Voy a explicar un poco lo del tema de la pintura para que no haiga confusión.
La guitarra está pintada 100% en nitro, la resina de poliester solo la utilicé para pegar los trozos del ruteado, todos los perfilados y ''dings" que llevaba la madera están reparados con una pasta hecha a base de cola de carpintero y serrín del trozo de aliso que me agencié.
La resina nitro que he utilizado es de la marca Dupont, tiene más de treinta años, es la que se utilizaba antiguamente en el pintado de vehiculos, electrodomésticos, algunos muebles etc.. y es la que utilizaba Fender en sus guitarras también. El pigmento que he utilizado ya si es de los que se utilizan actualmente.
Ahora lo que desconozco es como es la pintura nitro actual en colores lisos como el sonic blue, si va primero el pigmento y luego encima la laca o va mezclada con resina...
tonydevigo escribió:
Lo bonito de los acabados nitro de los 60's era el 100% incluso en el tapaporos..... dejando vibrar bastante más esa madera que cualquier otro acabado....
El tapaporos que utilizaban era efectivamente imprimación nitrocelulosica, pero no creo que lo utilizaran como acabado "final" ya que iba super diluido. Lo de no utilizar imrprimacion nitro es simplemente porque en los "relic" me gusta que se vea la madera despues de la pintura.
astrako77 escribió:
Con respecto al hilo solo puedo decir una pakabra para el usuario que lo abrió: enhorabuena.
Gracias compi.