Duda al quintar una guitarra.

Advent
#1 por Advent el 04/08/2007
Hola, estoy intentando quintar mi Rg 2550 porque de la tienda me vino sin quintar.He leido unas cuantas paginas y si no me equivoco lo que sale en esta es lo que hay que hacer a grandes rasgos:

http://www.guitarshop.arrakis.es/quintar.htm

La duda que tengo yo es la siguiente:

Estoy afinando la primera cuerda, la afino con la clavija, en el afinador se me enciende la luz verde (uso un Korg GA-30) y no se enciende ninguna de las dos rojas (ni idq ni derch).Pulso el armonico del traste 12 de la primera cuerda y me marca en verde tambien (despues de unos segundos parpadea un poco la luz roja de la idqu pero muy poco) y si pulso la nota del traste 12 me marca la luz del lado derecho.

Segun esta pagina tengo que alargar la distancia entre el puente y la cejilla, pero al hacer eso no se pirara la nota del armonico?

Y aprovecho para hacer otra pregunta asi no tengo que abrir otro post.Cuando afinas una cuerda con un afinador como el mio al pulsar con la pua tiene que marcar la luz verde, y al cabo de un rato tambien?? A veces si la dejo apagarse al final me marca un destello la luz roja.

Un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/08/2007
Siempre hay una pequeña oscilacion causada por la vibracion de la cuerda en si, no le pegues fuerte con la pua.
Cada vez que quieras mover un saddle tienes que aflojar la cuerda, moverlo y afinar de nuevo para comprobar el quintado.

A lo mejor esto te ayuda:

Video Guia - Ajuste De Guitarra Con Puente Flotante
Subir
Advent
#3 por Advent el 04/08/2007
Te he dado un +1 porque esta currado el video.

Probare a ver que tal me va y si eso ya comento por aqui a ver que tal.
Subir
Advent
#4 por Advent el 04/08/2007
Pues creo que tengo un pequeño problema....

He utilizado el afinador que trae la GT-8 para probar y me pasa lo siguiente.Afino todas las cuerdas y quedan perfectas, hago un acorde, bajo la palanca casi a tope (Sin apretar demasiado) y la vuelvo a dejar suavemente a cero.Y cuando compruebo la afinacion me marca un triangulo que tengo que subir un poco el tono.Y si subo la palanca un trozo bueno y la suelto suavemente me pasa mas exagerado aun, me marca un triangulo y ya no me marca el centro del afinador.

Esto puede ser debido a algo en especial o es que la guitarra esta mal??

Un saludo!!!
Subir
Advent
#5 por Advent el 04/08/2007
Esto pasa en todas las cuerdas, no solo en algunas..
Subir
Advent
#6 por Advent el 04/08/2007
He estado probando toda la tarde y me hace lo mismo, solo que si la dejo un poco se pone sola otra vez la afinacion.

Es normal que despues de usar la palanca mas o menos a lo bestia este un poco un pelin desafinada??

Es el primer puente flotante que tengo y son 1000€ de guitarra como para no mirar si esta mal el puente o algo.

Un saludo y si tego que dar mas dato avisadme y los pongo.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 05/08/2007
Te muevo a la seccion taller a ver si te dan mas ayuda.
Subir
Advent
#8 por Advent el 05/08/2007
Mirad, subo una foto de un afinador como el mio en la que he dibujado dos lines que seria como estan las cuerdas de desafinadas para que os hagais una idea.

Imagen no disponible

Asi se quedan las cuerdas (mas o menos todas por igual) dependiendo de si el palancazo fua abajo o arriba.Unas mas y otras menos (a veces se queda afinada perfecta uno o dos)

Esto es normal? Yo creo que no, en una guitarra de este dinero por lo menos.Si estuviese tocando un profesional yo creo que se notaria la diferencia, no??

Mañana tengo la oportunidad de ir a la tienda donde la compre, este podria ser un motivo para que me la cambiasen por una igual o por otro modelo?

Un saludo!!!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 05/08/2007
¿Has probado a estirar las cuerdas? Ya sabes estirar una por una y volver a afinar hasta que al final no se mueva la afinación.
Si aún así te sigue desafinando la verdad que no se..... Bueno, ya nos contarás.
Subir
Advent
#10 por Advent el 05/08/2007
Ya lo probe y no es posible.Afino la primera perfecta, le meto un estironcillo majo con la mano y cuando miro el afinador esta como en la foto que he puesto.La vuelvo a afinar con el microafinador y hago lo mismo y me pasa otra vez igual.No hay manera de que aguante un tiron sin desafinarse.


Creo que se la llevare a la tienda y que la miren ellos y que vean que se puede hacer.


Un saludo!!!
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 05/08/2007
Eso no es problema del quintado, ese puente flotante no vale un duro si te hace eso.
Subir
Advent
#12 por Advent el 05/08/2007
Ya imagino que del quintado no es, lo que pasa es que para no poner otro pst lo meti en este: oops::oops:


Mañana me paso por la tienda y que miren ellos a ver, pero si esta mal que me la cambien y ya esta.


Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo