Booster de guitarra

  • 1
miguel_90
#1 por miguel_90 el 21/05/2008
Los boosters de guitarra como se colocan? y cuanto valen? alguien podria hablarme de ellos? porque no tengo ni idea

solo se que sirven para realzar el sonido d los medios o los agudos y que hay que conectarlos con la circuiteria
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 21/05/2008
hay varias formas de entender los boosters..

en general, los boosters se usan para dar mas tralla a los amplis a valvulas. se trata de elevar la señal de la guitarra, para que sature antes y de un poco mas de distorsion...

ademas, tambien sirve para elevar la señal y por lo tanto tener mas volumen, para una parte como por ejemplo un solo..

De todas formas, si lo que quieres unicamente es elevar la señal de tu guitarra, hay boosters lineales... si quieres colorearla, puedes usar como boosters un overdrive.

otra forma de dar mas volumen a un solo es metiendo un ecualizador por el loop y darle un poco de medios..

hay varias formas, y el termino de boostear, se puede usar tambien en pedales de distorsion. por ejemplo una distorsion con booster.

habria que conectarlo como cualquier otro pedal, si es para boostear un ampli a valvulas, entre la guitarra y el ampli.

si es solo para subir el volumen, pues un ecualizador por el loop.
Subir
miguel_90
#3 por miguel_90 el 21/05/2008
¿si yo toco don distorsion de mi pedal metalzone puedo meter otro pedal para que haga de boost? lo que yo quiero es activar algo para que suenen mejor los solos, solo en los solos, ¿eso seria un compresor?
Subir
freakcarpinteiro
#4 por freakcarpinteiro el 22/08/2008
un metal zone tiene una distorsión muy guarra.

Si le metes un compresor te recortará los picos de la distorsión. Quedará más nítida. Pero no te aseguro que suene más dulce.

Tendrías que empezar por ecualizar bien tu Metal Zone hasta encontrar un sonido lo más parecido a lo que deseas.

Para los solos, normalmente, se usa más volumen. Por lo que como te dijeron antes tendrías que ecualizar la señal y luego amplificarla con un booster (que te dará un 20% de volumen a mayores).

Un saludo.

PD: Recomiendo el Boost RC de Xotic. Tiene true-bypass y aprovecha al máximo el sonido de las pastillas de tu guitarra y de tu ampli.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 22/08/2008
yo uso el metalzone como boster,pero con el gain al minimo y ecualizando lo mas parecido posible a la guitarra en limpio,es dificil pillarle el punto pero yo lo mezclo asi de esa forma con una distorsion tipo a la de los marshall y me añade esa pegada chillona y se mezcla con la distorsion gorda dando un sonido muy potente y guapo para hacer solos heavys
Subir
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 09/09/2008
Mirate el pedal de Carl Martin hot driven, lleva un booster y una distorsion de lo más efectiva, todo en un solo pedal. El booster aumenta hasta +20db. Impresionante. Para conectarlo pues como con cualquier pedal, guitarra pedal, pedal ampli. Profesional 100%
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/09/2008
Si tu guitarra es de tipo estrato mirate los booster pasivos, aumentan hasta +7DB y se instalan en la propia guitarra sin ningun tipo de obra. echales un vistazo, espero haberte ayudado. un abrazo! :saludo:

Villex passive rotary booster
Subir
men_suicida
#8 por men_suicida el 21/12/2008
buenas¡¡

yo tengo un Engl screamer 50W , un combo, y me he pillado el booster de seymour duncan lo he puesto ampli+pedal de Dist+ delay y por ultimo booster

pero el booster no me da mas ganancia para los solos :S
y tengo la entrada de loops pero no se utilizarlo alguien me puede hechar un cable??

gracias¡¡
Subir
elmer francisko
#9 por elmer francisko el 24/01/2010
entiendo muy poco sobre la materia, tengo un metal zone, ya encontre mi seteo, pero aun asi necesito darle color a mis solos, pense mucho en un delay, pues antes tuve un POD y se oia genial, pero ahora es mi primera experiencia con pedales analogos, es posible colocar un delay dd-3 o dd7 como booster?
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 19/06/2010
Buenas, refloto este post, que tengo una dudilla y ya puestos le contesto a Elmer por si lo lee xDD; con el delay lo que va a sonar mas profundo, pero la idea del booster lo que hace es subir el volumen o la ganancia, o ambos claro. Un delay es solo eso, una repeticion de la señal en plan eco, yo prefiero un reverb.

Mi cuestion; yo suelo usar un Behringer EQ 7, lo tengo en plano, y lo unico que subo son los decibelios para tener mas volumen, lo pongo por el loop o por delante de todos los pedales al final de la cadena para subir volumen (sube el del limpio sin saturarlo y a su vez el volumen de cualquier pedal que este delante), no ganancia solo volumen. El caso es que vi el Electro Harmonix LPB-1, que es barato y lleva un solo pote, que es lo que busco, solamente que suba la señal para tener mas volumen, no ganancia, por ejemplo para tocar en limpio y siga sonando limpio. Este serviria?? Lo dicho, la idea es que suba el volumen para resaltar en los solos, en directo he usado el Behringer y me ha ido muy bien, pero me gustaria pillarme uno "true bypass" y que no coleree la señal, ademas que el EQ se mueve con solo mirarlo. Tambien me hice un pedal que consiste en un pote de volumen y un conmutador de pie y lo que hago es bajar el volumen para las ritimicas y pisarlo para los solos y que me de la señal original con mas volumen, pero claro, lo he hecho yo mismo, y no me fio de que aguante los directos (hay un pedal que hace exactamente lo mismo de EHX, el signal PAD, pero mi idea es un booster). A ver si alguien me puede aclarar esto por favor y espero haberme explicado bien ;)

Saludos :brindis:
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 16/12/2010
Nose si vereis esto pero...yo mas o menos tengo el mismo problema que Nando, y veo que no s ele ha contestado...

Necesito subir el volumen de mi ampli para los solos. Yo habia pensado varias opciones...


1. Meter un Ecualizador y subirle el volumen solamente
2. Meter un overdrive o un Boss DS1 y usarlo como booster.
3. El boost de Electro Harmonix

Cual me recomendaríais?

Gracias y un saludo
Subir
wawash
#12 por wawash el 20/12/2010
Deduzco que empleas (ahora) exclusivamente los sonidos de tu amplificador.

Yo te recomiendo el uso de un Booster, que lleve ecualización.
esto se debe a que todos los boosters del mercado tienden a subir los agudos cuando los conectas.

para poder evitar este efecto es muy útil la ecualización. ya que ajustarás el sonido resultante para que sea lo mas fiel posible al que tenías antes de conectarlo, solo que con unos dB más, que haran sobresalir tus solos.

Alguien mencionó el Xotic y me parece un booster buenísimo. Pero si quieres algo mas barato e igual de efectivo. Te recomiendo el Carl Martin Kick Boost

Existen asi mismo una serie de pedales que combinan un overdrive o distorsión con un booster y son realmente buenos

T-REX Moller, Z.vex Box of Rock, Carl Martin Hot driven & boost (que alguien mencionaba antes), Fulltone Fulldriver o GT-500......

Para un sonido "CLÁSICO". Conexión "clásica":

Guitarra -> Booster -> input del amplificador

Para otra cosa:

Emplear el Loop de efectos del amplificador (donde la ecualización del booster te va a ser poco menos que imprescindible)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo