Duda valor de mercado stratocaster original del 64'

zaldum
#361 por zaldum el 06/08/2022
No tienes que justificar nada , a la gente le encanta juzgar.

Espectacular trabajo de restauración y espectacular sonido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
strato67
#362 por strato67 el 06/08/2022
La guitarra es tuya. No tienes que dar explicaciones a nadie.

Ojalá te la pudieses quedar, pero lo primero es lo primero.

Suerte, y un saludo.
Subir
2
Álvaro Baneado
#363 por Álvaro el 06/08/2022
#360 no si está claro que cuando se ponen los ojos con el símbolo del dólar se ponen, y que llega un punto en el que la curva de lo que te apasiona tu guitarrón desciende y los pensamientos de lo que podrías hacer con el dinero asciende. En algún punto se cruzan y es entonces cuando se decide la venta.

Ninguna, ninguna guitarra te va a llenar el ojo para siempre por muy buena que sea y eso es algo que es poco compatible con poseer una guitarra que suponga varios meses de salario.

Solamente puse el mensaje porque me leí el hilo entero y los comentarios de que nunca venderías la guitarra, que está hecha para ti, que te imaginas tocándola toda la vida relicándola de nuevo de tanto tocarla y cosas de ese estilo son constantes, y poco tiempo después, pum, a sacarle profit. De 1100 a 10000

Es el contraste de las afirmaciones constantes en un sentido y la realidad en otro lo que me llamó la atención/me hizo gracia.

La única incertidumbre es si la ilusión que tenías por la guitarra era realmente por la guitarra o por tener en las manos una pieza de x miles de euros conseguida como el que le toca el rasca y gana.

La excusa de las necesidades personales y los compromisos familiares está claro que iba a salir, es el comodín para traicionar tu palabra y darle un halo de dignidad.

No obstante el hilo es muy disfrutable y como decís cada uno hace lo que quiere con sus posesiones y su dinero. No es más que la hemeroteca de uno mismo la que levanta suspicacias. Suerte con la venta.
Subir
21
Javi (txavite)
#364 por Javi (txavite) el 06/08/2022
Álvaro escribió:
La excusa de las necesidades personales y los compromisos familiares está claro que iba a salir, es el comodín para traicionar tu palabra y darle un halo de dignidad.


Mira, algunos no sé si esque tenéis mucho tiempo libre o esque diréctamente os pensais que esto és forocoches para hablar de la palabra o la dignidad de alguien como el que habla del tiempo, no me gusta meterme con nadie sin conocerlo como haces tú de forma gratuita, dedica ese tiempo y esa energía en hacer algo de provecho compañero y deja al mundo correr.
Subir
10
Riemann
#365 por Riemann el 06/08/2022
Nada que criticar por mi parte. Disfruta de la strato el tiempo que quieras y véndela cuando te de la gana, faltaría más. El hilo muy entretenido, lo leí en su momento.

A ver si se pasa el Marín y te hace una oferta.
Subir
8
teletele
#366 por teletele el 06/08/2022
En el mercado vintage estas guitarras se están cotizando de la siguiente manera: (para entendernos)
Toda original y en buen estado de conservación con estuche original: 30.000€ (si la condición es mint más)
Toda original 25.000€
Repintada 12500€ (su valor es la mitad)
Pastillas no originales un 30% menos: unos 9000€
El resto de hardware o plásticos, retrasteo, agujeros extra o ampliados, etc van bajando el valor pero NUNCA bajará de los 4000 o 5000€ aunque hablemos solo del mástil y cuerpo (funcionales)
Después vienen las valoraciones emocionales del tipo "esto tiene que valer lo menos..."

Enhorabuena al poseedor de esa fantástica guitarra que suena y tiene una presencia impresionante e imagino que será muy cómoda.
Yo soy poseedor de varias guitarras vintage y tengo que decir que todas suenan de miedo pero unas son más cómodas y agradables de tocar que otras. Gran valor vintage, pero como instrumentos podemos encontrar guitarras nuevas que se adapten mejor a nuestros gustos.
Mi favorita sobre todas es una telecaster cuyo mástil es del 66 y el cuerpo del 69 (color original) y pastillas no originales (Klein) pero que suena como los ángeles. ¿Valor vintage? difícil de poner pero es una guitarra que no vendería nunca porque no me pagarían su valor sentimental (que es muy superior al real)
Subir
4
zaldum
#367 por zaldum el 06/08/2022
teletele escribió:
Mi favorita sobre todas es una telecaster cuyo mástil es del 66 y el cuerpo del 69 (color original) y pastillas no originales (Klein) pero que suena como los ángeles.


Foto!!
Subir
1
Noise
#368 por Noise el 06/08/2022
Que levante la mano quien no haya dicho, esta es la definitiva, hasta que se cruza otra en su camino y entonces, donde dije digo, digo Diego.
Lo más natural del mundo, oiga.
Subir
11
teletele
#369 por teletele el 06/08/2022
#367 Aquí está la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB761F78-21CE-435E-B623-8EE4F9361460.jpeg
Subir
3
makinon
#370 por makinon el 06/08/2022
#368 la historia de mi vida
Subir
BudSpencer
#371 por BudSpencer el 06/08/2022
No había leído el hilo en su día. Gran historia, gran trabajo de restauración y fantástica guitarra. Quien le pudiera echar el guante a una...

Mucha suerte con la venta y respecto a las críticas malintencionadas, no se puede ser envidioso y feliz a la vez. Hay que elegir.

Un saludo y enhorabuena por la bicha!
Subir
4
zaldum
#372 por zaldum el 07/08/2022
#369
Telita!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo