Pero creo que el tono lo marca el previo.....

En definitiva, estoy contento. He conseguido al menos en parte lo que buscaba.
Gracias a todos los que habéis participado en el hilo por vuestra ayuda y paciencia.
Hasta pronto y mucho rock a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo