Duda al quintar una guitarra.

El Guille
#13 por El Guille el 05/08/2007
ya has calibrado el puente flotante ???, por alli hay un post con un video de cómo hacerlo, tambien estan unos seguros arriba donde termina el mástil y empieza el clavijero, esos los tenes que dejar bien apretados despues de tener el puente bien calibrado y las cuerdas bien afinadas... tambien puede que el puente mismo este defectuoso, pero antes de deducirlo proba a calibrarlo..

un saludo!..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sergio iv
#14 por sergio iv el 06/08/2007
Yo tengo esa guitarra y a mi no me ha dado ningun problema el puente ni mucho menos, el quintado ya que esta en su punto y eso que ni le he cambiado ni las cuerdas, ahora si cuando bajas la palanca el afinador dice que baja un poco la afinacion, eso es muy normal, ya que aunque sea un exelente puente tiende a acomodarse por simple fisica de los objetos, este tipo de guitarras con puente flotante es algo dificil de afinar ahora imaginate calibrar y quintar, ademas tienes que basarte mucho en tu oido mas que en el afinador, obiamente hay que usar el afinador tambien pero usa tu criterio, y muevele, total si no siempre esta la opcion de llevarla a la tienda.

ahora no se cuanto tiempo tengas con la guitarra, ni cuanta experiencia tengas, pero tambien de pende de los palancazos, si le vas a estar dando y dando duro duro como Dive Bombs y esas cosas pues si se va a desafinar un poco, digo tampoco es indesafiinable :)
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 06/08/2007
Creo que sergio le ha pillado el problema
Subir
Advent
#16 por Advent el 06/08/2007
Pero en este supuesto supongo que se desafinarian todas las cuerdas igual, no unas mas y otras menos...A veces incluso al darle a la palanca hacia abajo alguna cuerda sube el tono en vez de bajarlo..Esto es lo que me mosquea.Y no estoy todo el dia dando palancazos, simplemente es despues de afinarla y dejarla perfecta hundir la palanca a ver si se desafina.Y se pone como he puesto en la foto.No hago el animal, solo quiero saber si es normal que justo despues de afinar al mover la palanca con un poco de fuerza se desafine tanto.


Un saludo!!
Subir
joel
#17 por joel el 17/08/2007
efectivamente el problema es el floyd rose que no tiene la tension suficiente para mantener fijas las cuerdas
a mi me pasa todo lo contrario no hay forma alguna de deskintar mi guitarra ni sikiera moviendo las selletas del puente(tuno o' matic) hacia el maximo arriba o abajo
siempre me da la nota exacta:banda_rock:
Subir
Advent
#18 por Advent el 01/10/2007
Buenas, refloto este post para comentar un par de cosillas que me vuelven a pasar.

Sigo con el problema de la desafinacion al usar la palanca, pero me pasa una cosa que no entiendo.Yo supongo que es cosa de ajustar el puente pero por si acaso a alguien le pasa yo lo cuento.

Al venderme la guitarra el puente estaba un poco levantado.Segun lei por aqui los puentes flotantes tienen que estar paralelos al cuerpo asi que apretando los tornillos lo puse plano (a ojo) y afine.La afinacion estaba perfecta, entonces le di un palancazo estirando y se piraba la afinacion bastante.Pero si hundia la palanca hasta el tope (una animalada) volvia clavada al centro (afinacion perfecta cuerda por cuerda).Un tiempo despues aflojando los tornillos volvi a hacer la misma operacion y resulta que me pasaba lo mismo pero al reves.Osea que si estiro de la palanca al maximo (una nimalada) la afinacion vuelve perfecta pero si hundo la palanca de una manera normal (sin pasarse) la afinacion se queda baja.

Quizas debi preguntar esto desde el principio, pero no se me ocurrio, por eso lo preguto ahora:

Depende del ajuste del puente puede ser que la afinacion no vuelva al centro dependiendo de si esta mas hundido o levantado??Si es asi la unica manera de ajustarlo es prueba-error, no??

Un saludo!!!
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 01/10/2007
Eso va a ser que el puente tiene la superficie de contacto desgastada, o bien en el lado del puente o bien en los postes que estan en el cuerpo. Saca el puente y dale grafito al asunto para intentar que haga menos friccion, y otra cosa que es util cuando a mi me pasa es no soltar la palanca poco a poco, o si la suelto poco a poco darle un golpe seco en la direccion contraria a la que lo acabas de usar. Por este tipo de cosas es por la que me gustaria tener un ZR tremolo :(
Subir
Advent
#20 por Advent el 01/10/2007
He sacado el puente y esta perfecto (la guitarra tiene menos de 3 meses).

Aqui pongo 4 fotos, pero yo lo veo normal.No se aprecia ningun desgaste.

Si alguien ve algo raro que lo diga, pero segun he visto en fotos en internet esta normal.

Un saludo!!
Subir
demian intoxxxicated
#21 por demian intoxxxicated el 01/10/2007
Es normal solo que tu floyd es de calidad baja, a mi tambien me pasa lo mismo con el mio, lo mejor es comprar otro y montarlo en tu guitarra, regularmente es culpa de los floyd de guitarras coreanas o chinas... Sinónimo de baja calidad que triste!!!!...
Subir
Advent
#22 por Advent el 01/10/2007
Esto lo dudo porque el puente de mi guitarra es el Edge Pro que es el mas alto de gama de Ibanez en la actualidad.

Un saludo!!
Subir
demian intoxxxicated
#23 por demian intoxxxicated el 02/10/2007
mmmmmm... y si son los resortes??? chido por el saludo igual!!!
Subir
Advent
#24 por Advent el 03/10/2007
Bueno, pues despues de todos los problemas ahora por fin la guitarra esta bien.Ya vuelve a su sitio el puente despues de un palancazo tanto arriba como abajo.Ahora hacia abajo recuperan todas las cuerdas perfectamente, y para arriba la 1, 2, 5, y 6 perfectas y la 3 y 4 se van un pelin.Eso supongo que sera normal, no?? Se van pero minimamente.Imagino que el puente no esta ajustado del todo porque me haria falta un calibre para ver que los dos tornillos estan a la misma medida (ahora lo hago a ojo).


Y o unico que hice fue desmontar el puente y pintarlo con un lapiz (grafito de pobres..:D) en los apoyos y ahora ha cambiado todo de una manera considerable.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo