Duda pots squire strato

  • 2
sariguella
#13 por sariguella el 27/09/2018
Ayer esta leeyendo ese mismo post.... Es muy interesante, ppr lo que lei en. Mi caso que uso amplis a tubo y gusto por jugar cn el volumen, uso la distorcion en base al volumen... Para sonar un poco mas limpio lo bajo..... Y saturado lo subo!!..... Hace mucho tiempo me explicaban el. Por que mi guitarra al subir el. Volumen la distorcion comensaba de cero a peak.... No era gradual.... Me mencionaron lo de los tubos del ampli... Pero en mi caso ocupaba un pedal digital.... Cambie el. Sistema por un cabezal a tubo marshall su distrcion me gusto mucho.. Es muy setentera, y ahi logre regular el por medio del volumen, por lo que entendi debo tener lineales en mi guitarra, si colocara logaritmicos en el volumen ya no lograria controlar la ganancia de la distorcion a traves del volumen?.. Aun usando el. Equipo a tubos?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MrAnnix
#14 por MrAnnix el 28/09/2018
#13 En teoría con los potenciómetros logaritmicos, la podrías controlar pero con mucha menos precisión.

Aun así, no se suele controlar la saturación de la señal directamente desde la guitarra porque la señal estará mas afectada por el ruido. De todas formas hay mucha gente que lo hace y consigue sonidos interesantes precisamente por eso.

Para todos ellos lo recomendable sería utilizar potenciómetros lineales ya que no se busca controlar el volumen, sino la saturación de la señal.
Subir
sariguella
#15 por sariguella el 28/09/2018
Exacto muchas gracias ppr tus aportes, tengo otra squire que la compre asi.... Dos seymour hotrails acada extremo y al. Medio la original single..... La. Abri... Y claro tienes los potes de 500k.......,recien estoy entrando en el mundillo de la electrónica en guitarras ybestoy debido a que para mi estoy de tocar es un pasatiempo ya que me dedico a otras cosas, pero toco hace años y he pasado por muchos modelos pero de historia maderas y esas cosas nunca me interese hasta ahora... Y la historia que he tenido cn ciertos luthiers a sido malisima, por cambio de pots una vez me destrozaron la pintura, otra vez me cam iaron las patillas y asi, al final hacerse de un buen luthier sale muy caro y en cosas sencillas he preferido ir haciendolas yo mismo y si se trata de algo mas como ppr ejemplo cambio de trastes la he tenido que enviar no mas al taller previa precacion...... Muchas gracias!!!
Subir
sariguella
#16 por sariguella el 30/09/2018
Bueno hoy he desarmado los pots chinos que venian con el pickguard de ali, los desolde y los medi y claro, por fuera en el encapsulado metalico llevaban marcada la sigla 16k y por dentro en la madera se veia que eran de 500k, al tenerlos en la mano y medirlos van de 0 a 460k...... osea su tolerancia es de +-40k..... voy a comprar unos CTS y mantendre los filtros del pickguard original, ya ajuste el puente y lo deje un poco flotante, he montado el pickguard tal cual llego mientras tanto y encontre un hilo que he posteado sobre la procedencia de estas squire que hace mucho tiempo buscaba y ayer de casualidad llegue al sitio, y segun el sitio seria una version koreana de los 90s muy bien lograda quizas por eso le guardado tanto cariño y ya casi esta lista nuevamente, he aca como se ve por mientras sale lentamente del quirofano, el mastil tiene unas manchas que no pude sacar.!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180930_003101.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo