Como hacer que las cuerdas dejen de trastear

xxdiegoxx
#1 por xxdiegoxx el 30/08/2008
Hola acabo de comprar una guitarra nueva hace como unas 3 semanas, la guitarra es una squire strat de puente flotante. Todo iba bien hasta que me di cuenta de que la 6ª cuerda trastea mucho, lepedi consejo a un amigo que es muy bueno con las guitarras y me dijo que le subiera el puente, pero no se hasta donde o como les pido consejo ya que me da miedo desoctanarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dano_G
#2 por Dano_G el 30/08/2008
xXDiegoXx escribió:
Hola acabo de comprar una guitarra nueva hace como unas 3 semanas, la guitarra es una squire strat de puente flotante. Todo iba bien hasta que me di cuenta de que la 6ª cuerda trastea mucho, lepedi consejo a un amigo que es muy bueno con las guitarras y me dijo que le subiera el puente, pero no se hasta donde o como les pido consejo ya que me da miedo desoctanarla.


puede ser que en el puente este el fallo y tengas que subir el puente un pelo o quizas pueda ser del alma de la guitarra...busca por el foro que segurisimo que hay algo donde te explicarán que y como tienes que hacerlo.
:saludo:
Subir
1
ifrestre
#3 por ifrestre el 30/08/2008
desoctanarla, cuidado le quitas el octanaje por que ahi si se le va la energia:D

no mentiras, te entiendo , ami me paso eso hace poco , simplemente consigue una llave allen ( que se ajuste al huequito) en una ferreteria y sube con tranquilidad la sexta hasta donde no trastee , subela hasta donde quieras, eso no afecta la octavacion, ya que esta se ajusta con un destornillador , de la pasrte de atras del puente:saludo:
Subir
1
botijoradical
#4 por botijoradical el 31/08/2008
Ejem... ¿Subir las cuerdas no afecta a la octavación? Si no subes mucho afectará poco o muy ligeramente, pero claro que en algo afecta.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 31/08/2008
Afectar afecta, ligeramente pero afecta. Al bajar el puente, ligeramente acortamos la distancia a la cejuela, es decir, que la distancia que hay entre el apoyo de la cuerda en la cejuela y el apoyo de la cuerda en el puente, sera menor. Y si subimos el puente, ligeramente la estamos aumentando. Y dependiendo de la inlinación de las cuerdas con respecto al puente, esta distancia aumentará más o menos.

Como ves en la imagen, la distancia aumenta ligeramente al aumentar la altura del puente, por lo tanto, la guitarra se desajusta.

f858d53783b324a78e71b0c457165-254134.jpg
Subir
ixidur
#6 por ixidur el 25/02/2010
Hola tengo un problema como el amigo de arriva ejeje x sierto soy nuevo >.<
ammm

tengo una guitarra RGX A2 Yamaha

pero la cuerda 6 (se afina en E) trastea demasiado como le ago para configurar (o como se diga) mi guitarra "Bien" metrajo una llave stillson pero ni idea de como hacerle... vi un video de este foro que dise sobre que se midan 2 mm y eso pero no funciona T___T .......

que ago ayuda alos expertos porfas es toy que quedo loco con esto T__________T

y tengo una tocada pronto asi que si me pueden ayudar los alabare O:

bueno es todo grasias =)

nose como nunca avia a
Subir
rulosg
#7 por rulosg el 18/02/2011
Buenas!! me acabo de comprar una Ltd ec 1000 vb y me trastea un poco, el puente no es como el de las otras guitarras que he tenido y no se como levantarlo... vamos y tampoco quiero toquetear sin saber, aver si la voy a liar, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias!
Subir
kayrrs
#8 por kayrrs el 17/11/2011
buenas yo tan bien tengo una esp ltc ec 1000 me trastean las cuerdas la lleve aun lutier para que la regulara mejoro algo pero sigue trasteando, si le meto un poco de caña sobre todo la 3 yo creo que si le cambio la cejuela por una que suba un poco mas las cuerdas su acabaría el problema, por que e observado que las cuerdas están demasiado bajas partiendo desde la cejuela; No entiendo demasiado pero es una de las pocas opciones que veo ¿alguien que entienda o le allá pasado algo parecido? gracias
Subir
ernesto911
#9 por ernesto911 el 17/11/2011
#8 #7
pues intenten subir un poco las cuerdas, solo un poco hasta que deje de tratear, aunque después tendrá que mover el largo de la cuerda en el mismo puente, pueden buscar en el foro acerca de la calibración.
espero les funcione.
:brindis:
Subir
Luis Fernando Paredes Cabrera
hola puedes intentar suviendo los pequeños tornillos q estan en el puente ¡ojo! los mas pequeños q se aprietan con una llave allen te recomiendo q aflojes las cuerdas antes de aserlo no qerras reventarlas
Subir
bastián lml
#11 por bastián lml el 29/04/2013
amigos depende la afinación en cual tengas tu guitarra tienes que adaptar el alto de las cuerdas para cada afinacion ;) pero es normal que una guitarra trastee mas aun si no afecta en el sonido del ampli espero te sirva chau
a mi me pasaba lo mismo jejejeje
Subir
Pablo Alvarez
#12 por Pablo Alvarez el 29/04/2013
subir el puente hasta que deje de trastear, un consejo afloja la cuerda un poco antes de subir la selleta del puente paraque no haga tanta fuerza el tornillo sino lo puede cagar al orificio donde entra la llave ellen. y ya que estamos controla el quintaje de todas las cuerdas jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo