Error Fatal...
Creo que en lugar de ahorrar dinero y trabajo lo has tirado.
Si querías cambiar los potes son dos soldaduras... y un CTS vale unos 5€.
A saber lo que has comprado o, peor aun, lo que te han vendido.
Responder
¿Con pastillas single 500k? yo optaria por 250k, a no ser que las pastis sean muy oscuras...
Responder
Pero los pots originales son los tres de 500k, yo compre esa squire nueva en una tienda y la deje de usar hace años, ahora quise darle una mano, cotice las piezas por seprado , al menos aca en chile los precios no son tan baratos y opte por esa opcion. miren las fotos,,,, con respecto al precio les puedo decir que por separado mas menos 42 euros y la compra via ali me salio por 13 euros, me comentaban de ponerle de 250k,,,,,,,, al tener de 500k se pierde algo,? como les mencionaba asi venia de fabrica la ocupe bastante y nunca le cambie nada hasta ahora! muchas gracias po sus comentarios, ...las dos primeras fotos son del pickguard original,,,,, la ultima foto es de la compra....saludos desde chile!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Los de 250k recortan más agudos.
La foto de la roña... telita, telita
Responder
Cuando cambies las cuerdas puedas pasar un trapito, que no cuesta nada........
Responder
Si jajaja pero estuvo guardada por mucho tiempo si usar...unos 5 años.... Por el problema de los pots..aunque en su funda pero agarro polvo de todas formas . Ahora que la quise arreglar me tope con este drama... Tengo otras guitarras y estan inmaculadas de limpias... Estuve consultando la web y claro no me queda otra que probar colocando unos de 500k y ver que tal, de todas maneras me llevo el pickguard, las tapas, elmswitch de 5 vias y el cableado..... las pastillas originales de squire son bastante buenas, he probado otras squire de hoy en dia y la calidad no me gusto, preferi hechar a andar esta reliquia!!! No soy un cerdito cn mis instrumentos!!!!!!
Responder
Por curiosidad, como has medido los pots? Debes medirlos desconectados, si no, la resistencia que obtienes estará afectada por el resto del circuito.
Responder
Hola anix, fijate que solo me quede con la info que aparece en el chasis del pot, en ambos....
Responder
#9 no sé hasta qué punto, ese 16X podría significar 16k. Lo ideal sería medirlo con un polimetro.
Aún así te recomiendo unos potenciómetros en condiciones unos CTS o unos alpha (en AliExpress se encuentran facil). En cuanto a los valores de éstos te recomiendo uno de 500k logatirmico para el volumen, y dos de 250k lineales para los controles de tono.
Responder
Buena Annix.... Fijate que ayer me. Respondio el chino.... Al fin.... Me indicaba que lo de lps 16k era una nomenclatura solamente del fabricante..... Que debia hacer justamente lo que tu me comentabas..... Medirlo con un tester y fuera del circuito........ Que raro en todo caso, si viene esa valor afuera del chasis se asume esa la que esa es la medida no?, de todas firmas este fin de semana lo desarmare y lo medire ya que ando fuera de la ciudad, de todas maneras al colocarle el Logaritmico al volumen que sa gana respecto al lineal?.... Hracias annix por tus comentarios!!!!!!
Responder