Duda pots squire strato

  • 1
sariguella
#1 por sariguella el 25/09/2018
Hola guitarreros, una consulta,,,, tengo una squire strato de año 94, suena bastante bien, quise hacerle una mejora estetica ya que el pickguard y las tapas de los pots y en espacial los pots ya estaban muy mal, como me salia muy caro las piezas pro seprado busque en ali la pieza completa, pickguard, pots con tapas, switch la circuiteria.... hasta con pastillas venia aunque la calidad de las pastillas sea casi de juguete, pero me servia el resto a un precio muy conveniente, lo curioso es que los pots aunque en la descripcion del producto decia que eran de 500K en realidad son de 16k, le escribi al vendedor pero nunca respondio, claro que el sonido cambio y es diferente , no es malo pero no es el mismo, que me recomiendan? seguir asi o cambiarle los pots por los de 500k?.......los pots originales de mi squire eran de 500k!!. muchas gracias.!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 25/09/2018
Error Fatal...

Creo que en lugar de ahorrar dinero y trabajo lo has tirado.

Si querías cambiar los potes son dos soldaduras... y un CTS vale unos 5€.

A saber lo que has comprado o, peor aun, lo que te han vendido.
Subir
Gat-o
#3 por Gat-o el 25/09/2018
¿Con pastillas single 500k? yo optaria por 250k, a no ser que las pastis sean muy oscuras...
Subir
sariguella
#4 por sariguella el 25/09/2018
Pero los pots originales son los tres de 500k, yo compre esa squire nueva en una tienda y la deje de usar hace años, ahora quise darle una mano, cotice las piezas por seprado , al menos aca en chile los precios no son tan baratos y opte por esa opcion. miren las fotos,,,, con respecto al precio les puedo decir que por separado mas menos 42 euros y la compra via ali me salio por 13 euros, me comentaban de ponerle de 250k,,,,,,,, al tener de 500k se pierde algo,? como les mencionaba asi venia de fabrica la ocupe bastante y nunca le cambie nada hasta ahora! muchas gracias po sus comentarios, ...las dos primeras fotos son del pickguard original,,,,, la ultima foto es de la compra....saludos desde chile!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
original_3.jpg
original_1.jpg
nueva_1.jpg
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 25/09/2018
Los de 250k recortan más agudos.

La foto de la roña... telita, telita
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 25/09/2018
Cuando cambies las cuerdas puedas pasar un trapito, que no cuesta nada........
Subir
sariguella
#7 por sariguella el 25/09/2018
Si jajaja pero estuvo guardada por mucho tiempo si usar...unos 5 años.... Por el problema de los pots..aunque en su funda pero agarro polvo de todas formas . Ahora que la quise arreglar me tope con este drama... Tengo otras guitarras y estan inmaculadas de limpias... Estuve consultando la web y claro no me queda otra que probar colocando unos de 500k y ver que tal, de todas maneras me llevo el pickguard, las tapas, elmswitch de 5 vias y el cableado..... las pastillas originales de squire son bastante buenas, he probado otras squire de hoy en dia y la calidad no me gusto, preferi hechar a andar esta reliquia!!! No soy un cerdito cn mis instrumentos!!!!!!
Subir
MrAnnix
#8 por MrAnnix el 25/09/2018
Por curiosidad, como has medido los pots? Debes medirlos desconectados, si no, la resistencia que obtienes estará afectada por el resto del circuito.
Subir
sariguella
#9 por sariguella el 25/09/2018
Hola anix, fijate que solo me quede con la info que aparece en el chasis del pot, en ambos....
Subir
MrAnnix
#10 por MrAnnix el 26/09/2018
#9 no sé hasta qué punto, ese 16X podría significar 16k. Lo ideal sería medirlo con un polimetro.

Aún así te recomiendo unos potenciómetros en condiciones unos CTS o unos alpha (en AliExpress se encuentran facil). En cuanto a los valores de éstos te recomiendo uno de 500k logatirmico para el volumen, y dos de 250k lineales para los controles de tono.
Subir
sariguella
#11 por sariguella el 26/09/2018
Buena Annix.... Fijate que ayer me. Respondio el chino.... Al fin.... Me indicaba que lo de lps 16k era una nomenclatura solamente del fabricante..... Que debia hacer justamente lo que tu me comentabas..... Medirlo con un tester y fuera del circuito........ Que raro en todo caso, si viene esa valor afuera del chasis se asume esa la que esa es la medida no?, de todas firmas este fin de semana lo desarmare y lo medire ya que ando fuera de la ciudad, de todas maneras al colocarle el Logaritmico al volumen que sa gana respecto al lineal?.... Hracias annix por tus comentarios!!!!!!
Subir
MrAnnix
#12 por MrAnnix el 27/09/2018
#11 El colocar un potenciómetro logaritmico o lineal al volumen o al tono, no afecta para nada al sonido final; lo que vas a notar es que los controles no responden igual.

Para explicarlo mejor te dejo un fragmento de este post que te recomiendo mirar también: https://www.guitarristas.info/foros/lineales-logaritmicos-potes-mitos/217343.

Alguien escribió:
Si el pote responde físicamente de forma lineal, lo que notaremos subjetivamente será que el pote aumenta muy rápidamente el volumen en la primera parte de su recorrido, mientras que una vez llegado a un nivel... es como si giráramos y ya no notamos el incremento.. el pote no aumenta de volumen casi nada al final del recorrido. (ya que nuestro oído necesita que suban muchos decibelios para notar el aumento de volumen)

Mientras que si el pote responde físicamente de forma logarítmica nuestro oído detectará subjetivamente un aumento uniforme del volumen en todo su recorrido, sin que exista ninguna parte donde el pote no actúe. (ya que el pote aumenta mas rápidamente los decibelios a medida que nuestro oído necesita mayores incrementos para notar la diferencia).


En cuanto al tono, que está relacionado con la frecuencia (en el fondo lo que tienes es un filtro pasa bajos), ocurre lo mismo que lo que se explica en el post para nuestro oído es mayor la diferencia apreciada al escuchar dos tonos de 50Hz y 60Hz que la la diferencia entre 15000Hz y 15010Hz.

La respuesta en frecuencia de la electrónica de la guitarra al final es muy limitada; más o menos 82Hz (Fundamental del mi de la sexta cuerda a aire) a unos 10000Hz (Limitados por la frecuencia de corte del filtro aka pastillas de la guitarra). Pero los controles de tono se utilizan para recortar armonicos, y éstos sí que tienen una relación lineal ya que son multiplos de la fundamental.

Es por ésto (entre otras cosas) los potenciómetros lineales están más indicados para el control de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo