Duda con orden de cadena de efectos

Distorsion Etica
#1 por Distorsion Etica el 12/05/2017
Buenas tardes comunidad!
Resulta que la duda que me trae a escribir este post es la siguiende:
Lo que pasa es que yo uso el loop de efectos del amplificador (return) ya que el origen de mi sonido se centra en un preamplificador, el problema es que ahora me compré un pedal de puerta de ruido y no se en que posicion ubicar cada pedal para que no se pierda sonido.
El orden que uso es el siguiente:
Afinador----amt e2 (preamplificador con distorsión)----isp decimator 2-----Delay Nux time core
Pongo el isp despues de la distorsion ya que en el manual de este pedal se especifica que es optimo dejarlo antes del delay para no comer el sonido de las repeticiones.
Estara bien este orden o uds recomiendan otro?
Otra duda que me aparecio es que hago con el delay, ya que lo normal es dejar los delay en el loop de efectos alejado de las distorsiones, pero en mi caso igual mando la distorsion por el loop (return) ya que su fuerte es la distorsión.
Estoy abierto a recomendaciones y consejos
Un saludo!!!
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 12/05/2017
Bueno, hace unos días vi un video de Steve Vai donde mencionaba que el orden en sí de cómo ubicar los pedales no era algo que deba generar mayor preocupación. Sin embargo, consultando con algunos amigos con más experiencia, ubican que los pedales de distorsión van más cerca a la guitarra, mientras que los de looper van más cerca del amplificador.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 13/05/2017
#1
Si usas la salida preamp del AMT el orden que sigues es el correcto.Ten en cuenta que el AMT sustituye al previo de tu ampli, es decir que te lo saltas y le metes la señal directamente a la etapa de potencia.
El delay colocado detras del AMT es su sitio, al igual que lo pondrias en el loop si utilizaras en previo del ampli.
No se si me explico.
Saludos.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 13/05/2017
Que vaya antes del delay tiene sentido, pero antes no significa necesariamente "inmediatamente antes". Al principio de la cadena, inmediatamente antes del input o justo detrás del previo son lugares comunes. Siempre que respetes lo de no ponerlo detrás del delay, porque puede interpretar las repeticiones como ruido y mutearlas, no por otra cosa.
El por qué el delay se mete por el loop y después de la distorsión, es porque si atacas el previo o un pedal de distorsión con varias señales (la original y las repeticiones) tiende a generar un barullo ininteligible, cosa que no ocurre si haces repeticiones de una señal ya distorsionada. La norma es, si usas distorsión del ampli, al loop, si no, te da igual input que loop. Pero no hay nada escrito en piedra y al final lo que manda es tu oreja.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 13/05/2017
Si no tocas satán-metal y no usas distorsión burra e infernal yo te recomendaría que pongas el decimator después de la guitarra; una vez que venga el audio limpio, sin ruidos y artefactos desde la guitarra, pones las distorsiones. Después de las distorsiones, efectos de tiempo (delay, reverb)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo