Duda con utilizar pedal looper y dos amplificadores.

  • 2
kane_suzuki
#13 por kane_suzuki el 27/03/2013
La cancelacion de fase se produce al sumar dos señales iguales, con la misma onda. Los conos funcionan igual, pero si los enfrentas, la señal de uno cancela la del otro, o sea que en lugar de tener mas volumen, con los dos amplis tendrias menos que con uno solo. Pero para que eso pase el sonido ha de ser identico y dudo que nadie coloque los amplis directamente enfrentados, pero lo que si puede pasar en otras posiciones y si el sonido es igual (no en el caso de limpio y distorsion) es que notes un efecto phasing, como el de los pedales de modulacion que hacen justo eso, sumar dos señales para generar esa especie de flanger.

Los ruidos por cables distintos en dos canales de un mismo ampli es porque, si no me equivoco, la impedancia de la señal varia segun la longitud del cable. Si usas un cable muy largo y uno muy corto a la vez, al ser la diferencia de carga mas grande tienes mas riesgos de tener ruidos. Si los cables miden lo mismo no tienes ruido alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lion-marcus
#14 por lion-marcus el 06/10/2014
Hola buenas quisiera hacer una pregunta. Resulta que me compré hace pocio el TC Ditto Looper y uso un ampli a vavulas de cabezal y pantalla. Me di cuenta de que si hacia un loop (con distorsion o sin ella) y tocaba encima en el mismo ampli con el volumen de la guitarra alto, tapaba por completo el sonido del loop. Mi pregunta es: si conecto una segunda pantalla a mi ampli podrán sonar los 2 sonidos?
Subir
DaviZerrat
#15 por DaviZerrat el 06/10/2014
Hola compañero, en mi opinion, necesitas un switcher de señal y 2 amplis para hacer eso. Todo un lujo ademas..... Haces el loop hacia un ampli y luego conmutas para tocar en el otro. Yo nunca lo probe pero tiene que molar y mucho.

Lo de la segunda pantalla, imagino seria posible si tu ampli es estereo. No normal para guitarristas del monton... Pero si asi fuera, entonces creo que seria posible. Con un switch de señal igual....

Para el tema de los volumenes, pues tener mano y paciencia. Las demos del ditto suenan mu bien..... Bueno, no nos vamos a engañar... Todas las demos suenan genial, entonces vamos nosotros y la jodem...... :D

Espero te haya servido de ayuda, Saludows !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo