Duda si este pedal Boss CE-2 ha sido modificado a PSA 9v

erikstring
#13 por erikstring el 13/06/2021
Muchas gracias por vuestro interés. Tengo problemas con este pedal ya que con el alimentador Boss PSA 9 funciona y con el de mi multi fuente alimentación aisladas a 9v no, y a 12 tampoco y hace un silbido.

Después mediré con el polímetro que da cada fuente alimentación y os detallo.

Como dato curioso, cuando conecto la fuente Boss PSA y activo el pedal, el efecto tarda unos segundos en apreciarse (teniendo los dos controles a tope), es como que cuando lo activas le cuesta añadir el efecto. Muy curioso... De ahí que piense que al funcionar a 9v no va fino.

En cuanto a la modificación del D5 y la R53: ¿Solo con puentearlas es suficiente? O hay que desoldar una de las patas y hacer el puente? Entiendo que si no hago este ultimo, estar en paralelo.

Saludos
Subir
toni diaz
#14 por toni diaz el 13/06/2021
Mira
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-06-12-22-25-20-472_com.android.chrome.jpg
Subir
erikstring
#15 por erikstring el 13/06/2021
#14 disculpa mi falta de conocimiento... ¿Esto significa viendo el esquema que un puente como tal ha de ser efectivo y estas en paralelo?

Gracias
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 13/06/2021
#13 Yo es que sigo pensando que al menos el condensador más cercano al MN3101 va el pobre tirando a regular.
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 13/06/2021
#15 la electricidad es perezosa, tira por el camino que ofrece menos resistencia, si pones el puente ignorará el diodo y resistencia
Subir
1
erikstring
#18 por erikstring el 13/06/2021
#16 no entiendo. ¿Está dañado?

Gracias
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 13/06/2021
#18 No, no lo sé.

A mis inexpertos ojos ése condensador electrolítico parece hinchado lo que suele ser una vicisitud habitual en pedales (y circuitos) con cierta cantidad de años encima.

Desde luego, si lo está, no es algo bueno.
Afortunadamente hay gente más experta que yo que puede opinar.
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 13/06/2021
Buen ojo, puede ser que esté abombado, no se. Con 20 años o más puede pasar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-06-13-16-46-27-666_com.android.chrome.jpg
Subir
erikstring
#21 por erikstring el 13/06/2021
Hola,

Dada vuestra gratitud y ayuda en este tema, no puedo hacer otra cosa que dedicar unos minutos a hacer unas mejores fotos de ese condensador y enseñaros. A mi entender, no lo veo en mal estado, pero no entiendo mucho.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6352.JPG
IMG_6353.JPG
IMG_6354.JPG
IMG_6355.JPG
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 13/06/2021
Ah, pues soy un bocas (para no variar). En éstas fotos ya no tengo ésa sospecha.

De todas maneras, si están bien, es algo que habrá que hacer antes o después. Pero desde luego si no está roto...

Edito: Pues... con el monitor grande, la vuelvo a tener. No sé, es éso, si chuta, pues para qué tocar pero yo lo tendría en mente por si acaso.
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 13/06/2021
Como dijo el ruso, si no está roto no lo arregles, aunque es un condensador de filtro de alimentación, no influye en el sonido, si no te fias lo cambias sin problema,
Subir
erikstring
#24 por erikstring el 13/06/2021
Hola,

He realizado ya el mod a PSA finalmente quitando el diodo y la resistencia y haciendo un puente en cada uno.

Ahora ya funciona tanto con la fuente alimentación PSA de Boss (que marca 9,38v) como con la multi aislada (que marca 9,5v). No aprecio diferencias sonoras o ruidos.

El único problema que tengo con el pedal, sea cual sea la fuente, es que al activarlo (led en rojo) tarda unos 2 segundos en apreciarse el efecto. Es como si le costara arrancar una vez lo activo. Intentare hacer un vídeo. No entiendo mucho pero esto me huele a condensador que le cuesta cargarse, pero no entiendo si puede ser así.

No se hasta que punto el hecho de usar ahora el pedal puede "zebar" el condensador y que funcione de nuevo solo.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo